Aoren
New member

Volvemos con Mike Mearls, una semana mas. Espero que os sea útil e interesante
http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20120821

Hechiceros y Brujos
Leyendas y Tradiciones
Mike Mearls
Con las Gen Con en nuestro retrovisor, los detalles finalmente se han desvelado. Hemos estado trabajando en el brujo y el hechicero en el ultimo par de meses y ahora es tu turno de testearlo. Si no te has descargado aun la actualización del material del playtest de D&D Next (o aun no te has dado de alta para el playtest) puedes hacerlo aquí . Al observar todas las clases de D&D, establecimos estas dos como el par que necesitaba el trabajo mas conceptual. Paladines, exploradores, druidas y demás están bastante bien definidas en D&D. Están en el juego desde 1970. Por otro lado, los hechiceros y brujos, tienen menos historia y son bastante escuetas en en material de base. La historia de tras de estas clases, como encajan en el mundo, sus rasgos distintivos, y demás, llevó mucho de nuestro trabajo.
Hechicero: El texto que acompaña el aspecto del hechicero en la 3e es un poco escueto. Traza una conexión entre la herencia dacónida del hechicero, y apunta a que los hechiceros primero muestran sus poderes en la pubertad. Resulta, que este es solo la mitad de la historia.
Un hechicero resulta que tiene acceso a una naturaleza mágica innata, pero este poder no es domado, controlado o pasivo. El poder del hechicero es una segunda alma atrapada en el cuerpo del hechicero. Es algo salvaje de magia arcana y extraños instintos. Por encima de todo, es un intruso que busca escapar.
Por suerte para un hechicero, no es una mera victima de este poder intruso. La magia que insufla a el segundo alma del hechicero también se extiende a su huésped. Un hechicero puede esgrimir esa magia, transformándola en conjuros, y lo que es el uso mas importante para contener toda fuente de su poder.
Según un hechicero da forma y canaliza la energía arcana, su fuerza de voluntad, todo sentido de su identidad y existencia propia, lentamente se desintegra. Los efectos mas poderosos socavan mas su voluntad, mientras que los mas débiles lo hacen menos. Un hechicero forzado a gastar demasiada voluntad para canalizar magia experimenta una transformación dramática según la entidad interior surge a la superficie. La esencia intrusa toma una manifestación física, trasformando al hechicero en una criatura de magia ferica, poder draconico, o cualquier otro aspecto.
La mayoría de los hechiceros recuperan rápidamente el sentido de si mismos y regresan a la normalidad. Otros no tienen tanta suerte. El alma dividida, como le llaman, cambia para siempre por el su uso de la magia. El poder arcano que hierve en ellos devora la personalidad del alma dividida de la criatura, dejando detrás una criatura trasformada para siempre que es algo desconocido, algo extraño y desconocido.
Cualquier mago que se respete te contara que los hechiceros son de buenas peligrosos para ellos mismos, y de malas una terrible amenaza para aquellos que los rodean. A través del estudio, la lógica y un entrenamiento cuidado los magos han aprendido a esgrimir la magia arcana con el cuidado necesario y previsión. Los hechiceros no tienen tal entrenamiento. Deben de ser controlados y estudiados controlando y estudiando para que todo el poder que poseen sea aprovechado y utilizado de la mejor forma. Los magos malignos no tienen escrúpulos en capturar hechiceros, experimentando en ellos, y aveces extraer sus órganos para pociones mágicas y otros objetos.
Brujo: Hay muchos seres poderosos en el cosmos. Algunos son dioses que conceden poder a esos mortales cuya adoración y obediencia les otorga de nuevo el poder. Otros son mas directos en sus tratos con los mortales. Para aquellos quienes pueden desentrañar los enigmas de la creación y los puzzles interminables de la realidad, son mecenas y aliados quienes pueden ofrecer un gran poder, aunque siempre a un precio.
En un mundo imbuido por la magia, los brujos han aprendido los antiguos secretos largamente olvidados que ponen a descubierto los enredos del mundo material y el sistema planar que los acompaña. Algunos brujos buscan deliberadamente este conocimiento, pero otros comienzan la senda con pasos mas inocentes.
Una ecuación matemática escrita en los margenes de un tomo polvoriento de poesía bulle en la mente de un joven escriba durante días. Molestado por sueños extraños, el escriba viaja al bosque fuera de la ciudad hasta que tropieza con antiguo menhir decorado con símbolos. Unos pocos de estos símbolos le parecen familiares al escriba, y su mente se encuentra inundada de posibilidades extrañas y susurros de poder oculto. Meses, quizá años, la búsqueda continua. El escriba busca libros que se creían perdidos, secretos y conocimiento que se mantienen bien protegidos por aquellos que conocen su verdadero poder.
Si el escriba persigue lo suficiente este conocimiento perdido, descifra la verdad fundamental del comos. Las energías mágicas que fluyen a través del mundo se vuelven visibles para el, y descubre métodos para doblegarlas a su voluntad. Pronto, aprende a contactar con las entidades cósmicas, habitantes poderosos de los planos, y llega a tratos con ellos por mas secretos, mas conocimiento y mas poder.
Los tratos parecen muy inocentes. Un brujo pude hace frente a su reflejo en el espejo por una invocación, el color de su pelo, o incluso su propio nombre. Tales fruslerías significan un poco de poder arcano a cambio, o al menos es como el brujo justifica el negocio.
Si los magos temen a los hechiceros, odian a los brujos. Muchas academias arcanas guardan muchos tomos y pergaminos antiguos que los brujos buscan para descubrir los secretos cósmicos que persiguen. Los magos consideran a los brujos como entrometidos, ladrones y renegados peligrosos. Practican la magia sin importarles las consecuencias que sus acciones puedan traer. Algunas academias de magos llegan tan lejos como buscar y destruir los libros que los magos buscan. Hay algunos secretos, un mago puede contártelo, que es mejor que es mejor mantener en secreto.
Hay pocos enemigos tan intimidatorios o horribles como un brujo maligno. Muchos brujos están circunscritos a sus tratos con los poderes planares. Ofrecen solo aquellas cosas que pueden hacer sin el. Los brujos malignos sacrifican encantados toda su alma por poder, emplazándolas con magia dañina y una devoción inquebrantable a la voluntad de sus patrones.
![]() | Mike Mearls Mike Mearls es el gerente senior de el equipo de investigación y desarrollo de D&D. Ha trabajado en el juego de tablero de Ravenloft junto con un numero de suplementos para el JdR de D&D. |
* Feedback: comentario, opinión, lo que piensas de algo que te ha sido previamente mostrado.
P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no estés de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.