Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Magic: FAQ de Born of the gods

Vashnevskaya

Active member
La presentación de la nueva colección está a la vuelta de la esquina, y más de uno tendrá preguntas sobre las nuevas mecánicas, o sobre algunas cartas en concreto, así que hoy os dejo con la FAQ oficial para que resolváis cualquier duda que tengáis.

FAQ en español de Born of the gods:
http://media.wizards.com/images/magic/tcg/products/bng/iaxsknaw98922/SP_MTGBNG_FAQ.doc

Página web de Wizards of the coast de notas de la nueva colección:
http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/faq/bng

NUEVAS MECÁNICAS DE LA COLECCIÓN

Nueva palabra clave: Tributo

Ciertos monstruos exigen respeto a los ciudadanos de Theros bajo la amenaza de terribles consecuencias. Tributo es una nueva palabra clave presente en criaturas que da a los oponentes una elección desafortunada: hacer aumentar en tamaño a la criatura o bien permitir que se dispare una poderosa habilidad de entra al campo de batalla.

Demolok nessiano
{3}{G}{G}
Criatura — Bestia
3/3
Tributo 3. (En cuanto esta criatura entre al campo de batalla, el oponente de tu elección puede colocar tres contadores +1/+1 sobre ella.)
Cuando el Demolok nessiano entre al campo de batalla, si no se pagó tributo, destruye el permanente objetivo que no sea criatura.

Las reglas oficiales por las que se rige la habilidad de tributo son las siguientes:

702.103. Tributo

702.103a Tributo es una habilidad estática que funciona cuando la criatura con la habilidad de tributo está entrando al campo de batalla. “Tributo N” significa “En cuanto esta criatura entre al campo de batalla, elige un oponente. Ese jugador puede hacer que esta criatura entre al campo de batalla con N contadores +1/+1 adicionales sobre ella”.

702.103b Los objetos con la habilidad de tributo tienen habilidades disparadas que verifican “si no se pagó tributo”. Esta condición es cierta si el oponente elegido como resultado de la habilidad de tributo no hizo que la criatura entrara al campo de batalla con contadores +1/+1 como especificaba la habilidad de tributo de la criatura.

* Si el oponente paga tributo, la criatura entrará al campo de batalla con la cantidad de contadores +1/+1 especificada sobre ella. No entrará al campo de batalla y luego se le pondrán los contadores +1/+1 sobre ella.

* La elección de si se paga o no tributo se hace cuando la criatura está entrando al campo de batalla. En ese momento, es demasiado tarde para responder al hechizo de criatura. Por ejemplo, en un juego de varios jugadores, los oponentes no sabrán si se pagará tributo o qué oponente será el elegido para pagar tributo o no al decidir si contrarrestarán o no el hechizo de criatura.

* Si la habilidad disparada tiene un objetivo, no se conocerá ese objetivo mientras el hechizo de criatura con la habilidad de tributo está en la pila.

* Los jugadores no pueden responder a la decisión de tributo antes de que la criatura entre al campo de batalla. Esto significa que, si el oponente no paga tributo, la habilidad disparada se disparará antes de que cualquier jugador tenga ocasión de remover la criatura.

* La habilidad disparada se resolverá incluso si la criatura con la habilidad de tributo no está en el campo de batalla en ese momento.
-----

Nueva palabra de habilidad: Inspiración

Con creaciones divinas, épicas gestas de los mortales y los monstruos aterradores por todas partes, la inspiración es omnipresente en Theros. Inspiración es una palabra de habilidad que aparece en cursiva al comienzo de las habilidades que se disparan siempre que la criatura con la habilidad de inspiración se endereza. (Una palabra de habilidad no tiene un significado de reglas).

Devotas del nido
{3}{U}
Criatura — Clérigo humano
2/4
Inspiración — Siempre que las Devotas del nido se enderecen, puedes pagar {2}{U}. Si lo haces, pon en el campo de batalla una ficha de criatura encantamiento Ave azul 2/2 con la habilidad de volar.

* Las habilidades de inspiración se disparan sin importar cómo se endereza la criatura, ya sea a causa de la acción basada en el turno al comienzo del paso de enderezar o a causa de un hechizo o habilidad.

* Si una habilidad de inspiración se dispara durante tu paso de enderezar, la habilidad irá a la pila al comienzo de tu mantenimiento. Si la habilidad crea una o más fichas de criatura, esas criaturas no podrán atacar ese turno (a menos que ganen la habilidad de prisa).

* Las habilidades de inspiración no se disparan cuando la criatura entra al campo de batalla.

* Si la habilidad de inspiración incluye un coste opcional, eres tú quien decide si paga o no ese coste cuando se resuelve la habilidad. Puedes hacer esto incluso si la criatura deja el campo de batalla en respuesta a la habilidad.
-----

Deidades y devoción a dos colores

Cada una de las cinco Deidades que aparecen en la colección Nacidos de los dioses tienen una habilidad que hace referencia a tu devoción a dos colores.

Xenagos, dios del deleite
{3}{R}{G}
Criatura encantamiento legendaria — Deidad
6/5
Indestructible.
Mientras tu devoción al rojo y al verde sea menor que siete, Xenagos no es una criatura.
Al comienzo del combate en tu turno, otra criatura objetivo que controlas gana la habilidad de prisa y obtiene +X/+X hasta el final del turno, donde X es la fuerza de esa criatura.


* Tu devoción a dos colores es igual a la cantidad de símbolos de maná del primer color, del segundo color o de ambos colores entre los costes de maná de los permanentes que controlas. En particular, un símbolo de maná híbrido cuenta una sola vez para tu devoción a sus dos colores. Por ejemplo, si los únicos permanentes que controlas que no son tierras son Xenagos, dios del deleite y los Incursores de Barrioescombros (cuyo coste de maná es {1}{R/G}{R/G}{R/G}), tu devoción al rojo y al verde es cinco.

Puedes ver la entrada original aquí:
http://ravenscourtabbey.blogspot.com.es/2014/01/magic-faq-de-born-of-gods.html
 
Arriba