Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Los enanos kalerm (Por ahora)

Nirkhuz

New member
Pues nada,es un proyecto para un mundo que estamos haciendo mi hermano y yo. No tiene por que se de D&D, pero es bastante adaptable. Aqui va el relato de los enanos kalerm, u enanos perdidos.

Los enanos Kalerm
Hace muchas eras, existió un floreciente imperio enano que se expandió  hacia muchos sitios. Este floreciente imperio llego a una zona perfecta, prospectoramente hablando. Un suelo fuerte y a la vez facilmente exacable. Los enanos comenzaron a cavar y a cavar. La ciudad de Kalkun se irgió ahí, y se mantuvo durante generaciones. Los enanos llegaron a unas profundidas completamente insospechadas, y se fueron encontrando, cada vez más hondo, unas cavernas enormes. Parecia que el mundo, por abajo, estuviera casi hueco. Siguieron exacando y excavando, ya no por necesidad de espacio, si no por interes. Llegaron a una profundidad de quince kardain (lo que viena ser unos 5.000 metros de profundidad) y los asentamientos del subsuelo no corrian peligro de desabastecimiento, pues en esas cavernas el agua era abundante y habia zonas terrosas perfectamente adaptables para la plantacion de comestibles. Pero, un día, por una razon desconocida, las entradas a los niveles inferiores se sepultaron. 5 kardain de piedra separaban los niveles superiores de los inferiores. Y los enanos, pro ams que intentaron, no podia cavar en esa nueva piedra. Siempre que cavavan, a los segundos la tierra se ''regeneraba''. Los enanos no sepultados estuvieron años y años intentando soluccionar ese problema, intentando ponerse en contacto con sus parientes atrapados. Pero todo el esfuerzo fue en vano. Finalmente los enanos no sepultados desistieron, salvo por esporadicos (e infructuosos) intentos. Esta es la historia de los enanos sepultados...

Cuando tenga tiempo la continuare.

Nirkhuz

New member
Inicialmente excavaban por metales y por tierras (ya que nos nos expandimos hacia los lados, nos expandimos hacia abajo) peor luego, por una serie de causas que aun estoy rumiando, comenzaron a sobrecavar la tierra. No quiero poner que despierten a un ''balrog'' ni nada por el estilo, simplemente que llegaron a las cuevas profundas (estoy haciendo un miniesquema para que se entienda)

Nirkhuz

New member
Sigo con el proyecto, ahora que tengo inspiración semi divina.

Esplendor.
Las minas Kalkun eran tremendamente prosperas, y se excavó y excavó hasta llegar hasta la profundidad máxima de una mina enana, los 15 kardain.  Durante varios años las minas florecieron, pues se encontró una especie de mineral precioso que, a más profundidad, más puro esto. A este extraño material se le llamó Kalkurn, en honor a la ciudad donde se habia encontrado. Los enanos de la ciudad tenian la fama de ser tremendamente ricos, y no estaba mal merecida. La exportación de Kalkurn, y otros minerales de la mina, hizo prosperar la ciudad como nunca antes se habia visto. En la enorme mina se encontraron cavernas donde crecian una especie de plantas, u hongos, que no necesitaban la luz del sol. Y tambien se encontraron inmensos mares de agua dulce. Al estar resuelto el problema del abastecimiento, los mineros podian practicamnete vivir bajo tierra, asi que, el ahorrarse los viajes a la ciudad, ayudó a los mineros a excavar mas rapido. La mina creció hacia la profundidad, inexorablemente. Al llegar, más o menos, a la profundidad de 12 kardain, los enanos fundaron ahí un asentamiento nuevo, al que llamaron Kalhirm (que, en enano, quiere decir 'ciudad profunda'). Ese asentamiento creció de una manera enorme, pues ahi las betas de kalkurn eran muy puras, y además tambien existia una abundancia de otros materiales, como el hierro, el oro, etc.

Tranuto

New member
Nirkhuz dijo:
Sigo con el proyecto, ahora que tengo inspiración semi divina.

Esplendor.
Las minas Kalkun eran tremendamente prosperas, y se excavó y excavó hasta llegar hasta la profundidad máxima de una mina enana, los 15 kardain.  Durante varios años las minas florecieron, pues se encontró una especie de mineral precioso que, a más profundidad, más puro esto. A este extraño material se le llamó Kalkurn, en honor a la ciudad donde se habia encontrado. Los enanos de la ciudad tenian la fama de ser tremendamente ricos, y no estaba mal merecida. La exportación de Kalkurn, y otros minerales de la mina, hizo prosperar la ciudad como nunca antes se habia visto. En la enorme mina se encontraron cavernas donde crecian una especie de plantas, u hongos, que no necesitaban la luz del sol. Y tambien se encontraron inmensos mares de agua dulce...
Ahí te has pasado tres pueblos. Creo que con uno o dos ríos subterraneos van sobrados.

Nirkhuz

New member
Tambien me estoy basando en cosas como Thorbardin de Dragonlance. El mar de Urkhan es de agua dulce, lo que les solucciona el problema de agua.
Cuenta que estos enanos se han expandido hacia abajo y  las cavernas son enormes.
Además, un mar de agua dulce es simplemente un lago muy grande. No un MAR en el sentido de la palabra. Queria exagerizarlo un poco.