Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Melee Training

yordanxz

New member
Melee Training
  Benefit: Choose an ability other than Strength.
When you make a melee basic attack using a
weapon you are proficient with, you can use that
ability instead of Strength for the attack roll and the
damage roll.

tengo una duda con esta dote del manual del jugador 2

la duda es : q explicación darían ustedes a q un pj golpee con su arma con el bonificador de "carisma" contra CA , no me suena nada lógico
weno de = forma le le estoy permitiendo a la bruja de mi grupo q la use la dote , pero me pidio una explicacion de como es  ....
weno gracias
 

jlcasaus

New member
Buenos días,

No tengo mucha experiencia en 4ª E, pero cuando leí sobre esta dote me quedé con la impresión de que se refiere a pequeñas tretas que cada personaje emplea en combate de acuerdo a su mejor habilidad. Por ejemplo, un personaje con buena destreza puede emplear fintas y amagos para conseguir mejores ataques; otro con puntuación alta de carisma puede tratar de golpear más facilmente a un enemigo haciendo uso de su aspecto o camelándose a su rival; si tiene alta la sabiduria puede hacer uso de experiencias anteriores para aplicarlas a una situación nueva; si es la inteligencia podemos entender que se basa en estudiar a su rival y sacar provecho de sus debilidades; en cuanto a la constitución me resulta más difícil encontrar una explicación como no sea la típica de las  películas de puñetazos en la que se dejan golpear y, al aguantar más, el rival queda sorprendido de que resista el golpe y el personaje consigue una bonificación al ataque.
Saludos
 

sc8rpi8n

New member
Mi consejo es que no le des vueltas de trasfondo a esta dote. Se creo para solucionar un problema de mecánica, y es que ciertos personajes tengan un ataque basico decente para que puedan funcionar mejor dentro de un equipo. Véase por ejemplo el battlemind que usa constitución y Carisma/Sabiduría. Esta dote le permite amenazar adecuadamente a los enemigos que se alejen de él,  equilibrandolo con las capacidades de otros defensores.

Es como preguntarte por qué el paladin ataca con Carisma... el atacar con una característica u otra es un tema puramente mecánico.

Un saludo.
 

trick_master

New member
yo, personalmente, lo rolearia haciendo que intentase acojonar al enemigo, mediante muecas malignas, fintas, o (ya que es una bruja) con fuegos infernales, o luces feéricas. El enemigo se asusta y baja la guardia. Así lo jugaría yo
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Aunque esta claro que de una manera mas "realista" o simulacionista, son las caracteristicas fisicas las mas faciles de explicar en un combate, estoy de acuerdo con trick_master que es posible darle cierto acento a que un personaje ataque con carisma, simplemente haciendo hincapie en que tiene una forma de atacar muy, valga la redundancia, carismatica, tanto por intimidacion, engaños, etc

Alguien recuerda el duelo del vikingo mas pequeñajo contra el grande en la peli del guerrero nº 13? xD

www.youtube.com/watch?v=RnkSaKEMQHM
(a partir del minuto 2)
 
Arriba