Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Libros de Pathfinder

MisaMagna

New member
Hola de nuevo, por la mañana hice un post sobre el tema, pero me encuentro con que alguien me elimino el post sin mi consentimiento. en resumidas cuentas es quiero abrir una partida de rol de Pathfinder en español y me preguntaba si alguno de ustedes tiene el PDF o el link hacia el PDF de los siguientes libros:

Pantalla del DJ
Guía Avanzada del Jugador
Bestiario 2

Esos 3 están traducidos por devir. Muchas Gracias.

Será porque en ese post ya te dijeron que en este foro no se apoya la piratería. Lo mismo es que no te ha dado tiempo a leerlo, igual ahora tienes suerte.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
MisaMagna dijo:
Hola de nuevo, por la mañana hice un post sobre el tema, pero me encuentro con que alguien me elimino el post sin mi consentimiento. en resumidas cuentas es quiero abrir una partida de rol de Pathfinder en español y me preguntaba si alguno de ustedes tiene el PDF o el link hacia el PDF de los siguientes libros:

Pantalla del DJ
Guía Avanzada del Jugador
Bestiario 2

Esos 3 están traducidos por devir. Muchas Gracias.

En la carta de aceptación que aceptaste al registrarte en el foro, aceptaste no solo que la moderación pueda borrar cualquier mensaje en contra de la política del foro, sino que también dice que lo que tu pides, esta prohibido.

http://www.archiroleros.com/tutoriales-y-ayudas/carta-de-aceptacion-y-terminos-de-uso-de-la-comunidad/

humuusa

New member
Si tanto los quieres gastare 20 o 30 euros en cada uno y quítate la copa del finde con los amigos. Hoy el es el día del libro aprovecha y fomenta la cultura no la piratería y todo iría mejor. Así lees las cosas que aceptas. Gran ejemplo de analfabetismo el tuyo y sin acritud ehh.

Altonath

Member
Miembro del equipo
Paizo vende sus PDF, si Devir hiciera lo mismo en castellano te habríamos indicado su dirección. Esos que tienes son escaneados ilegales...

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

MisaMagna

New member
Será porque en ese post ya te dijeron que en este foro no se apoya la piratería. Lo mismo es que no te ha dado tiempo a leerlo, igual ahora tienes suerte.

Es muy posible que no me haya dado tiempo de leerlo.

En la carta de aceptación que aceptaste al registrarte en el foro, aceptaste no solo que la moderación pueda borrar cualquier mensaje en contra de la política del foro, sino que también dice que lo que tu pides, esta prohibido.

http://www.archiroleros.com/tutoriales-y-ayudas/carta-de-aceptacion-y-terminos-de-uso-de-la-comunidad/

Sí, es correcto, no lo leí, pero nadie lee esas cosas, o me van a decir que ustedes cuando instalan un programa leen las políticas de uso? (Que son bien largas por cierto)

Si tanto los quieres gastare 20 o 30 euros en cada uno y quítate la copa del finde con los amigos. Hoy el es el día del libro aprovecha y fomenta la cultura no la piratería y todo iría mejor. Así lees las cosas que aceptas. Gran ejemplo de analfabetismo el tuyo y sin acritud ehh.

En primer lugar, no soy de España, es por ello que no puedo adquirirlos de esa manera, y no es que no fomente la cultura del libro y apoye la piratería, de hecho no la apoyo, pero si viene alguien y paga 50 euros por un libro y lo escanea porque le sale de sus gónadas hacerlo y le manda el PDF del libro escaneado a un amigo, Eso no lo considero piratería si no COMPARTIR la información.

Otra cosa es que no permitiré es que me llames Analfabeta, siendo yo un profesional Ingeniero, solo por no haber leído algo que por lo general nadie lee, es una falta de respeto hacia un usuario nuevo, así son sus usuarios en este foro? vaya calidad...

