el daño de las armas se pueden ver en el manual del jugador en la página 149 el daño varia según el tipo de arma como por ejemplo una daga seria 1d4 o una espada corta 1d6 y en algunos casos las armas tienen mas daño de lo que aparece en esta tabla por circunstancias como el tamaño por ejemplo una espada de un gigante obviamente va a hacer mas daño que la espada de un humano que es mas pequeña en comparacion, tambien pueden llegar a ser direferente por ser mágicas
aparte del dado de daño a las armas cuerpo a cuerpo se le suman siempre la fuerza, excepto cuando tienen la propiedad "Finesse", el arma que tenga esta propiedad puedes sumarle tu bonificador de destreza en vez del de fuerza(esto es eleccion del jugador y ademas esta propiedad aplica tambien para las tiradas de ataque, esa con la que averiguas si aciertas o no el golpe) y a las armas de distancia se le suma aparte del dado de daño el bonificador de destreza, las armas arrojadizas se le suma el modificador de la caracteristica con la que se usa, como por ejemplo las hachas de mano cuando se les va a usar como arma arrojadiza se utiliza fuerza y no destreza en cambio las dagas que tienen la propiedad "Finesse" puedes arrojarlas usando o destreza o fuerza.
Ahora, hay criaturas que tienen ataques especiales como el embestir, garras, alas, colas, mordidas, y tienen daños que estan descritos siempre al lado del nombre del arma o parte del cuerpo con el que ataca como si fueran armas normales, estas se le conocen como armas naturales
Los conjuros tienen en sus descripciones todo lo que necesitas saber de ellos, tanto si hace daño y cuanto, como que efectos tienen y cuanto duran, alcance y area afectada, etc, por ejemplo el conjuro Burnin Hands tiene un daño de 3d6, hay hechizos que te dicen que tienes que realizar un ataque magico de rango, en estos casos tienes que atacar como si fuera un arma a distancia, la diferencia radica que en vez de utilizar destreza usas la caracteristica que usa la clase para lanzar conjuros(Hechiceros, Brujos y Bardos usan Carisma, Magos Inteligencia, Paladin, Explorador, Druida y Clerigo usan Sabiduria) y aparte del modificador que usan tambien le suman al ataque el Bono de Competencia, por ejemplo si un hechicero tiene carisma 20(+5) y tiene 2 de Bono de competencia, sus ataque con conjuros tienen un bonus de +7 en las tiradas