Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

master y mapas

N

nahuel3

Guest
hola mi nombre es nahuel mas conosido como el picaro jaime (la morza) queria saber si alguien tiene mapas  de ciudades, por que juego un un mundo bastante grande y nos podemos dibujar muchas ciudades, y queria saber si alguien puede darme alguna pag con mapas de ciudades.

otra cosa, mi master es muy malo, en el centido de que siempre hace algo para que no podamos superar la mision o matarnos y tenemos que gastar el poco dinero que tenemos en revivir a alguno de nuestros compañeros, me encantaria si me pueden dar algunos tips para poder hacerle las cosas dificiles a mi master. garcasi saludos a todos.

cgbernardino

New member
Por partes.

El mejor lugar para sacar planos de ciudades es Google images. Pon cosas como 'map D&D' o 'old map', o 'map XV century' si quereís mapas reales y aseguraos de poner 'imagenes grandes' como mínimo para sacar algo de calidad al imprimirlas.

En cuanto al problema del master... creo que no estaís enfocando bien en que consiste un juego de rol. Jugar a rol no es una competición de Jugadores vs Master. Es un Master tratando de que un grupo de jugadores se diviertan con una historia creada por el y modificada e interpretada por los PJs.

Si no os gusta el estilo excesivamente agresivo del master, DECIDSELO.

Recordad la regla nº 1 de los Juegos de Rol. ESTO ES UN JUEGO, AQUÍ SE VIENE A DIVERTIRSE.
Acordar entre todos como os gustaría jugar, a que tipo de juego y con que estilo (heroíco, low level, realista...).

Si el problema es que el master no tiene experiencia en la creación de las partidas y no sabe equilibrarlas de manera adecuada, os recomendaría que hicieraís uso de la gran cantidad de material publicado. Son aventuras preparadas que están equilibradas para que los jugadores puedan enfrentarse a ellas.

Si aún así el master persiste y sigue tomándose las partidas como un lugar donde desquitarse con los jugadores matándolos sin más... pues os recomendaría que intercambiarais papeles y que otro cojiera la batuta de director (no todo el mundo vale para ser Master, quizás vuestro amigo esté más cómodo siendo jugador).

An_Tuan

Member
Hola nahuel3!

En la propia página de D&D te puedes descargar algún que otro mapa de ciudades que se han publicado en sus libros, especialmente en aquellos de tercera edición.

www.wizards.com

Un saludo!