Paizo vende sus PDF, si Devir hiciera lo mismo en castellano te habríamos indicado su dirección. Esos que tienes son escaneados ilegales...

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

Juraría que mis copias son fidedignas debido a la alta calidad que posee, pero ya que mencionas el hecho de que no los vende pues nada, quedan como copias y ya.

A todo esto, debo una disculpa por no haber leído los términos de uso del foro, de verdad que se me pasó, ahorita mismo los leeré y estaré al tanto de todo, pero si no me parece que estén llamando analfabeta a alguien solo por no leer algo que por lo general nadie lee, a ver si esa personita busca el significado de analfabeta en la RAE y se culturiza un poquito, porque de lo contrario no estaría ni leyendo ni escribiendo esto.

Muchas Gracias.

humuusa

New member
Consejo leer lo que se acepta, sea largo o no, que luego pasa lo que pasa y lleva a errores. Así funciona el mundo y los foros
Y lo siento pero si no te gusta nadie te obligó a registrarte y aceptar terminos. Quizás en tu país haya un sitio para eso que pides aquí no. Y por mucho que digas es piratería y un delito.
Y aunque seas tan listo o lista como dices, siempre se aprende algo nuevo aprovéchalo, el saber no ocupa lugar

Vashnevskaya

Active member
Hola MisaMagna

Te entiendo perfectamente, y de hecho yo cometí el mismo error, entrando como un tarrasque en una cacharrería. Pero tienes que entender que este foro promueve el contenido original y a sus autores, y si bien estás en tu derecho de descargarte o compartir lo que quieras con tus amigos o con quien te lo pida, no puedes usar el foro como herramienta de difusión ni petición. Es comprensible que tengas material pirata en mi opinión. Hacerse con los libros cuesta su dinero, y es muy cómodo descargarse unos PDF; pero los escritores necesitan comer, los proyectos apoyo financiero para poder seguir creando esas historias que tanto te gustan, y los tenderos de tiendas especializadas, ganarse la vida :p

Piensa que hay más opciones con las que puedes ir ayudando poco a poco. Han sacado el manual básico en formato bolsillo, por 20€, la Guía avanzada creo que son 30, y tienes multitud de opciones en PDF, originales, por muy poco dinero. De hecho, hace nada sacaron un bundle que incluía montones de libros por un puñado de dólares, incluyendo el manual, bestiario, cómics, aventuras...

Espero que comprendas el por qué se defiende esta postura, y que eso no te desanime a participar en nuestros foros, colaborar y preguntar lo que necesites.
Dossvidanja!

MisaMagna

New member
Consejo leer lo que se acepta, sea largo o no, que luego pasa lo que pasa y lleva a errores. Así funciona el mundo y los foros
Y lo siento pero si no te gusta nadie te obligó a registrarte y aceptar terminos. Quizás en tu país haya un sitio para eso que pides aquí no. Y por mucho que digas es piratería y un delito.
Y aunque seas tan listo o lista como dices, siempre se aprende algo nuevo aprovéchalo, el saber no ocupa lugar

Sí, es correcto, y muchas gracias por tu consejo, lo tomaré porque como dices, todos los días se aprende algo nuevo, y así como tu me das uno, yo te daré otro, a la hora de hablar hay que tener cuidado con el vocabulario que se emplea, y mucho mas cuando no se conoce a la otra persona, porque si no pasa lo que pasa y se termina en disputas.

Hola MisaMagna

Te entiendo perfectamente, y de hecho yo cometí el mismo error, entrando como un tarrasque en una cacharrería. Pero tienes que entender que este foro promueve el contenido original y a sus autores, y si bien estás en tu derecho de descargarte o compartir lo que quieras con tus amigos o con quien te lo pida, no puedes usar el foro como herramienta de difusión ni petición. Es comprensible que tengas material pirata en mi opinión. Hacerse con los libros cuesta su dinero, y es muy cómodo descargarse unos PDF; pero los escritores necesitan comer, los proyectos apoyo financiero para poder seguir creando esas historias que tanto te gustan, y los tenderos de tiendas especializadas, ganarse la vida :p

Piensa que hay más opciones con las que puedes ir ayudando poco a poco. Han sacado el manual básico en formato bolsillo, por 20€, la Guía avanzada creo que son 30, y tienes multitud de opciones en PDF, originales, por muy poco dinero. De hecho, hace nada sacaron un bundle que incluía montones de libros por un puñado de dólares, incluyendo el manual, bestiario, cómics, aventuras...

