A decir verdad, de literatura fantástica española conozco más bien poco (de ciencia ficción, cero directamente). También es verdad que si voy a una librería en España, tampoco me da la sensación de que haya taaanto material. Aquí en Alemania hay autores de fantasía (y CF) a patadas y algunos francamente buenos. Siempre me ha parecido que en general la literatura española tira más por el género histórico o realista.
Dicho esto, jamás olvidaré cuando, aún en el colegio, tuvo lugar la explosión de "Memorias de Idhún", de Laura Gallego. Vi a compañeros de clase que no habían cogido un libro en su vida por motu propio (y no han vuelto a hacerlo hasta donde tengo constancia) devorar la trilogía. A mí me gustó, aunque en mi caso siendo friki era más fácil

también te diré que son libros orientados a adolescentes. No sé qué edad tienes, pero igual se te hacen un poco infantiles. Aún así te recomendaría que les echases un ojo. Ha publicado más libros además de los de Idhún, aunque sólo me he leído la saga de Crónicas de la Torre y empecé con Dos velas para el diablo. Este último llevaba tiempo intentando dar con él, porque recordaba, de hace años, haber leído en algún sitio un fragmento que me impactó bastante, y lo encontré hace medio año o así, pero por desgracia ya se me quedaba demasiado juvenil y tengo una lista muuuuy larga de libros pendientes, así que lo dejé.
Bastante recomendable me parece también la saga de La Espada de Fuego, de Javier Negrete, cuyo último libro aún tengo pendiente. Me gustó muuuucho cómo te iba dando pistas a lo largo de las novelas y, aún así, el momento en el que te lo lanza a la cara te quedas flipando. Los que lo hayan leído sabrán a qué me refiero. A los que no, leedlo :scenic:
Por último también recomendaría a Carlos Ruiz Zafón. Sí, lo sé: no es literatura fantástica del estilo de elfos, magos, etc. Pero gran parte de sus novelas tienen elementos de misterio, cuando no directamente sobrenaturales, que pueden interesarte. De Carlos Ruiz Zafón sí que podría recomendarte (además de por supuesto la tetralogía de El Cementerio de los Libros Olvidados, que es la que más famoso le ha hecho y que algún día espero releer y continuar) sin dudarlo los que se consideran sus libros de narrativa juvenil. Son aptos para todas las edades, en serio. Son verdaderas joyas. Me he leído tanto la trilogía de la niebla como, el que sin duda alguna tengo que recomendar con mayor empeño, Marina. Es una obra maestra, de verdad. Estos son además libros relativamente cortos (los juveniles, los de los libros olvidados son buenos mazacotes) que, a nada que te enganchen un poco, te puedes ventilar fácilmente en un par de tardes.
Como ya he dicho antes, de ciencia ficción española no conozco absolutamente nada que yo recuerde, así que esto sería. De todas formas, me marco el hilo, que me interesa bastante a ver si conozco algún libro nuevo.
Semi-Off-topic: No es literatura española, pero es que justo estaba leyéndolo ahora antes de ir a planchar la oreja y quería recomendarlo. Estoy leyéndome la saga de Brent Weeks "El Portador de la Luz". Igual alguno le conoce de su trilogía de El Ángel de la Noche. Bastante recomendable si quieres leer algo de fantasía oscura (preparaos para personajes crueles que se salen con la suya, violaciones, asesinatos de chavales, etc.). He de decir que ha mejorado considerablemente. En esta saga me parece que todo está mejor desarrollado y bien llevado. En fin, ahí queda por si a alguien le interesa.
Un saludo!