Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Mapas y mapeados

Homedeneu

Member
Hola,

Me gustaria saber como haceis para presentar los mapas a los jugadores, después de describir la zona a la que acaban de entrar…

Recortais los mapas y vais completando el puzzle en la mesa?
Dejais que los jugadores mapeen el dungeon y al salir mostrais el mapeado en color?
Lo dibujais en algún tipo de pizarra velleda?
Utilizais baldosas o algo así?
Lo poneis todo al principio y punto?

Lo digo porque los mapeados en color son una gozada, y es una pena no disfrutarlos entre todos…

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues según la zona o los recursos que tengas o lo simulacionista que quieras ser.

En una partida hace un tiempo, les puse el exterior de un antiguo monasterio (un tile grande del juego de tablero de D&D) con sus arbolitos etc

Ahí la vision de los personajes es grande y no me importa poner todo el mapa. Despues descendieron a las profundidades del monasterio, ahí use los pasillos del Adv Heroquest + plantillas de zonas pequeñas (como las que venian el juego de batallas de minis). Alguna vez he usado algo que tapara una parte del mapa, pero no suele ser el caso.

Eso si, cosas de terreno interesantes asi como monstruos escondidos o fuera de linea de vision, pues no los pongo hasta que sea el momento corrrecto.

Me gusta el simulacionismo lo que a todo hijo de vecino, pero en los mapas prefiero no ponerme demasiado inmersivo. Un equilibrio moderado entre lo que jugador y personaje ve.

Homedeneu

Member
Si, de hecho, la 4a te invita más que las otras a la simulación total... Todavía no sé si es bueno o malo, pero "es bonito de verlo".

Me he descargado algunos mapas que ofreceis, y plantillas cuadriculadas, pero claro, a la hora de imprimirlos me salen en tamaño folio... algún consejo para imprimir los recuadros a tamaño pulgada, como manda wizards?