Espero que comprendas el por qué se defiende esta postura, y que eso no te desanime a participar en nuestros foros, colaborar y preguntar lo que necesites.
Dossvidanja!

Ven que no soy el único? Bueno mi querido amigo, yo entiendo que los autores deben de lucrarse, es lógico es su contenido intelectual, y no voy en contra de eso, mas bien si pudiera adquirir los libros en físico lo haría con mucho gusto, pero mi concepto de piratería es otra, y es la misma que puedes encontrar acerca de los piratas informáticos en Internet y no es mas que (recalco en negritas):

"Quien adopta por negocio la reproducción, apropiación y distribución con fines lucrativos y a gran escala de distintos medios y contenidos (software, vídeos, música) de los que no posee licencia o permiso de su autor, generalmente haciendo uso de un ordenador"

Dicho esto, si yo compro un libro, sea el que sea, es MIO, lo pagué, y tengo derecho de hacer con el lo que quiera, desde escanearlo, hasta prestarlo, o regalarlo, y no me digan que al "escanearlo" reduzco la ventas del autor, porque es lo mismo que si se lo prestara a un amigo, él lo lee y no tiene que comprarlo, y me lo devuelve, es exactamente lo mismo, el autor deja de percibir ese dinero y esa otra persona obtuvo su contenido, ¡Ahh! pero a eso no lo llamamos piratería no es así? Mientras no me atribuya la obra como mía (que la hice yo), la modifique y me lucre con ella, NO es piratería.

La gente aboga a lo que le conviene, yo tengo mi propio concepto de piratería, y ustedes el suyo, y eso se les respeta, como no. Ahora bien si ustedes no usan el foro para la transmisión de su dicha "piratería" también es respetable y son sus reglas, ustedes mandan acá y no soy quien para venir a decirles que esta mal o bien, yo solamente me adapto a las reglas y listo, no tengo problema.

Con esto dejo en claro mi postura, pero también dejo en claro que respeto la suya, y por su puesto no por esto dejaré de aportar ideas al foro, ya que soy jugador de la 5ta edición desde principios del año pasado, y me interesa Pathfinder en lo personal.

Con esta expresión de pensamiento no pretendo levantar mas disputas ni mucho menos, si no llegar a la conclusión de lo que yo pienso, y de lo que piensan ustedes, y de como se maneja el foro.

Muchas Gracias por su atención.

Darknegan

New member
Es que hay dos temas diferentes.

El primero tener material "gratis" descargado de internet. Todos tenemos algo. Incluso muchos de mis libros de rol son fotocopias de originales que mis amigos me dejaron fotocopiar. No tenía dinero y era la manera de poder jugar. Todos tenemos ese material por la razón que sea.

Pero el segundo punto es el foro, en este foro no promovemos los enlaces a este tipo de material y recomendamos siempre comprarlo. Esto ayuda a que los creadores reciban su merecido dinero por su trabajo. Si eres ingeniera no creo que te gustase que tu jefe o cliente no te pagase por tu trabajo. Yo desde que tengo posibilidad compro todo original porque así lo prefiero.

Para resumir xD. No es que no puedas tener contenido descargado, es solo que no lo pidas por el foro xD. Y la política oficial del foro es que se fomente el contenido comprado.

Un saludo.

MisaMagna

New member
Darknegan dijo:
Es que hay dos temas diferentes.

