Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Mejoras de armas, armas mágicas y precios en 5E

Lyd

New member
Por lo que tengo entendido en un arma normal no se puede hacer nada, pero a armas +1 se las puede convertir en mágicas. En base a esto tengo varias dudas:

1º- ¿La magia que se le pone al arma tiene algún efecto/daño o algo especial aparte de afectar a criaturas con resistencia a armas no mágicas?

2º- ¿Se le puede poner magia con efectos como en versiones de D&D anteriores del tipo: hacer daño de algún elemento, precisa, ansiosa, armoniosa o cosas así pero para 5E?

3º- ¿Qué precios tendría (aunque sea aproximado o redondeando) encantar un arma?

4º- ¿Dónde puedo encontrar información sobre estos temas?

5º- ¿Cada mejora (mágica o no) cuenta como un +1 adicional al arma? (Con esto último me lio mucho y no tengo claro de donde salen los +Nº

Se que son muchas preguntas pero esque no encuentro apenas nada sobre esto y no entiendo cómo va, cualquiera de las preguntas que me podais responder estaré muy agradecida.  :dm: :dm: :dm: :dm: :dm:

Turin

Member
Lyd dijo:
Por lo que tengo entendido en un arma normal no se puede hacer nada, pero a armas +1 se las puede convertir en mágicas. En base a esto tengo varias dudas:

1º- ¿La magia que se le pone al arma tiene algún efecto/daño o algo especial aparte de afectar a criaturas con resistencia a armas no mágicas?

2º- ¿Se le puede poner magia con efectos como en versiones de D&D anteriores del tipo: hacer daño de algún elemento, precisa, ansiosa, armoniosa o cosas así pero para 5E?

3º- ¿Qué precios tendría (aunque sea aproximado o redondeando) encantar un arma?

4º- ¿Dónde puedo encontrar información sobre estos temas?

5º- ¿Cada mejora (mágica o no) cuenta como un +1 adicional al arma? (Con esto último me lio mucho y no tengo claro de donde salen los +Nº

Se que son muchas preguntas pero esque no encuentro apenas nada sobre esto y no entiendo cómo va, cualquiera de las preguntas que me podais responder estaré muy agradecida.  :dm: :dm: :dm: :dm: :dm:

Hola buenas.

1.-A menos que el objeto especifique lo contrario no.

2.-Se puede, pero no hay reglas como tal, queda a discreción del DM la creación de objetos.

3.-Se podrían fabricar objetos mágicas (encantar), los precios vienen bien en la guía del DM o en el libro de Xanathar. En este último se ampliaron un poco la reglas, y según la calidad del objeto mágico se debía reunir una serie de objetos pertenecientes a criaturas mágicas/materiales raros.

4.-Sin querer ya lo he comentado en la pregunta 3.

5.-Los efectos no se acumulan. Una espada+1 (mágica) no puede ser "mejorada" a una de mayor calidad. Pero de nuevo volvemos a lo mismo, el DM cae la responsabilidad de que eso pueda cambiar y adaptar los objetos mágicos en el juego.

PD; quiero destacar que en esta edición en concreto de DyD (5e) no se le dan tanta importancia en cuanto a necesidad como en ediciones anteriores. De hecho los poderes en general de los objetos no son tan buenos si lo comparo por ejemplo con 3e. Esto es a sí, porque en esta edición se quiere resaltar las capacidades de los PJ, las cuales son bastantes poderosas, y no convertir el juego en una fábrica de objetos mágicos como si fueran churros. Espero haber sido de ayuda.