Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Los Guerreros, sus variantes y combatir con 2 armas.

Knobold

New member
Pues vereis, un colega de la partida, me izo una pregunta que no supe responderle, y cuando volvi a mirarlo en el manual (una vez en casa) me di cuenta de que mi jugador tenia razón.

La cosa era, que el guerrero, es, solo y exclusivamente para cuerpo a cuerpo y por lo que lei, casi solo se limita a armas a una mano y dos manos...

¿y si quieres un arquero? todas sus facultades son c/c... ¿y si lo queires hacer un combatiente a dos armas a una mano?, con la dote "combate con dos armas" lo unico que te da es un +1 al daño con tu arma principal... ¿acaso no atacas con esta segunda? o realizas 2 ataque como si fueses un explorador?... si usas una accion estandar para atacar con tu arma principal... ¿ya no te quedan accinoes para atacar con tu arma secundaria?

mis dudas! mil gracias!
 

Jester

New member
No se en el libro poder marcial, pero yo te hablo solamente del manual del jugador.

Nada te impide usar dos armas, pero tus poderes solo te dejan pegar con una.

Si quieres un guerrero con dos armas hazte un explorador. No tienes por qué llamarlo Explorador, llámalo como quieras. ¿No te gusta el rollo naturaleza? Cámbialo, coge otras habilidades de clase. Modifícalo a tu gusto.

Lo que quiero decir es que la opción de un pegador con dos armas es el explorador, al menos en el Manual del Jugador I.

En el libro Poder marcial esto cambia que yo sepa, encontrándote un guerrero y un bárbaro con dos armas. Seguro que alguien del foro tiene el libro y te explica más esto. ^^
 

Azalin_Rex

New member
Mira que ya hay temas abiertos sobre esto...

Poderes marciales te ofrece el "guerrero tormenta", una variante que funciona con golpes con un arma en cada mano. La otra solución, mas over a mi gusto, es hacerte un híbrido con el "PH3".

También con ciertas dotes (algunas en parangón) puedes emular el golpear a dos armas o por lo menos tener beneficios, pero no merece la pena. Se supone que cuando un poder hace daño 2[A] se puede interpretar que cada ataque impacta con un arma, pero solo a niveles interpretativos.
 

joacovidal

Member
Bueno, lo primero ya lo respondieron. Existe un guerrero con dos armas y está en el poder marcial.

Lo segundo, me parece que hay una confusión de roles, el guerrero es un defensor. Sus poderes son todos cuerpo a cuerpo porque es ahí donde se supone que debería estar, para defender a sus compañeros. Eso no le impide hace eventuales ataques a distancia con algún arma que lleve consigo (arco, jabalina, lanza, etc) Pero NO es esa su función principal.

Ahora bien si lo que se quiere es pegar, recomiéndale a tu jugador que se haga un explorador (a dos armas o a distancia, ambos funcionan fenomenal). Y, como dice Jester, interpretarlo como un guerrero (en lo que a trasfondo/ocupación se refiere) pero con una orientación diferente en el combate.

Saludos
 

Dreiggon

New member
busquen en los temas creo que hay dos conversaciones con mucha info citas y opiniones al tema...
y como lo decían por hay la clase no necesariamente te tiene que reflejar el arquetipo que te imponen...
por ejemplo mi barbaro de whirling de dos armas lo interpreto como un guerrero vikingo mas que como un guerrero primal...
 

Azalin_Rex

New member
joacovidal dijo:
... me parece que hay una confusión de roles, el guerrero es un defensor. Sus poderes son todos cuerpo a cuerpo porque es ahí donde se supone que debería estar, para defender a sus compañeros. Eso no le impide hace eventuales ataques a distancia con algún arma que lleve consigo (arco, jabalina, lanza, etc) Pero NO es esa su función principal.

Ahora bien si lo que se quiere es pegar, recomiéndale a tu jugador que se haga un explorador (a dos armas o a distancia, ambos funcionan fenomenal). Y, como dice Jester, interpretarlo como un guerrero (en lo que a trasfondo/ocupación se refiere) pero con una orientación diferente en el combate...

Esta discusion la tengo todos los dias con un jugador mio...
 

Jester

New member
Yo es que no veo el problema de coger un Explorador y cambiarle un par de historias...

Pero sí, hay una discusión bien grande sobre eso. Se ve que los amantes del guerrero con dos armas odian al explorador.
 

Dreiggon

New member
por lo menos en mi caso yo lo veo asi... y creo que ya lo había mencionado.

Explorador ocupa sus dos armas para pelear con un solo enemigo ocupando sus dos armas efectuandole bastante daño cumpliendo su papel de pegador ... aunque igual puede pelear en contra de grupos pero siendo menos eficiente.

Bárbaro ocupa sus dos armas para pelear contra gran cantidad de enemigos logrando una gran efectividad al reducir y mover. el bárbaro es efectivo en masa no causa tanto daño como bajar a sus enemigos de un golpe pero los va debilitando de a poco y cuando los acaba barre con una cantidad considerable efectivo como pegador.

Guerrero ocupa sus dos armas para enfrentar a gran cantidad de enemigos logrando frenarlos enfrentándose no solo a uno sino a varios efectuando daño llamando sus atención debilitando de a poco ganando tiempo. efectivo defender medio pegador.
 

joacovidal

Member
Dreiggon dijo:
por lo menos en mi caso yo lo veo asi... y creo que ya lo había mencionado.

Explorador ocupa sus dos armas para pelear con un solo enemigo ocupando sus dos armas efectuandole bastante daño cumpliendo su papel de pegador ... aunque igual puede pelear en contra de grupos pero siendo menos eficiente.

Bárbaro ocupa sus dos armas para pelear contra gran cantidad de enemigos logrando una gran efectividad al reducir y mover. el bárbaro es efectivo en masa no causa tanto daño como bajar a sus enemigos de un golpe pero los va debilitando de a poco y cuando los acaba barre con una cantidad considerable efectivo como pegador.

Guerrero ocupa sus dos armas para enfrentar a gran cantidad de enemigos logrando frenarlos enfrentándose no solo a uno sino a varios efectuando daño llamando sus atención debilitando de a poco ganando tiempo. efectivo defender medio pegador.
Concuerdo, has descrito con bastante acierto la manera de desenvolverse en combate de cada clase
 
Arriba