Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Los nuevos nigromantes ¿ande andan?

Knobold

New member
hola Roleros!

Como ya sabeis toy iniciandome en cuarta edición, y necesito saber donde puedo encontrar los "rituales" para crear muertos vivientes, lo necesito para la partida, auqnue tambien es curiosidad, como ya no existen las "escuelas" me gustaria saber com puedo hacer un Nigromante.

Gracias! :)

humuusa

New member
No existen.... como se ha explicado muchas veces, ese rollo nigromante = jugador ya no pega con Cuarta... en Cuerta los PJs son buenos, luchan por el bien en un mundo acosado por la oscuridad, los dioses malvados, donde apenas hay esperanza (los puntos de luz, pueblos o ciudades acosadas)... asi que no se ve bien que los personajes sean malos o se relacionen con esas cosas.

Sobre los muertos vivientes, tienes el Open Grave, que supuestamente Devir debería haber traducido y publicado a estas alturas.

De todas formas, al final tendras que tirar de imginación, ya que en ese suplemento tampoco viene nada de lo que pides...

De todas formas, ya teniamos un hilo parecido:
http://archiroleros.com/foro/faqs/alzar-muertos-vivientes/msg11637/#msg11637

Azalin_Rex

New member
Tambien se comento algo por hay, pero te lo resumo. En la GDM biene como adaptar las clases a vertientes mas malvadas. La base seria con la clase mago, cambiar las claves de daño por necrotido, probocar quemar algun esfuerzo curativo en vez de algun efecto alterado y utilizar la vertiente "convocador" con las criaturas en version no-muerta tales como el homonculo, esqueleto, zombie, goul, tumulario, etc en vez de las bestias magicas normales.

Un cambio de nombre, variar ligeramente la mecanica (sin desequilibrar) y listo, ya tienes un nigromante apañado.

Para los rituales mas de lo mismo, ademas de alguno que venga en los manuales de bicheria y en el "tumbas abiertas", aun asi es mas complicado que la base, m iconsejo es que el nigromante tenga alquimia, no se por que de transfondo le pega mas y puede dar mas juego.

Reptil

New member
Pues ese es el tema, de hecho tampoco viene explicado con detalle como hacer homunculos (que se podrian hacer siendo bueno) o como fabricar forjados (al menos yo no vi ningun lugar donde se explique). Asi que todo queda a la discreccion del master.
Date cuenta que en la cuarta edicion todo esta muy simplificado respecto a ediciones anteriores, y claro eso hace el trabajo mas facil para el DM, pero deja muchos cabos sueltos.

Una cosa que si que me ha jorobado de las dos guias del dungeon master es que no explican al detalle los precios de la vida mundana del juego, como cuanto vale una gallina, cuanto cobran los guardias de la ciudad por trabajar, etc. En ediciones anteriores si venia detallado.

Azalin_Rex

New member
Ya los heroes de nivel heroico n ose plantean en comprar una gallina! Como mucho pagaran un oro por los destrozos que pudiera causar una bola de fuego estraviada en una granja...

Svargth

Member
Pero vamos que como decíais antes, D&D está hecho para ser el héroe y no el villano. Recuerdo que al hacer el cambio de la 1ª a la 2ª ed se cargaron la clase de personaje asesino por dos conceptos: a) era burrísimo, cosa que compartía con el bardo al que nerfearon y al monje que tb eliminaron y b) era malvado y no cuadraba en el enfoque de buenismo heroico que querían extender.

Knobold

New member
Estos de D&D no se enteran que lo que mola es ser maloso! xD ya costo en 3.0 y 3.5 ver al paladin caido o antipaladin pero al final vio la luz...

En cuanto al tema, si que deverian de poner "poderes" tipo nigromanticos, si no ¿como fabricas un malo maloso de ese rollo? para facilitarle la vida al DM en cuanto a crear aventuras...

