tritonmsx
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Ante todo decir que no soy jugador de rol.No lo llegue a conocer hasta que me regalaron la caja roja de inicio de cuarta edición.
Al darme cuenta que no era un juego de tablero y no entender nada busque información por internet y a partir de ahí no hubo vuelta atrás .
He comprado muchísimos manuales de rol,me parecen preciosos y una puerta a la
imaginacion.
Mi predilección fueron los juegos OSR tanto por estética como en su forma de jugar lo que lo hace distinto al actual D&D y busco con las reglas antiguas de D&D ,las ediciones cero crear mi sistema ,que sea tan intuitivo que no necesite el manual.
Hace un tiempo creé un post en ese sentido,pero hoy por hoy mi idea a cambiado.
Os voy a exponer mis ideas por si os pueden interesar:
-Se tiran 3d6 en orden como salgan y el personaje no está ceñido a ningún prerrequisito de clase,por ejemplo un guerrero puede tener una puntuación de fuerza baja.
-No hay niveles,cada sesión de juego el DM otorga de 1 a 3 px en función de como haya jugado.
Al llegar a 10 px el personaje añade una línea más a su descripción de personaje acorde a sus vivencias.
-No hay bonificaciones a las tiradas que no sean las que tenga un arma o un objeto mágico,solo se utiliza la regla de la ventaja/desventaja según la situación o la descripción de personaje que se va enriqueciendo a partir de sus puntos de experiencia.
-Los puntos de vida son iguales a tu puntuación de constitución.
-Las tiradas de salvación se solucionan tirando por debajo de la puntuación de característica más apropiada.
-Las tiradas se superan sacando por debajo de tu puntuación de característica y se pueden añadir ventaja o desventaja según la situación .
-La magia de D&D no me gusta nada ,opto a un sistema como el que se utiliza el el genial juego de rol Ablaneda el cual haces una rima que tenga relación con lo que quieras hacer y si sacas por debajo de tu puntuación de inteligencia ,lo consigues ,si es difícil lo que quieres hacer añades desventaja y si es fácil ventaja.
No sé si me dejó algo en el tintero,si es así lo añadiré .
También decir que me encantaría usar la ambientación de Aquelarre,pero eso ya es una fantasía mía.
Quizás con el tiempo haga un PDF de un par de hojas con este pequeño hack.
Un saludo y espero que me digáis si veis posible este sistema vosotros que tantas horas llevaréis de juego.
Gracias.
Al darme cuenta que no era un juego de tablero y no entender nada busque información por internet y a partir de ahí no hubo vuelta atrás .
He comprado muchísimos manuales de rol,me parecen preciosos y una puerta a la
imaginacion.
Mi predilección fueron los juegos OSR tanto por estética como en su forma de jugar lo que lo hace distinto al actual D&D y busco con las reglas antiguas de D&D ,las ediciones cero crear mi sistema ,que sea tan intuitivo que no necesite el manual.
Hace un tiempo creé un post en ese sentido,pero hoy por hoy mi idea a cambiado.
Os voy a exponer mis ideas por si os pueden interesar:
-Se tiran 3d6 en orden como salgan y el personaje no está ceñido a ningún prerrequisito de clase,por ejemplo un guerrero puede tener una puntuación de fuerza baja.
-No hay niveles,cada sesión de juego el DM otorga de 1 a 3 px en función de como haya jugado.
Al llegar a 10 px el personaje añade una línea más a su descripción de personaje acorde a sus vivencias.
-No hay bonificaciones a las tiradas que no sean las que tenga un arma o un objeto mágico,solo se utiliza la regla de la ventaja/desventaja según la situación o la descripción de personaje que se va enriqueciendo a partir de sus puntos de experiencia.
-Los puntos de vida son iguales a tu puntuación de constitución.
-Las tiradas de salvación se solucionan tirando por debajo de la puntuación de característica más apropiada.
-Las tiradas se superan sacando por debajo de tu puntuación de característica y se pueden añadir ventaja o desventaja según la situación .
-La magia de D&D no me gusta nada ,opto a un sistema como el que se utiliza el el genial juego de rol Ablaneda el cual haces una rima que tenga relación con lo que quieras hacer y si sacas por debajo de tu puntuación de inteligencia ,lo consigues ,si es difícil lo que quieres hacer añades desventaja y si es fácil ventaja.
No sé si me dejó algo en el tintero,si es así lo añadiré .
También decir que me encantaría usar la ambientación de Aquelarre,pero eso ya es una fantasía mía.
Quizás con el tiempo haga un PDF de un par de hojas con este pequeño hack.
Un saludo y espero que me digáis si veis posible este sistema vosotros que tantas horas llevaréis de juego.
Gracias.