Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

LUCHAR CON DOS ARMAS

tuvieja

New member
No se si he entendido bien las reglas, pero si eres competente en dos armas y luchas con laws dos como beneficio tienes un ataque extra y la unica desventaja es que no sumas el bono de daño??? comparado con 2 ed. esta muy hinchado esta regla. Cualquiera pilla dos armas, vamos el que no lo haga tonto parece. Seguro que debe haber algo que no pillo. Encima después con la habilidad de luchar con dos armas puedes añadir el bono de daño.
Pero segun entiendo un picaro, o un mago, o otro no guerrero puede pillar dos dagas, dos estoques y a dos ataques por turno.

DeLagoon

Member
Miembro del equipo
Lucha con dos armas
Cuando realizas una acción de Ataque y atacas con un arma cuerpo a cuerpo ligera que lleves en una mano, puedes usar una acción adicional para atacar con un arma cuerpo a cuerpo ligera diferente que lleves en la otra mano. No sumas tu modificador por característica al daño del ataque adicional, a menos que ese modificador sea negativo.

Si un arma tiene la propiedad arrojadiza, puedes arrojarla en lugar de hacer un ataque cuerpo a cuerpo con ella.

Ligera. Un arma ligera es pequeña y fácil de manejar, ideal para luchar con dos armas.

Exactamente, si eres Competente con las armas y usas armas ligeras en ambas manos, un personaje cualquiera con dos armas ligeras en ambas manos, despues de gastar la accion en un ataque puede usar su accion adicional en un ataque con la mano "torpe", sin aplicar el bono de daño de caracteristica.

tuvieja

New member
Si, es tal como lo entendí, pero claro, me parece muy ventajoso, sobre todo
en la comparación con reglas anteriores. Bueno, si lo entendí bien, ahora
habrá que aplicarlo.

Gracias DeLagoon.

Altonath

Member
Miembro del equipo
Piensa que estás sacrificando la opción de llevar un escudo... Que un +2 a la CA en esta edición se nota muchísimo.

Ya verás que es una edición bastante más friendly que ad&d. Los personajes son auténticos héroes capaces de mil barbaridades... hasta que dan con su talón de Aquiles. Entonces sufren.

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

Blackhand

Member
Tambien aparte de no llevar escudo, el desefundar tu segunda arna consumiria tu accion si no tienes la dote si permite dedefundar las dos como accion gratuita.

tuvieja

New member
Si Altonath, es una versión más heroica, a nivel 1 los personajes son bastante capaces de dar caña a mas de lo que lo darian en las versiones anteriores. Dirigí mi primera partida el domingo y me di cuenta de ello, todos los persnajes los vi mas poderosos que antaño.

tuvieja

New member
Si Blackhand, pero sigo viendo un poco truquete en el tema de las dos armas con dos ataques con poca restricción. Recuerdo en AD&D, que tenias penalizadores gordos y los ibas bajando al subir de nivel. Aquí y aempiezas como cuando eras de basante nivel en Advanced.
Pero bueno, en general me ha gustado la partida que dirigí.

Blackhand

Member
Si como dices en sdvanced te comias deñores penalizadores. Si un poco tiene de friendly y  de modo heroe, que esta muy bien pero un poco esa dureza tenia se hecha en falta

sincomplejo

New member
Es una manera de jugar diferente, el hecho de que no tengas puntos negativos si la cascas y lo dificil que es morir ayuda al pj. Tambien el hecho de que salgan con cierta potencia puede dar la sensacion de facilidad, pero nosotros jugamos la aventura inicial, la de la mina, con tres heroes en vez de cuatro o cinco y sudaron tinta y tuve que rebajar un poco hasta que alcalzaron nivel 3.
Lo de ataque a dos manos va en dos sentidos los de los jugadores y el de los antagonistas, ya que usamos las mismas reglas. O es que un enemigo solo usara una mano pudiendo usar dos? Y asi todas las reglas, hay quien se queja de que los heroes siempre buscan tirar con ventaja buscando situaciones imposibles, pero cualquier situacion aplicable a un heroe lo es tambien para un antagonista, con lo que todo queda compensado.

Blackhand

Member
Eso dices es livlogico y normal, que si hacen cosas para tener ventaja, tus antagonistas con dos dedos de frente lo haran, si tienen habilidades las usaran, y como dices de ese encuentro de la mina de Phandulin gente haciendo camisetas de I Survived this attack😄. Lo que si muchos madters he visto obvian esa ligica y los pjs son superheroes yblis bichos sacos de CA y PG y ese musmo encuentro hsrdcire hacerlo tres veces, se li ventilaban en un rato

tuvieja

New member
Tengo ganas de hacerles la partida de la mina de Phandelver, les hice una introductoria con personajes pregenerados para provar (La Plaga Ardiente); ahora quiero hacer la Torre Maldita con personajes de creación de los propios jugadores y luego queria pasar a la "mina" y de ahí pasar al Asesinato en la Puerta de Baldur.
Como lo veis???
En cuanto a lo de las dos armas, es más una observación de lo que podria ser explotar el tema que otra cosa, lo principal es que se diviertan los jugadores y por extensión el master. Espero que los buenos de mis jugadores sean variados en cuanto a sus tipos de combate.

Blackhand

Member
Si es lo principal se diviertan, pero en nombre de eso hqy segun quien es a mis jugadores en algodones y patada a las reglas todo les dea beneficioso, un poco como videojuegos actuales es todo facil porque si es un.pogo dificil ya no es divertido

tuvieja

New member
Lo mejor es hacerles sufrir de forma controlada, hacerles creer que están en máximo riesgo, para cuando acaben, la victoria sepa mejor...muuucho mejor. :aikido:

Okami

Member
A mi inicialmente me paso lo mismo me entro la duda con el dos armas, pero el sacrificio de pagar la acción adicional junto con el requisito de tener que gastar tu acción estándar en atacar ... hace que quede muy controlada la cosa.