El primero tener material "gratis" descargado de internet. Todos tenemos algo. Incluso muchos de mis libros de rol son fotocopias de originales que mis amigos me dejaron fotocopiar. No tenía dinero y era la manera de poder jugar. Todos tenemos ese material por la razón que sea.

Pero el segundo punto es el foro, en este foro no promovemos los enlaces a este tipo de material y recomendamos siempre comprarlo. Esto ayuda a que los creadores reciban su merecido dinero por su trabajo. Si eres ingeniera no creo que te gustase que tu jefe o cliente no te pagase por tu trabajo. Yo desde que tengo posibilidad compro todo original porque así lo prefiero.

Para resumir xD. No es que no puedas tener contenido descargado, es solo que no lo pidas por el foro xD. Y la política oficial del foro es que se fomente el contenido comprado.

Un saludo.

Eso es lo que exactamente acabo de decir en el post anterior querido amigo:
1._ Todo el mundo tiene derecho de tener contenido descargado independientemente de las razones.
2._ Queda claro que ustedes no usan este medio (foro) para la difusión de dicho contenido, si no mas bien promueven la adquisición de manera oficial.

No te preocupes que eso ha quedado claro, pero de mi parte, personalmente recomendaría que no llamaran piratería a la simple adquisición del contenido descargado, ya que piratería tiene otro significado mas fuerte, que de ejecutarse puede conllevar a la cárcel.

Muchas Gracias.

Ivanchu

New member
Que conste que no estoy a favor de ningún tipo de piratería, y mi estantería puede dar fe de ello.

En primer lugar, si vamos a hablar de piratería, en un sentido amplio, SÍ lo es. No hay más discusión. Luego habría que ver lo que dispone la legislación de cada país, en el caso de España, la legislación es durísima, y se penan casi todas las actuaciones.

Perdonan el tostón, pero ahí va, no he podido resumirlo porque cada letra vale oro.

Artículo 270.

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

2. La misma pena se impondrá a quien, en la prestación de servicios de la sociedad de la información, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto, y en perjuicio de tercero, facilite de modo activo y no neutral y sin limitarse a un tratamiento meramente técnico, el acceso o la localización en internet de obras o prestaciones objeto de propiedad intelectual sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos o de sus cesionarios, en particular ofreciendo listados ordenados y clasificados de enlaces a las obras y contenidos referidos anteriormente, aunque dichos enlaces hubieran sido facilitados inicialmente por los destinatarios de sus servicios.

3. En estos casos, el juez o tribunal ordenará la retirada de las obras o prestaciones objeto de la infracción. Cuando a través de un portal de acceso a internet o servicio de la sociedad de la información, se difundan exclusiva o preponderantemente los contenidos objeto de la propiedad intelectual a que se refieren los apartados anteriores, se ordenará la interrupción de la prestación del mismo, y el juez podrá acordar cualquier medida cautelar que tenga por objeto la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Excepcionalmente, cuando exista reiteración de las conductas y cuando resulte una medida proporcionada, eficiente y eficaz, se podrá ordenar el bloqueo del acceso correspondiente.

4. En los supuestos a que se refiere el apartado 1, la distribución o comercialización ambulante o meramente ocasional se castigará con una pena de prisión de seis meses a dos años.

No obstante, atendidas las características del culpable y la reducida cuantía del beneficio económico obtenido o que se hubiera podido obtener, siempre que no concurra ninguna de las circunstancias del artículo 271, el Juez podrá imponer la pena de multa de uno a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días.

