Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Mapas Edificios de Aguas Profundas

mankyle

Active member
Esta tarde estaba jugando a la versión de ordenador de Lord of Waterdeep y me he acordado que en un viejísimo suplemento de 2da edición llamado Powers & Pantheons venían los planos de la Casa de la Luna, el templo de Selûne en Aguas Profundas.

Lo he estado buscando y al final lo he encontrado y me lo he descargado. He convertido los planos a la escala que estoy utilizando y lo voy a añadir a la lista de edificios por hacer.

Madre mía. Este proyecto, que en principio iba a ser una cosa sencilla, se está convirtiendo en un proyecto faraónico.....

A ver si consigo terminarlo.....

Si lo termino va a ser un suplemento bastante útil para partidas ambientadas en ciudades.....

Cain

Member
Buenos días
Un gran trabajo y por supuesto deseando ver el resultado final, hace unos días estuve buscando mapas de Aguas Profundas para una partida introductoria para novatos.
Gracias por el trabajo

mankyle

Active member
Pues como estoy un poco disperso haciendo cinco o seis edificios a la vez voy a ponerme con unos cuantos, los termino y monto un pdf con los planos para tenerlos ubicados en un solo documento.

mankyle

Active member
Me he puesto a tope con el plano del templo de la Casa de la Luna de Aguas Profundas y lo he podido avanzar mucho.

A ver si lo tengo para la semana que viene. Ya he terminado lo que es la mayor parte de la estructura y cuando termine eso solo quedarán los detallitos.
Como están también las descripciones de las habitaciones igual añado el texto y lo traduzco.
Con los demás edificios también voy bien, pero me he dado cuenta de que esto requiere bastante más trabajo de lo que yo pensaba.

Qué preferís? Que vaya subiendo cada edificio a la vez? o que espere a tenerlos todos y montar un Pdf con todos ellos juntos?

mankyle

Active member
Ok.

Pues voy a centrarme en terminar unos cuantos edificios y no ir trabajando en veinte a la vez para ir terminando alguno.

Me voy a centrar en los templos de Selûne (La Casa de la Luna) y Lazhander (Las Agujas de la Mañana).
Esos dos espero tenerlos para el fin de semana que viene. Además, que ya los tengo casi terminados, subiré los Mausoleos de La Casa de los Desposeidos y la Tumba de los Mercaderes (ambos situados en la Ciudad de los Muertos).

Después subiré Cuatro edificios fortificados de la ciudad (Las Puertas del Norte y del Sur, la Armería en el Barrio Marítimo, El Fuerte  de la Tormenta y Las Torre de las Cadenas del Puerto).

A continuación me pondré con las Mansiones Nobles (Amcazhra, Ulbrinter, Tesper y Bramacuernos), y demás edificios de la ciudad.

mankyle

Active member
Bueno, pues ya puedo ir enseñando algunas de las cosas que he hecho. Lo he puesto todo en un pdf, pero la maquetación es muy Work In Progress.

Probablemente cambiaré el formato para dejarlo en Apaisado y así no tener que torcer la cabeza y ponerla de lado.

En fin... poco a poco.

Os presento tres edificios de Aguas profundas. Son:
- La Planta baja de El Portal Bostezante, la infame posada que es la entrada más famosa a Bajomontaña.
- El Descanso del Mercader, un mausoleo en cuyo primer piso hay un portal interdimensional que conduce a un semiplano en el que se entierra a los comerciantes y mercaderes muertos en Aguas profundas.
- La Casa de los Desposeidos: Al igual que el Descanso del Mercader, este mausoleo conduce al semiplano donde se entierra a los muertos en Aguas profundas. En este caso se entierra a la gente si hogar, los pobres y aquellos que no tienen dinero como para costearse un entierro más digno.

Los planos no son definitivos. Por ejemplo, a los dos mausoleos tengo que añadirles detalles como unas escaleras de caracol modificadas, y unas cuantas cosas mas. Al Portal Bostezante también le voy a añadir más mobiliario.

Este fin de semana espero poder subir unos cuantos edificios más.

EDITADO:
He cambiado la orientación del documento a Apaisado y ahora ya no hay que torcer la cabeza para mirar los edificios. Este fin de semana añadiré versiones mejoradas de los Mausoleos y El Portal Bostezante y dos o tres edificios mas.

Mi idea es retomar el documento de guía de Aguas Profundas que comencé a hacer hace unos meses. Estos Planos de Edificios irán al final del documento en forma de Apéndice, si considerais que son lo suficientemente buenos como para que siga trabajando en esto.

Un saludo muy grande a todos!!!

Adjuntos

• edificios de Aguas profundas.pdf
    1,2 MB · Visitas: 24

mankyle

Active member
Saludos a todos.

Continúo con el proyectillo este de los planos de edificios y he decidido, de una vez, hacer un listado de edificios del proyecto y como van de adelantados, para que así la gente tenga una idea exacta de lo que hay por hacer.

Así, a la izquierda voy a poner el nombre del edificio y a la derecha el estatus del trabajo en dicho edificio:

Mausoleo El Descanso del Mercader                90%
Mausoleo La Casa de los Desposeidos              90%
Posada El Portal Bostezante                            90%
Posada La Cabeza del Dragón                          90%
Torre de Mago de Tessalar                              90%
Mancebía Casa del Placer de Madre Tazhlorn    90%
La Casa de los Mapas                                        90%

Mansión de Mirt el Prestamista                        90%
Armería de la ciudad                                      50%
Fuerte de la Tormenta                                    50%
Bastión de las Puertas de la Ciudad                  50%
Torres de las Murallas                                        0%
Torres de las Cadenas del Puerto                        0%

Templo de Selûne (La Casa de la Luna)            50%
Templo de Lazhander (Agujas de la Mañana)    50%
Casa de Gelfuril el Comerciante                        50%
Establos de Athal                                            50%

Barracones de la Milicia                                    0%
Almacenes de la Milicia                                    0%
Establos de la Milicia                                        50%

Almacén de Bellister                                        0%
Almacén y Negocio de Pellauvir                          0%
La Casa de Piedra                                              0%
Atarazanas de Arnagus el Armador                      0%

Las Mansiones de los Nobles las había terminado pero las voy a rehacer usando nuevas texturas:
Mansión de la Familia Tesper                              0%
Mansión de la Familia Bramacuernos                  0%
Mansión de la Familia Amcazhra                        0%
Mansión de la Familia Ulbrinter                          0%

Este mapa puede ser un infierno, pero también intentaré hacerlo.
Castillo Aguas profundas                                    0%

Aparte hay otros tres mapas que haré más adelante:
taberna El Golem de la Cerveza
Taberna El Gaznate Sediento
Hostería de Madame Garah

En fin.... paciencia porque esto puede llevarme MUUUUUUCHO tiempo