Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Leyendas y Tradiciones 20/12/2011

Aoren

New member
Así habla el sabio de Monte en la pagina oficial http://www.wizards.com/dnd/Article.aspx?x=dnd/4ll/20111220

Features.png

Guiño al Realismo
Leyendas y Tradiciones
Monte Cook ( traducido / trasfigurado con la mejor intención por Aoren)

Mucha gente mira a Dungeons and Dragons como una simulación. Ciertamente, las raíces del juego se encuentran en las simulación. El juego distingue entre el daño que hace una espada y el de una lanza, por ejemplo. En las distintas encarnaciones, se ha intentado distinguir entre la velocidad de un caballo de batalla a la de un caballo de carreras, describiendo cuanto tiempo puede necesitarse para escavar una habitación de 10 por 10 llena de escombros, y calcular con que frecuencia un enemigo inteligente golpea en la cabeza de otro enemigo en comparación con el resto del su cuerpo. Pero cuando la gente habla de “realismo” en el D&D, siempre pongo esas comillas mentalmente, por que últimamente, el D&D no es muy realista. En cambio, cuando es posible,  hace intentos de complacer a la gente interesada en la simulación realista sin ralentizar el juego o hacer las cosas demasiado engorrosas. (Tiene esto , aveces  fallos, pero es acertado  con mucho mas frecuencia.)

Esto intentos ocasionales son generalmente nombrados como “guiños al realismo”. He estado pensando sobre esto, y realmente, esta frase resume todo el juego realmente bien. El juego es  una gran ayuda a la fantasía que también ofrece un guiño al realismo. Creciendo desde los wargames* históricos, con su fuerte dosis de simulación, el juego mezcla en gran cantidad de  magia, monstruos, y otros elementos fantásticos. Pero incluso entonces, mantuvo un montón de realismo histórico. Con la transición desde la OD&D, los guiños al realismo incrementaron. Teníamos una lista detallada de armas de asta, enfermedades, e incluso los tipos de gobierno para el uso de los Dungeon Masters mientras construyen sus mundos de campaña. Por no hablar de los factores de velocidad del arma y la tabla de “Arma versus Armadura”. A partir de este momento, los niveles de simulación fluctuaban como el desarrollo del juego, pero no se puede negar que  el guiño al realismo es claramente algo que un numero significativo de  jugadores a lo largo de los años han sentido que era importante. Pero, ¿Cuanto realismo es demasiado?¿Cuanto es suficiente?

4ll_20111220.jpg
El Accido, ¡¡ Quema!!

Podría ser una pregunta incluso mas  compleja que esto. Tomemos, por ejemplo, los puntos de golpe. El concepto de los puntos de golpe se ha mantenido mas o menos constante a lo largo de la vida de juego. Es un elemento clave – sin duda algo que hace lo que es y ha sido el juego de D&D. En varias ocasiones, el juego ha tratado de dar explicaciones de lo que representaban los puntos de golpe y por que los personajes ganaban mas a medida que ganaban experiencia, y por qué un guerrero de nivel 10 puede saltar de una cornisa de 50 pies de altura y sobrevivir mientras un personaje de nivel 1 no podía. Con los años, los jugadores han desarrollado sus propias justificaciones que se adaptan a sus propios puntos de vista del juego y la medida en que la fantasía invade la realidad y viceversa ( y los jugadores que no se preocupan por esas cosas lo han ignorado, por lo general)

Quizás el hecho que los jugadores individuales vienen con sus propias justificaciones – sus propios guiños al realismo- es de hecho es un punto muy fuerte del concepto. Tu y yo podemos ver los puntos de golpe diferentemente ( y de hecho, puedes preocuparte mucho por explicarlo, mientras puede no importarme a mi en absoluto) , y estar esto Bien. Debido a que el juego no llega demasiado lejos en reino de la simulación con un sistema que fuerce a la gente a sufrir personalizaciones por huesos rotos y controle cada pequeño moratón, esto mantiene la suficiente flexibilidad como para abarcar tanto tu explicación  de los puntos de golpe y mi falta de esto.

Todo esto significa que diseñar para D&D es complicado cuando trata de determinar el grado en que la simulación afecta el juego. Esta el guiño a la realidad  que el juego ofrece, y por otro lado esta el que la sala proporciona por medio de los propios guiños de los jugadores.

Comprender donde se encuentra el publico actual (en oposición a decir, el publico de 1974, o el publico del 2000) en lo referente a la cuanto es suficiente en guiños a la realidad es algo realmente importante para mi. Espero me respondáis en la encuesta(1) de preguntas de esta semana y dejarme conocerlo.

Bio:
Monte Cook es un diseñador de juegos que ha trabajado en JDRs desde hace mas de 20 años. El fue uno de los diseñadores de la 3ª Edición de D&D y creo su propio galardonado estudio de diseño, Malhavoc Press.

* NdT.: creo que es una palabra tan usada en la actualidad que tiene una difícil traducción o no es necesaria para mantener el significado completo .

(1) NdT.: Por norma general todos los artículos de Leyendas y Tradiciones terminan con una encuesta donde preguntan sobre lo expuesto en el articulo. Si algún día tengo la forma viable de incluirlo en el post también los traduciré.

P.D.: Pido perdón por los errores de traducción, ya que no soy traductor. Me he limitado a utilizar mi mejor técnica acompañada por un traductor digital en los momentos que yo no sabia como seguir. Si hay alguna palabra o frase con la que no estéis de acuerdo, bien por error o por que hace referencia a algo sobre lo que no tengo conocimiento, incorporaré gustoso el cambio.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Concuerdo con que los guiños al realismo, son una de las cosas que más discusiones provocan en cualquier edición de juego, de la misma manera en que son imprescindibles para mi. Un equilibrio entre abstraccion y simulacion es lo deseable; un compromiso.

Otro buen articulo del señor Cook, que no se que tendrá pensado hacer o en que trabajará, pero esta hablando del abc de Dungeons y por ende de cualquier JdR.

Aoren

New member
Ya lleva varios artículos donde invita a pensar sobre ciertos pilares del D&D4.

No se si es un poco chinche o es que esta dando pistas hacia donde va la próxima versión del D&D

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Por especular que no quede!

Si tenemos en cuenta que WOTC, históricamente, da comienzo a los proyectos de nuevas ediciones 3 años antes de que finalmente se publique, y que D&D3.5 ha durado 8 años, las cuantas indican que hasta el 2013 no se pondran a ello. Quiza quieran adelantar un año la cosa, con lo que nos daria 2012, pero estoy seguro que el señor Cook ya esta trabajando en algo desde que ha sido contratado en 2011, y no solo para hacer articulos en la web de Wotc

No creo que los derroteros vayan sobre una nueva edicion, los esenciales han salido hace relativamente poco y quizas se esté preparando alguna linea nueva de algo. La verdad es que no se muy bien para que han contratado a Cook.

Quiero decir que siempre esta muy bien tener como diseñador a Cook, pero se tiende a suponer  que si lo han vuelto a contratar es para algo especifico y "gordo".

Que pueda ser, la verdad es que ni idea. Quiza estos articulos solo sean "-eh Cook, te toca hacer unos articulos en la web para dejarte ver y promocionar!" y nada que ver con la "preparacion" que estamos suponiendo.

Ojala sea algo "gordo" xD