Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Mapa de la Costa de la Espada y más actualizados! (En Español, editable)

Sednus

New member
Buenas, me encontré un post en reddit inglés sobre una persona que había actualizado la Costa de la Espada con nuevas localizaciones (Ciudades, bosques, etc.). Estuve buscando uno en español completamente actualizado (Con Piedra Nocturna, Bosque Aardeep, etc. de SKT) pero no encontré, por lo que edite el archivo PSD que dejo el chico en inglés y lo traduje a español. Esta publicación era para corregir ciertos nombres pero ya esta terminado el mapa completo de la Costa de la Espada y más!. Dejo el archivo PSD y JPG para el que lo necesite.

http://www.mediafire.com/file/z3h90n4ea5xhu5f/Updated_Map_of_the_Sword_Coast.psd/file

http://www.mediafire.com/file/wdl280f2zs4qwrt/Updated_Map_of_the_Sword_Coast.jpg/file

mariomshinu

New member
Hola!

En mi opinión algunos términos serían algo así como:

Trackless sea: Mar Irrastreable
At'ar's lookingglas: El espejo de At'ar's (looking glass es una forma rara de decir espejo)
Evermeet: siendo muy literal, sería Siemprencontrarse
Thunderstone: Piedratrueno (o rocatrueno pero creo que la primera en todo caso sería más correcta) (según el traductor podría significar Tormenta de Piedras, pero sabiendo como ponen nombres los ingleses me quedaría con la primera opción)

Sednus

New member
mariomshinu dijo:
Hola!

En mi opinión algunos términos serían algo así como:

Trackless sea: Mar Irrastreable
At'ar's lookingglas: El espejo de At'ar's (looking glass es una forma rara de decir espejo)
Evermeet: siendo muy literal, sería Siemprencontrarse
Thunderstone: Piedratrueno (o rocatrueno pero creo que la primera en todo caso sería más correcta) (según el traductor podría significar Tormenta de Piedras, pero sabiendo como ponen nombres los ingleses me quedaría con la primera opción)

¡Muchas gracias! Me explique mal, algunas las sabía pero ¿Tienen traducción oficial? (La del espejo y Evermeet no sabía)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
De memoria, traducciones oficiales

Evermeet: Siempreunidos o Siempre Unidos en AD&D2 (TSR, Ediciciones Zinco), Eternión en D&D3 (Wizards, Devir y su Alto Deviriano  :angry2: ) y en D&D4 volvio a ser Siempreunidos (Wizards, Devir) .

Despues le hecho un ojo y te doy algunos nombres oficiales mas y te lo paso a jpg, png

corrbas

Member
valla, yo lo acabo de pasar a pdf y jpg tal cual  pero sin corregir,  pero si lo vas a corregir tel, entonces todo tuyo...

Sednus

New member
Muchísimas gracias por las traducciones oficiales!! También había otra localización que se llamaba "Turnback Mountains" lo deje como "Montañas Turnback" por que no sabía como quedaría ¿"Montañas Volveratras"? ¿"Montañas voltearatras"? Jajajaja.
Si le encuentran algún error haganmelo saber! Tengo pensado darselo a mis jugadores impreso.

mascogo

Member
¿qué tal "Montañas Mediavuelta"?

Son tan altas o difíciles de atravesar que todo el que va allá, da media vuelta....

Sednus

New member
Ooh, me gusta mucho "Montañas del Retorno" y el trasfondo que le dio Mascogo!, ahí pude guardarlo en PDF. Mañana, cuando termine editar ciertos lugares, edito la publicación y dejo el archivo PSD actualizado y el PDF completado.
Por si se quieren adelantar aquí les dejo las localizaciones faltantes (Si tiene * es porque queda medio feo con mis habilidades de photoshop y si tiene + es porque no tengo muy clara la traducción):

Ruins Of Ascarl y Ulf of Thuger+ (En las Rocas Purpura)
Trackless Sea
At'ar's LookingGlass
Evermeet
Omans Isle
Dernal Forest+ y Fairheight Range* (En Alaron)
The Rookery+ (En Nelanther)
La mayoría de "Hillforts"+ (Cerca del Bosque Tethir)
The Dalelands+
Vercy Wood+
Icewind Dale+*
The Trollclaws*
Y varios ríos*

Después hay unos cuantos que los dejo como están por cuestión de gusto personal, como por ejemplo:
Whitehorn
Highmoon
Thunderstone
Highcastle
Me dan un aire a Winterfell jajaja. Son libres de editarlos si quieren.

mankyle

Active member
Madre mía que trabajazo!!!!

De viejos suplementos tengo muchas localizaciones que me encantaría añadir al mapa. Tengo un documento estilo atlas en el que puse las localizaciones en el Norte y en las zonas de las Tierras Corazón Occidentales. Aquí aparecen muchas de ellas, pero hay MUCHISIMAS mas por añadir.

Soy un negado para el fotochop pero a partir de ahora usaré tu mapa como atlas para mi documento...

En cuanto a las traducciones:
Ruins Of Ascarl y Ulf of Thuger: Ruinas de Ascarl y Ulf de Thuger

Trackless Sea: Mar Impenetrable

At'ar's LookingGlass: Como han dicho antes "El Espejo de At'ar
Evermeet: Siempreunidos (Siempre odié lo de Etêrnion)
Omans Isle: Isla de Oman (en las Lunshaes)
Dernal Forest+ y Fairheight Range* (En Alaron): Bosque de Dernal. Fairheight Range debería de aparecer en el Atlas de los Reinos Olvidados de Karen Wynn Fonstadt pero hace muchos años que perdí ese libro en una inundación en casa.

The Rookery+ (En Nelanther): Este término es complicado. Literalmente significa "Lugar donde anida una colonia de aves".

La mayoría de "Hillforts"+ (Cerca del Bosque Tethir): Fuertes de las Colinas
The Dalelands: Las Tierras de los Valles
Vercy Wood+
Icewind Dale+: Valle del Viento Helado
The Trollclaws*: Las garrastrol

Hay algunos términos que podrás encontrar en el mapa de 3.5 de la edición de Devir. No es difícil de encontrar si sabes donde buscar (ejem 4shared ejem)

mankyle

Active member
Si... aqui seguimos vivo a pesar de cancer y coronavirus!!!

Que tinguis un bon dia Eldarc!!!

Me alegra siempre volver a estos lares llenos de buena gente!!!

mankyle

Active member
He encontrado una errata... pone Bosque de las Seirpes en vez de Sierpes.
Al suroeste de este está otra zona de bosque mas pequeña. Este es el Bosque Norlobrego. En el pico mas hacia el Noreste del Bosque Norlobegro se halla la aldea de La Desenvainada que no aparece en tu mapa.