Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Mas preguntas de Mago

Hippie

New member
Saludos a todos los que me lean , en esta ocasion vengo con otro par de dudas sobre los dotes metamagicos y tomo el ejemplo de potenciar conjuro de nuevo. Mis preguntas serian estas :

1-cuando utilizas un conjuro potenciado de nivel 1 ocupa un espacio de un conjuro de nivel 3 , pero se pierden los usos de ambos espacios es decir tengo un spell menos de nivel 1 y un spell menos de nivel 3 o solamente el spell de nivel 3 se pierde?

2-Es posible que al descartar el spell de nivel 3 que se va sacrificar para lanzar un spell nivel 1 potenciado elija descartar el espacio extra de spell que me brinda mi especializacion en una escuela ( por ejemplo soy de la escuela necromancia y tengo 1 slot extra de cada nivel para usar spells de esa escuela)

Muchas gracias de antemano

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas,

Sobre tus dudas:

1- Sólo gasta el nuevo espacio de conjuros del nivel modificado, no ambos. En el ejemplo que pones el de 3.

2- En los huecos de conjuros adicionales por rasgos como un dominio o especialidad solo puedes preparar conjuros de ese tipo. Si eres un nigromante podrías preparar cualquier conjuro de nigromancia potenciado siempre que tengas ese espacio adicional disponible, pero nunca uno de otra escuela.

Un saludo!

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk