Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Mi Pícaro Arcano, Consejos

Jhoddyv

New member
¡Saludos!

Éste es mi primer mensaje en este ilustre foro, tras presentarme, así que de nuevo, un placer el caminar por estos salones. Espero que los expertos del foro puedan ayudarme con unas dudillas que se me han presentado con mi personaje actual, un Pícaro Arcano llamado Artheos. Se trata del primer personaje que piloto en muchos años, pues he sido sobre todo director más que jugador, y es mi primera vez con una subclase de Pícaro, lo que sumado a que estoy en un grupo en el que todos son bastante nuevos en el tema, tengo cierto temor a estar fastidiando al personaje, sobre todo por mi desconocimiento de la edición.

Mi objetivo no es chetar al personaje al extremo, sencillamente que sea competente con lo que hace y sobre todo con su rol, sobre todo ahora, que está a punto de subir el nivel 4, pero quiero que sea un personaje de vida larga, que llevaré en muchas campañas. Os cuento cómo va hasta ahora: es un Genasi del Aire, con un trasfondo de artista, y con los siguientes stats:

Fue10  Dex18 Con 16  Int 18 Sab 13 Car 13

Posee un objeto mágico, la Bolsa de trucos óxido:
Puedes usar una acción para sacar el objeto peludo de la bolsa y lanzarlo hasta 20 pies. Cuando el objeto aterriza, se transforma en una criatura que determinas lanzando 1d8 y consultando la tabla que corresponde al color de la bolsa. La criatura se desvanece al amanecer o cuando sus puntos de golpe se reducen a 0.

La criatura es amistosa hacia ti y tus compañeros y actúa durante tu turno. Puedes usar una acción adicional para decirle cómo moverse y qué acción realizar durante su siguiente turno, o para darle órdenes generales, como atacar a tus enemigos. Si no se le ordena nada, la criatura actúa de acuerdo a su naturaleza.

Cuando se hayan sacado tres objetos peludos de la bolsa, esta no se puede volver a usar hasta el siguiente amanecer.

1 Rata
2 Búho
3 Mastín
4 Cabra
5 Cabra gigante
6 Jabalí gigante
7 León
8 Oso pardo

Posee también una máscara de la que no conoce bien sus capacidades, pero por ahora parece otorgarle una especie de Blindsense, un sexto sentido que le permite captar movimientos a ciegas, aunque está desvelando ese poder poco a poco (objeto creado por el Master).

Adjunto también las características de los Genasi de Aire (reglas de Mordenkainen):
Mediano, Vel: 35.

-Visión en la oscuridad a 60 pies
-Puede contener la respiración indefinidamente
-Resistencia al rayo
-Conoce el truco Agarre electrizante (que con permiso de mi DM cambié por Soplo de Viento/gust), y Caída de Pluma. a Nivel 5 adquiere el hechizo Levitar.

Actualmente he pensado los siguientes hechizos para el nivel 4 (incluyo los que posee por Genasi y por la dote que he pensado, Tocado por las sombras):

Trucos: Hoja Retumbante/Booming Blade, Soplo de Viento/Gust, Mano de mago, Prestidigitación
Nv1: Disfrazarse (Tocado), Caída de Pluma, Nube Brumosa/Fog Cloud, Púas Plateadas/Silvery Barbs, Risa de Tasha
NV2: Invisibilidad (Tocado)

Ojo, recuerdo que no estoy a nivel 4, sino que con suerte lo estaré pronto.

Una vez hechas las presentaciones, mi objetivo es que Artheos sea útil dentro y fuera del combate, siendo una suerte de investigador. Mis dudas son, principalmente:

¿Qué importancia real tendría maximizar destreza en un personaje así? ¿Qué veis mejor, destreza o dote en estos niveles?

¿Pensáis que la elección de hechizos es adecuada? ¿sugerencias para próximos niveles?

¿Qué dotes pensáis que podrían ser adecuadas para el personaje? Yo había pensado Tocado por las Sombras a niv4, War caster al 8, y Afortunado al 10. War caster la he pensado para poder lanzar algunos hechizos, como la Booming Blade o la Fog Cloud, como ataques de oportunidad, lo cual me parece fantástico, y Afortunado, bueno, porque soy un manirroto con los dados xD.

¿Alguna sugerencia aparte de mis dudas?

¿Qué pensáis? Por cierto, el roleo de Pícaro Arcano me está encantando, me siento una herramienta multiusos con patas :biggrin: 

¡Un saludete!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos

En cuanto a la decision entre subida de caracteristica o dote, mi opinion es que las dotes son mas divertidas que la subida, sobretodo si el personaje no tiene demasiadas cosas activas. Cuando he llevado un personaje muy sencillo o simple, a niveles altos me suelo aburrir de no tener nada en lo que fijarme, las dotes suelen cumplir esa funcion.

Las dotes tambien son fuente de chetamiento, y algunos DMs las limitan o prohiben, yo mismamente con algunas.

En lo que a tu personaje respecta, DES es la mejor caracteristica del juego con diferencia. Si te la subes aumentas practicamente todo lo que suele usar un picaro. Como es un PJ que depende de meter el furtivo, y solo recibe un ataque, tener mas ataques (via ataque con dos armas, o dote con ballesta) es muy rentable.

Como veo que eres picaro arcano, y tengo dos en mesa, te aviso que cuidado con meter el furtivo con los conjuros a distancia que no se puede, el ataque furtivo especifica que debe ser arma a distancia. He tenido en el pasado algun picaro multiclase que pretendia meter el furtivo con scorching ray y cosas asi.

De las dotes que has puesto, dire que la de afortunado siempre es una eleccion correcta (conozco alguna mesa que la tiene baneada).

Mis dos centimos

Jhoddyv

New member
¡Hola! muchas gracias por tu respuesta: he decidido tirar primero hacia dotes que hacia la subida de característica, precisamente por lo que comentas, por las posibilidades que me aportan. En este momento me divierto muchísimo con el personaje, y espero que siga así, la verdad xD

Tel Arin dijo:
Como veo que eres picaro arcano, y tengo dos en mesa, te aviso que cuidado con meter el furtivo con los conjuros a distancia que no se puede, el ataque furtivo especifica que debe ser arma a distancia. He tenido en el pasado algun picaro multiclase que pretendia meter el furtivo con scorching ray y cosas asi.

No me lo había planteado, la verdad, en términos de combate lo tengo actualmente enfocado al Cuerpo a cuerpo, y me planteo los hechizos más que nada para apoyar ese aspecto y la utilidad fuera del combate que el ataque a distancia. Es una pena que los Pícaros Arcanos estén tan extremadamente limitados en número de trucos, que es quizá lo que más me limita, sinceramente.

¡Un saludete!