Una cosa que me e dado cuenta, es que el sistema es tan estable ( el de 4ª) que puede estar sacando millones de dotes y poderes en manuales que nunca se saldran los pues del plato, estoy seguro de que llegara el manual con pj malvados, tiempo al tiempo

NallagaduR

New member
Pienso que cuarta, aunque lo simplifica todo, permite una libertad de narración que 3/3.5 no tenían, ami particularmente me gusta infinitamente más. Que quieres un clerigo que alce muertos vivientes, aplícale una plantilla (en el DM viene una muy adecuada), inventate algun poder o algun ritual.... utiliza la imaginación. Creo que este problema lo tiene gente que practicamente solo ha jugado d&d 3/3.5, seguro que los "veteranos del rol" o gente iniciada con otros juegos como WoD, Cthulhu que tienen un caracter más narrativo no verán esos supestos agujeros en las reglas.

Respecto a pj's malvados, yo mismo estoy jugando una campaña de "tios xungos", y la verdad es que va genial, el narrador a adaptado algunas cosas para darle a los poderes un toque mas malvado, pero por lo demas es todo igual.

E

Elahstan

Guest
hola Roleros!

Como ya sabeis toy iniciandome en cuarta edición, y necesito saber donde puedo encontrar los "rituales" para crear muertos vivientes, lo necesito para la partida, auqnue tambien es curiosidad, como ya no existen las "escuelas" me gustaria saber com puedo hacer un Nigromante.

Gracias! :)

Alguien en la oficina de Wizards escucho tus rezos Knobold,  el proximo año saldra a la venta un suplemento muy interesante para el D&D4th que sera este (lo siento por la grandisima imagen), que traera reglas diversas para la creacion de Necromancers, Assasins y Hexblades.

asi que a esperar y a ahorrar. :S
HeroesofShadow.jpg

Knobold

New member
Gracias por la noticia Elahstan ^^ sin duda son buenas noticias, pero sobretodo lo queria para poder hacer archienemigos con carisma propio, no simplemente un clerigo malvado o un brujo demente, si no crear, sin ir mas lejos por ejemplo, un nigromante ^^. GRACIAS

Barón

New member
soy yo o el de la portada tiene un cierto parecido con arthas menethil, del warcraft? xD

Ahora en serio, interesante propuesta, sobre todo para los que como a mi, nos gusta jugar con pj´s de oscuros origenes.

Azalin_Rex

New member
Despues de pensarlo alomejor este manual nos ofrece las clases de tipo "sombra" como en su origen fue el asesino. Basicamente algo entre el "ph4" y el "shadow power" para incluir toda esa parafernalia. Seguro que traen razas como los shadar-kay y demas.

E

Elahstan

Guest
Gran aporte!!!

:dm: :dm: :dm:
Gracias, espero poder aportar con todo lo que pueda a esta IMHO grandiosa pagina de D&D.

Despues de pensarlo alomejor este manual nos ofrece las clases de tipo "sombra" como en su origen fue el asesino. Basicamente algo entre el "ph4" y el "shadow power" para incluir toda esa parafernalia. Seguro que traen razas como los shadar-kay y demas.

Y al respecto, aparte de poder crear personajes malignos yo apuesto mas por hacer "Anti-Heroes" de cualquier Clase, no se ustedes pero a mi me encantaria poner una aventura para mis pjs cada uno de ellos interpretando a un Anti-Hero Badass.

Me llaman bastante la atencion los Necromancers para como una Clase de PJ jugable, pienso que podrian ser Controllers/Leaders y sus habilidades obviamente tendrian la creacion de minions zombies molestos con habilidades aun mas molestas (algo asi como un aura necrotica y un bono por estar cerca de su amo), y todo lo que tiraran (hasta un eructo caray) seria Necrotico/Veneno.

El Assasin tambien me interesa, fuera de verlo como un "Rogue Orientado al Melee" sus habilidades me encantaria hicieran daño ongoing siempre que puedan, ademas algo de "Magia" no le haria daño, hacerse invisible seria una indicada y teletransportarse tambien.

Y sobre el HexBlade ni idea que sea, soy relativamente nuevo en el D&D, ¿Alguien sabe que tipo de Clase es?.

Azalin_Rex

New member
El asesino ya existe como una clase pegadora de tipo sombra. Venia en una "Dragon" y Humu ya lo tiene traducido. Tiene mucho teleport, bonos de daño y una cosa molona llamada sudarios, una especie de contadores.