5. Serán castigados con las penas previstas en los apartados anteriores, en sus respectivos casos, quienes:

a) Exporten o almacenen intencionadamente ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refieren los dos primeros apartados de este artículo, incluyendo copias digitales de las mismas, sin la referida autorización, cuando estuvieran destinadas a ser reproducidas, distribuidas o comunicadas públicamente.

b) Importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, cuando estuvieran destinados a ser reproducidos, distribuidos o comunicados públicamente, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.

c) Favorezcan o faciliten la realización de las conductas a que se refieren los apartados 1 y 2 de este artículo eliminando o modificando, sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, las medidas tecnológicas eficaces incorporadas por éstos con la finalidad de impedir o restringir su realización.

d) Con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto, con la finalidad de facilitar a terceros el acceso a un ejemplar de una obra literaria, artística o científica, o a su transformación, interpretación o ejecución artística, fijada en cualquier tipo de soporte o comunicado a través de cualquier medio, y sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, eluda o facilite la elusión de las medidas tecnológicas eficaces dispuestas para evitarlo.

6. Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien fabrique, importe, ponga en circulación o posea con una finalidad comercial cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en los dos primeros apartados de este artículo.

Esto quiere decir que se penan casi todas las conductas;

- con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto (indirecto, es ahorrarte el dinero de la copia que estás pirateando, por ejemplo)
- comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente (un foro es públicamente)
- fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio (internet, y un servidor en este caso)

Ya estaríamos cumpliendo el apartado primero holgadamente si la gente te pasase esos enlaces. Piensa que el legislador en España ha tenido que amoldarse a las directivas de la Unión Europea, y estas leyes son cada vez más duras en el continente. Además, quienes han realizado esta normativa, aunque intentan estar bien asesorados, por desgracia no deben de tener todos los expertos que quisieran en nuevas tecnologías, y cuando los tienen, quizá no sean expertos legisladores, por lo que intentan abarcar todas las conductas posibles para que no se les escape nada, sabiendo, eso sí, que las normas aquí se aplican con respecto a un espíritu y finalidad, por lo que el Tribunal Supremo, ha considerado reiteradamente, que no se va a perseguir ni a castigar al consumidor final, por no recaer en este un ánimo o una maldad de enriquecimiento obvia, sino un simple afán de acceso a la cultura (cine, libros...), y más en un país que acaba de conocer una crisis terrible.

Por otro lado, las webs, foros, servidores... que fomenten esto, se emplea puño de hierro con ellos. De hecho, siendo ingeniero como yo, lo normal sería que estuvieses familiarizado con la normativa que te sea aplicable, más que nada porque el desconocimiento del legislador de como se emplean a veces las nuevas tecnologías, hacen que algunas conductas que se llevan a cabo en el mundo de la informática, pueden ser cuestionables.

En tu país, por supuesto, se estará a lo que declare su legislación vigente, pero aquí no se puede jugar con esas cosas.

En cualquier caso, mi consejo personal, es que, si te interesa un libro intentes descargarlo, y si te gusta, lo compres, que hoy en día casi es más barato que imprimirlo por tu cuenta. En mi caso así lo hago, y a día de hoy, tengo todo lo que ha salido de Pathfinder en español, que me parece una maravilla de juego.

Un fuerte abrazo y espero no haber resultado tan pedante ni tan pesado como me siento ahora mismo. ;-)

MisaMagna

New member
Bueno sonaste pedante al principio, pero con lo ultimo que dijiste me hiciste reír y me terminaste de caer bien! Con respecto a lo que dijiste, es correcto, se ajusta a cada ley vigente en el país o región correspondiente, pero con lo que me acabaste de decir prácticamente prestar un libro a un amigo es piratería también jajaja, ya que en ese caso ese amigo se beneficia indirectamente como dices ya que no gasta dinero y disfruta del contenido de igual manera que alguien que lo paga. Pero tranquilo no hay problema, ya lo que necesitaba lo conseguí, me las ingenie como ingeniero que soy ;). Y si, yo también aplico esa de que me descargo el PDF de un libro y si me gusta lo compro, lastima que no tengo como comprar los libros de Pathfinder :C que son una maravilla!

Un abrazo! y Muchas gracias!

Darknegan

New member
Estoy casi seguro que por amazon los consigues y te los mandan a tu país. Desconozco los costes de envío, eso sí.

Un saludo.