Hola a todos,
Confirmo que el libro está disponible ya en la Librería Atlántica, en Madrid.
Lo he estado ojeando, y a pesar de que es bueno tenerlo en castellano, y se agradece que lo hayan editado, hay bastantes cosas que no me han gustado.
- Errores del tipo palabras juntas, tamaños de fuente erróneos, símbolos de ataques mal puestos.
- Cómo no, no le han metido las erratas que los de Wizards ya hace tiempo sacaron.
- Errores de traducción: en vez de poner explosión ponen estallido (esto es muy relevante ya que puede cambiar notablemente el uso de los monstruos), en varios nombres ponen "de élite" después del nivel en vez de antes, nombres con traducciones que suenan raro en castellano, traducciones enrevesadas en las descripciones de poderes...
Por lo menos ya no ponen sólo derribado (que no es una condición del manual del jugador), sino que han añadido "quedando tumbado". Una solución acertada creo yo.
En mi opinión, por lo que he pagado por este libro, deberían haber sido más perfeccionistas con estas cosas. Entiendo que siempre se te escapan cosas pero... es que no son pocas.
Hasta ahora me compraba todos los libros básicos en castellano (MDJ, MdM, GDM), pero si esta va a ser la tendencia, sólo compraré los manuales del jugador y los libros de poderes (que son los que van a usar mis jugadores), y el resto los compraré todos en inglés (no tengo problemas con el idioma.). Con los tiempos que corren simplemente me renta más comprar los libros por Amazon que esperar a que los editen aquí.
Un saludo.