Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Magia basada en maná en D&D3.X/Pathfinder

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Hoy traigo un peculiar artículo, el lanzamiento de conjuros basado en un sistema de puntos de maná. Inicialmente yo mismo estuve en contra de algo que me parecía propio tan sólo de un videojuego, que restaría seriedad y convertiría las partidas en poco más que un juego de plataformas, espadazos y tiros; pero leí referencias, hice números, lo probamos, y hoy día lo permito en mis partidas como opción, habiéndose convertido en el sistema que todo el mundo prefiere.

http://ravenscourtabbey.blogspot.com/2011/09/mana-en-d.html

Espero que os sea útil.

Dossvidanja!

Leteanus

New member
Bueno, ese sistema optativo ya aparecio hace mucho en el Arcanos Desenterrados (con un monton de otras muchas reglas opcionales). 
Sobre la versatilidad...sobresale (pero bueno, eso iguala a los psionicos con los magos ...lo que hace que sean menos utiles los "pobrecitos" entonces por sus propias restricciones). Lo que significa que cuando se implanta se tiene que ver si perjudica a algun otro jugador...Y como afectara a los PNJs/rivales en juego.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Lo cierto es que nunca había pasado de ojear el Arcanos desenterrados, y ya que lo mencionaste me he puesto a buscar lo que me has dicho. Efectivamente, ahí viene un sistema de puntos de magia casi idéntico al que yo describo; de hecho sigue el mismo texto base, cambiando únicamente la forma en que se aplican las dotes metamágicas, y que haya que gastar más maná para hacer más poderosos los hechizos. Lo gordo es que el manual en el que me basé yo ¡no es el Arcanos desenterrados! Es un suplemento de estos de Green Ronin o una compañía similar, en plan Compendio de conjuros; a ver si resulta que ahora hemos pillado a Wizards copiando de otras editoriales XD

Sobre lo de utilizar dicho sistema no creas que anulas clases; entre psiónicos y lanzadores de conjuros sigue habiendo diferencia, que ya no siguen las mismas "listas de conjuros", y más aún si quieres aplicar diferencias entre la psiónica y la magia, tal y como te indica en el manual de lo primero. Sobre lo de perjudicar a algún jugador ha sido al contrario, lo que se consigue es quitarle al mago el estatus de paria a bajos niveles, ya que con la selección tan pobre de conjuros que tenía al día, nadie quería cogérselo, mientras que ahora puede competir con otros lanzadores al compensar la falta de mana respecto a los hechiceros con versatilidad.

Dossvidanja!

Logan

New member
Debe haber una manera optativa de recuperar esos puntos, y potenciar los conjuros sin mirar los niveles entonces. y que este al alcance de los personajes... recuerdo esto en arcanos desenterrados, voy echarle un ojo de nuevo...