Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Mejor Aventura.

sargoth

Member
  Buenas. Llevo muy poco tiempo en esta 4ª edición, y bueno, apenas conozco todo el material que hay (en español), y quería preguntaros si hay alguna aventura/módulo/campaña, que os haya llamado la atención y sea algo más que decente. En AD&D hubo muy buenas aventuras, y otras, pues digamos, no tan buenas, jeje.

Saludos.

Svargth

Member
Bueno, como entiendo que lo pides en castellano, me ahorro dirigirte a la dungeon americana.
Lo que hay oficial en castellano de 4ª ed. me parece que solo es "La fortaleza del páramo sombrío."
Pero menos mal que la comunidad hace sus deberes. Tienes la página web de humuusa como http://humuusa.blogspot.com/. Allí encontrarás varias aventuras de diversos niveles traducidas.
También tienes la sección de este foro donde tendrás en descarga el enzine de la comunidad archiroleros. En cada uno hay módulos en castellano. En el último número, 3 de ellos para ser concretos.

Espero que te sirva.

yordanxz

New member
muy poco hay en español y lo q hay hay en la pagina de devir ellos son los q traducen todo y weno como dicen acá también hay algunas aventuras wenas en la zona de descarga

sargoth

Member
Muchas gracias, pero voy a rehacer la pregunta.
  De las partidas que habeis jugado, en castellano, pues en mi caso el inglés flojea, o alguna en inglés que se vaya a publicar en castellano, ¿hay alguna que os haya gustado especialmente? ¿o que se merezca una reputación especial? Alguna que sea destacable. Por ejemplo, para mi gusto en Ad&d así destacable, El regreso a la tumba de los horrores me pareció muy interesante.

Saludos.

Azalin_Rex

New member
No me acuerdo del titulo, pero el H3 con un par de cosas de cosecha propia propone una aventura resultona y con algunas conceptos interesantes. Pronto tendrás "La tumba de los horrores", un conjunto de aventuras que se pueden jugar como una campaña para niveles de 8 a 20. La jugué hace poquito y esta genial, Humu tiene una traducción en su web de un articulo para crear personajes con temática de la campaña... y si también sale el "open´s grave" tendrás un lote espectacular.

Svargth

Member
sargoth dijo:
Muchas gracias, pero voy a rehacer la pregunta.
  De las partidas que habeis jugado, en castellano, pues en mi caso el inglés flojea, o alguna en inglés que se vaya a publicar en castellano, ¿hay alguna que os haya gustado especialmente? ¿o que se merezca una reputación especial? Alguna que sea destacable. Por ejemplo, para mi gusto en Ad&d así destacable, El regreso a la tumba de los horrores me pareció muy interesante.

Saludos.
Bueno, una macro campaña de ese calibre  no ha salido todavía.  Azalin habla de la tumba de los horrores para 4ª ed. Yo lo tengo en inglés y no esta mal, pero en mi opinión, es un refrito y se podrían haber rascado más la cabeza. No está mal, pero es una lástima que los diseñadores tengan una extraña fijación por transformar las campañas en una sucesión tediosa de encuentros tácticos a resolver. Esperaba un poco más de trama (aunque no es que la tumba de los horrores original la tuviera...pero eso es harina de otro costal).

Como puedes comprobar, no hay mucho donde elegir, si lo comparamos con el material en inglés. Gracias a los esfuerzos de gente de la comunidad, como  Tel y Humuusa, tenemos algo en castellano. Seguiremos trabajando para ofrecer más en el próximo enzine...creo.

sargoth

Member
Svargth, muchas gracias por las indicaciones, ya he empezado a mirarmelas un poco, y tienen buena pinta. La verdad es que pensaba que habría mucho más material a estas alturas, sobretodo en cuanto a aventuras se refiere.

Proxegenetyc dijo:
¿Que aventuras tan buenas de AD&D son esas?  (secuestrandote un poquito el hilo)  :lol:
  Hombre, reconozco que el asunto es cuanto menos, bastante subjetivo, y que además, depende mucho del grupo de jugadores, y de que lo bien o mal que haya ido la partida. Yo tengo muy buenos recuerdos de "CONTRA LOS GIGANTES" e incluso es muy probable que la recupere para la 4ª edición.  Una aventura tan tonta y lineal como mandar a unos Pjs de nivel medio-bajo (en mi caso) a acabar con un par de gigantes, lo que no requería ninguna preparación por parte del master, se convertía en una tarde llena de diversión, viendo como los Pjs se las ideaban para conseguir acabar con ellos, sabiendo que un enfrentamiento cara a cara, les llevaría a un funesto final.  Surgian divertidas tácticas, astutas algunas, y bueno... raras otras.

Otra que me divirtió bastante fue, si no recuerdo mal el nombre "retorno a la montaña del penacho blanco".

Saludos.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Por recomendar una que hace relativamente hemos puesto en descarga hace poco: Señor del campo blanco.

http://archiroleros.com/foro/index.php?action=tpmod;dl=item342

No la he podido dirigir, pero tiene una pinta estupenda. Es una partida con muertos vivientes en oleadas que parece left 4 dead y una historia sencilla pero resultona, con muchas oportunidades de trasfondo y momentos dramáticos, con resultados que cambian según las acciones de los jugadores.