Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Manejar el terror en el Rol?

Savagebosch29

New member
Hola!

Tenia una pregunta, y es que quiero comenzar a meter elementos de terror en las campañas. Alguien conoce algún tipo de libro o blog, (o cualquier dato o ayuda que queráis lanzarme, todo se agradece) para empezar a tener algunas nociones o puntos por los que empezar? Spooky time  :zombi:

Gracias y un saludo

VillaJota

New member
Savagebosch29 dijo:
Hola!

Tenia una pregunta, y es que quiero comenzar a meter elementos de terror en las campañas. Alguien conoce algún tipo de libro o blog

Hay muchos tipos de terror, ¿en qué estás pensando? ¿Lovecraft, Stephen King, terror gótico clásico...? En cualquier caso creo que lo importante en el terror es la ambientación, más que los elementos en sí. Y para la ambientación nada como la buena literatura de terror... Lógicamente los bichos del MM que mejor encajan en ciertos tipos de terror son los muertos vivientes, pero no son los únicos.

Un aspecto que quizás sí interviene en el juego es cómo los PJ reaccionan ante situaciones terroríficas. En el DMG (pg. 258) tienes algunas indicaciones sobre cómo tratar la locura.

Saludos,

Jesús

corrbas

Member
bueno ya que estamos en el foro de dnd yo sujeriria que buscases información sobre ravenloft...

en 2da y 3 - 3,5 es lo más clasico de los clasicos de dungenons and dragons de terror... concretamente terror gotico y oficial...

en next te sugiero un buen vistazo primero a la maldición de strad...que es el clásico de ravenloft puesto al día, de hoy casi... y si no tienes pelas... te recomiendo un buen paseito por el material que hay sobre innistrad, para next

respecto para otros juegos, el cronicles of darkness trata muchas adaptaciones clásicas y es un auténtico manjar de caja de reglas para el master en temas con tono de terror de toda la vida... vampiros, hombres lobo, duendes que roban niños,  y todo lo clasico, más alguna cosa nueva...

el mundo de tinieblas está también bien y tiene mucha fama, pero tiene una metatrama que en mi opinión encorseta mucho...y limita a un solo bicho/ libro además tiene toda una serie de retailas de que ningun bicho se lleva bien con otros, y estan todos a matar, por no decir que la 5ta edición de vampiro ha salido ahora nueva y han decidido meter todo lo políticamente correcto lo que, hace que me de un terror mu mu modenno pero... de un tipo que no se ve en las peliculas clasicas y más parecido a asquito...( opinion personal.. que no se sulfure el personal) ( eso de vampiras lesvianas  peleandose con vampiras veganas todas ellas feministas fue el colmo del repelús "politicomodenno" para un servidor...)

existen además multitud de otros juegos diversos más o menos conocidos como los expuestos por otros... 

Vesper

New member
yo me hallo haciendo una campaña de terror 5e y pillo ideas de todos lados, sobre todo de peliculas. Para hacer mas enfasis en ese sentimiento de incomodidad, he añadido una lista de musica, jugando un papel importante porque ayuda mucho a crear la ambientacion