Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Mascotas? Cómo?

Venger

New member
Buenas, se me ha planteado una duda, tengo un jugador que le gustaría llebar un rol tipo señor de las bestias... cómo podría hacer para que llebara una mascota? y hasta dónde podría llegar? podría algun día domar un Nigthmare o un Unicorneo y utilizarlo en los encuentros, etc?

saludos

Txus

New member
en anteriores ediciones hacia referencia de ello, incluso en algunos libros daban rituales, para invocar una montura mágica y domarla, yo me ciño a la regla de como es tu partida y te parece bien puedes montar a tos esbirros (o heroes) en lo que mas te guste

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo creo que hasta que salga el Druida o algo para multiclasear con el , aunque me huelo que puede ser un rasgo de clase, para poder llevar una mascota o monstruo que coma en su mano y se coma las extremidades de los enemigos hay algunas opciones.

Como dice Txus un ritual es una opcion interesante, algo quiza como el conjuro de montura de nivel 1 en plan bicho. Ademas queda muy en plan Drizz Do'urden y su mascota, que solo sale en determinados momentos en plan bestia magica. Ademas ahora parece que los rituales los pueden realizar no solo lanzadores arcanos. Crearlo no seria muy complicado y deberia renovarlo o crear/encontrar conjuros mas poderosos para aumentar o elegir bichos mas poderosos.

Para algo mas natural y menos fantastico, pues gastar una dote que justifique el poder conseguir la amistad de un bicho salvaje.

En cuanto a la subida de nivel o de poder del bicho, para que no se muera a poco que le escupan a niveles ya medio altos, pues puedes seguir obligandole a gastar mas dotes ( seria 1 por nivel heroico-parangon-epico) aunque a niveles intermedios de esas sendas ya habria que meterse a hacer reglas caseras. No es lo mismo nivel 1 que 9 esta claro.

Puede ser una cuestion de la habilidad Naturaleza, de buenas tiradas, interpretacion, alguna partida enfocada a proporcionarte la oportunidad de conseguir el bicho que busque, o algo parecido

Es lo que se me ocurre de buenas a primeras, un poco de curre entre los dos y negociacion, lo mas importante seria proporcionarle la oprutnidad, asi jugando disfrutara mas.

Y conseguirlo en una buena partida te une mas al bicho.  :p

Pero lo mas importante a cubrir seria que no se transforme en un bicho demasiado potente o que se enfoque demasiado la pareja en él. Al fin y al cabo debe ser un aliado, nunca debe ir parejo a un personaje.

Recuerdo en  una partida de nivel 1 que un Pj tenia un Tejon Terrible, dios!, acabo siendo lider del grupo :-*

La opcion mas trabajosa seria modificar la clase de explorador para meterle lo que tenia en D&D3.5 o hacer una senda de parangon, pero estop ultima implicaria esperar y eso no suele ser lo que espera un jugador

Puede que perder un rasgo de clase, o hacer que los ataques del bicho sean como un poder mas, perdiendo un poder de ataque por ejemplo a voluntad para simular el ataque del bicho.

Este tema ya es mas peliguado, y habria mas formas de hacerlo, pero por ahi irian los tiros. Pero siempre con cuidado que equilibrar una mascota es bastante complicado, pues actuan factores mas alla del daño que hace el bicho (tanbien recibe con lo que el daño se divide, permite flanqueos, tienen sentidos quiza mas alla de lo humano, y ya si tiene poderes por monstruo raro pues aun mas peligro)

Comentanos que vas a hacer al final, queremos saber!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Mirando los excerpts del Martial Power he encontrado esto que te puede ayudar bastante. (joer tanto ladrillo antes y creo que aqui esta la solucion  :-\)

Beastmaster ranger!!

Copi/pego

Beastmaster Ranger

A deadly hunter, you specialize in double-teaming your enemies with the aid of a beast companion. Your beast is an extension of you, and thereby it is an invaluable member of your group. No other is needed to help you flank your quarry. Melee combat with the aid of your beast is your focus, so you favor Strength.

You count on Dexterity for your AC and occasional ranged attacks, so your secondary focus is on that ability score. Wisdom, your tertiary ability score, makes you better at the Perception skill and gives you an edge with many ranger powers. The Beast Mastery class feature is designed to complement this build.

