Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Los dioses deben de estar locos

Vesper

New member
Hola! En el dungeon master guide hay un apartado llamado

Los dioses deben estar locos
No hay DM permanente, una persona empieza como el DM y hace el juego normal. Su personaje pasa a ser un NPC que va con el grupo. En cualquier momento un jugador puede usar un plot point para convertirse en el DM. Su personaje se convierte en NPC y el juego continua...

Por lo que he leido sobre plot points, cada inicio de sesion, cada jugador tiene uno.
Me parece muy interesante, hay campañas asi? alguno lo ha ejecutado? opinion?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Hace muchos años existía un juego español llamado Analaya que tenia unas tarjetas con lo que hoy se llamaría "autoridad narrativa". permitia cambios de DM, y los jugadores podian interrumpir la narracion con estas tarjetas.
Jugamos una mini campaña en AD&D2 con ese sistema. Muchas risas pero un caos total, aunque cabe decir que el cambio de DM ocurría varias veces en la misma sesión y es comprensible.

Después algunas campañas..., recuerdo la Neverwinter campaing, que eramos tres DMs. Quedamos varios días para decidir la trama principal, y después cada DM tenia la libertad de crear una subtrama por si quería desbarrar por su cuenta una historia propia. Dirigiamos y jugabamos y la idea que habíamos creado era genial en mi opinión.

Ahora mismo estamos preparando una campaña que probablemente sea en Cormyr en Reinos Olvidados, con también varios DMs. Mientras cada DM tenga una trama propia, o continue la principal, pero sin que los demás jugadores, (algunos de los cuales son DMs) sepan que va a pasar (porque no tiene gracia jugar una aventura sabiendo que va a pasar) pues son campañas muy graciosas.

Yo las recomiendo, ademas  si como yo, no te apetece tirarte 6 meses o un año dirigiendo una campaña sin poder jugar a nada, es una manera perfecta de intercalar tus sesiones de DM con las de Jugador.

Un saludete

Feagul

Member
Algo parecido era lo más común antes. Los jugadores y el DM se turnaban, siembre siguiendo una guía narrativa parecida y con los mismos personajes.
Así jugaba el grupo de Gary Gaygax..