Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Mascotas

Baltu86

Member
Hola muy buenas, quisiera saber si existe alguna regla o algo sobre mascotas en D&D, las cuales te puedan acompañar en la aventura e incluso ayudarte.
Un saludo
:enano:

corrbas

Member
en anteriores ediciones existía la figura del familiar...a parte de la del explorador/guardabosques...

en 4ta era una dote que uno se podía cojer....

no sería muy dificil adaptar eso para criaturas pequeñas con una dote... siempre y cuando se llegue a acuerdos con el master, y la criatura no sea grande y no evolucione cual pokemon....( si quieres un pokemon mejor pasate al besm d20...)

pero ¿ quien no querría para sí un bubú, el hamster gigante del espacio en miniatura....?

Baltu86

Member
corrbas dijo:
en anteriores ediciones existía la figura del familiar...a parte de la del explorador/guardabosques...

en 4ta era una dote que uno se podía cojer....

no sería muy dificil adaptar eso para criaturas pequeñas con una dote... siempre y cuando se llegue a acuerdos con el master, y la criatura no sea grande y no evolucione cual pokemon....( si quieres un pokemon mejor pasate al besm d20...)

pero ¿ quien no querría para sí un bubú, el hamster gigante del espacio en miniatura....?
Pensaba más en un perro o algo así, pero tus opciones están mucho mejor jajajaja

corrbas

Member
yo creo que un perro no está mal, siempre que sea pequeño y no "suba de nivel" cual pokemon.. eso.. no creo que lo permita casi nadie... un perro tamaño lobo o incluso un caballo lo veo más raro y dificil de permitir... excepto el caballo para el paladín o  noble ( transfondo)... un elefante ( que encíma se valancee en la tela de la araña... :roto2:) lo veo como imposible...

como curiosidad indicar que en la primera edición uno podía comprarse un burro... para cargar cosas
( un jugador una vez quiso jugar como un burro... (el muy pollino  :sarcastic:)
y en la 2da creo que tambien se podia comprar un caballo y no se si en algún sitio un camello, cabra e incluso el elefante...

lo del bubú era un cameo a un videojuego  conocido... jeje.

Yo permito monstruos mascotas a condición de que el reparto de PXs se hagan como si hubiera un PJ más.

Las mascotas son interesantes a nivel narrativo, pero en el campo de batalla son relativamente vulnerables.  Como los escuderos pueden caer ante trampas en la que los PJs podrían salir muy dañados pero al menos sobrevivirían.