Suggested Feat: Lethal Hunter (Human feat: Improved Initiative)
Suggested Skills: Athletics, Heal, Nature, Perception, Stealth
Suggested At-Will Powers: circling strike,* predator strike*
Suggested Encounter Power: synchronized strike*
Suggested Daily Power: partnered savaging*
*New option presented in Martial Power

New Class Feature

The Beast Mastery class feature is available to any ranger who wishes to gain a loyal beast companion. To select this class feature, you must give up the Prime Shot class feature, and you do not select either the Archer Fighting Style or the Two-Blade Fighting Style.

Beast Mastery: You gain a beast companion, chosen from one of these categories: bear, boar, cat, lizard, raptor, serpent, spider, or wolf. These categories do not describe specific animals, but rather groups of similarly themed creatures in the D&D world. You decide the creature’s relevant details—its species, physical details, and so forth—making sure they are appropriate for its category and the campaign.

For example, if your character hails from a swampy region, your lizard companion might be a crocodile. The lizard companion of a ranger from a different region might be a giant monitor lizard or a drake. A beast companion’s species doesn’t affect its game statistics, which are based on its category and level.

You and your beast companion work so well together that the creature is almost an extension of you. Using your actions in combat, you control your beast companion by issuing it commands (see “Commanding a Beast Companion”).

Beast Mastery also alters your Hunter’s Quarry class feature. When you use Hunter’s Quarry, your quarry can be either the enemy nearest to you that you can see or the enemy nearest to your beast companion that you can see. You or your beast companion can deal the extra damage from Hunter’s Quarry, but only one of you can deal this extra damage per round.

Your beast companion is considered a creature and an ally and can be affected by powers. A cleric can heal it with healing word, a warlord can give it a melee basic attack with commander’s strike, and so forth. You and your beast companion are treated as separate creatures.

You can have only one beast companion at a time. You can dismiss your beast companion at any time, but gaining a new one isn’t a simple task (see “Gaining a New Companion”). The link between a ranger and his or her beast companion is not one of master and servant but of two close friends.

As part of the training you underwent that allowed you to form a close bond with a beast, you learned the Raise Beast Companion ritual, which allows you to raise your companion from the dead, even if you are otherwise unable to master and perform rituals.

Level 1 At-Will Exploits

Predator Strike * Ranger Attack 1
Your enemy focuses its attention on you, allowing your beast to attack.
At-Will * Beast, Martial
Standard Action * Melee beast 1
Target: One creature adjacent to you
Attack: Beast’s attack bonus vs. AC
Hit: 1[W] + beast’s Strength modifier + your Wisdom modifier damage.
Increase damage to 2[W] + beast’s Strength modifier + your Wisdom modifier at 21st level.

Level 1 Encounter Exploits

Enclose the Prey * Ranger Attack 1
Your beast companion circles your quarry, gaining a better position just before you strike.
Encounter * Beast, Martial, Weapon
Standard Action * Melee weapon (beast 1)
Target: One creature designated as your quarry
Effect: Before the attack, both you and your beast companion can shift 2 squares.
Attack: Strength vs. AC
Hit: 2[W] + Strength modifier damage.
Beast: If your companion is a cat, a spider, or a wolf, the attack deals extra damage equal to your Wisdom modifier.

Level 1 Daily Exploits

Driving the Quarry * Ranger Attack 1
You fiercely assault your quarry, and your beast companion compels that same foe forward.
Daily * Beast, Martial, Weapon
Standard Action * Melee weapon (beast 1)
Target: One creature
Attack: Strength vs. AC
Hit: 2[W] + Strength modifier damage.
Miss: Half damage.
Effect: If the target is your quarry, you slide it 2 squares and slide your beast companion 2 squares, ending its movement adjacent to the target. If the target is your quarry and is also bloodied, you instead slide the beast 4 squares.
Beast: If your companion is a cat, a raptor, a spider, or a wolf, you can slide it to any square adjacent to the target.

Venger

New member
Gracias Tel !! estoy enganchao a tus ladrillos me los leo de pe a pa :D me han sido de gran ayuda.

Ya contare como me va en la práctica.

Una pregunta, de donde te sacas eso de
excerpts del Martial Power
de la suscripción de D&D Indider?

Salu :-\

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En la pagina de wizards aun quedan muchos contenidos gratuitos para los no-suscriptores. En el enlace que te ponia antes, puesdes acceder a el del beastmaster que comentabamos y siempre hay alguna cosa interesante que usamos para traducir a la web.

Los excerpts son vistazos y fragmentos de alguna cosa, los del Manual de Martial Power han estado muy bien la verdad.