Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Misil Magico

lionelvzla

New member
Hola que tal?

Vengo con una pregunta que quizas sea muy tonta para ustedes, pero me esta dando un pequeño dolor de cabeza.

El poder misil magico del PH1 (Mago) dice: que es un ataque de INT vs RLFX  con un impacto de 2d4 + Mod de INT.

Sin embargo en el Character builder el poder me sale diferente Dice: " NO VEO ATAQUE asumo que impacta directamente y hace un daño de 2+ Mod de INT + si el implemento tiene algun bono adicional.

El caso es que en las fuentes que me indica el poder esta el PH1 y RPGA Treasure of Talon Pass.

No he conseguido el segundo sin embargo en ninguna FAQ he visto que el poder del PH1 cambie. Como usan ustedes este poder? existe algun FAQ que me haya podido pasar por alto y este dandome golpes de cabeza innesesarios???

Les agradezco nuevamente su ayuda
Saludos
PD he buscado algo de esto en el foro y no lo encontre
 

ZAT

New member
El character builder tiene razón.
Si alguna vez dudas (y estas suscrito al insider de wizards), solo tienes que consultarlo en el Compendium, y verás que allí te dice si el poder ha sido o no actualizado, y cuando se actualizó.

Esto es lo que dice el compendium del misil magico:

Magic Missile
You launch a silvery bolt of force at an enemy.
At-Will        Arcane, Force, Implement
Standard Action      Ranged 20
Target: One creature
Effect: 2 + Intelligence modifier force damage.
Level 11: 3 + Intelligence modifier force damage.
Level 21: 5 + Intelligence modifier force damage.
Special: If the implement used with this power has an enhancement bonus, add that bonus to the damage. In addition, you can use this power as a ranged basic attack.

Update (6/14/2010)
Replace the Attack, Hit, and Special entries with the Effect and Special entries in the power below.
Published in Player's Handbook 1, page(s) 159, Treasure of Talon Pass, page(s) 25.

PD: también puedes descargar los updates oficiales de wizards y buscarlo allí.
 

lionelvzla

New member
Mil gracias ZAT tema resuelto

la verdad es que no estoy suscrito al insider por dificiles temas de pagos con moneda exterior en mi pais (p**o control cambiario) pero lo llevo actualizado hasta agosto con el crack.

Ya estoy descargando los updates del link que me enviaste.

Saludos
 

bobjenkins

New member
Con el cambio del poder del misil mágico, han retocado los objetos mágicos que potenciaban o retocaban el poder. Así que lo que esté en los manuales no vale, sólo lo que veas en el character builder o en los updates
 

humuusa

New member
Si, como en todas las versiones. Siempre ha sido el conjuro que no hacia falta nada para dañar. Solo lanzar y tirar daño.
 

sc8rpi8n

New member
Si bueno la única pega es que no hacía falta para nada el modificarlo.
Había unas cuantas builds que dependían del antiguo proyectil mágico. Pero claro había que cambiarlo para satisfacer a no sé quien.

Muy mal Wizards. Cambiar algo que estaba perfectamente cuando hay tantas cosas por ahí que necesitan de arreglos...
 

sc8rpi8n

New member
Si la historia no es que se vea mal o bien, es que no necesitaba ningún cambio. Funcionaba perfectamente tal y como estaba antes.
Aparte de que la mecánica de los impactos automáticos no está bien integrada en cuarta, y provoca reacciones extrañas con dotes y cosas así.
 

Reptil

New member
No entiendo el especial. Yo llevo un mago que acaba de subir a parangon y a mis conjuros cuando pone que sume el modificador de inteligencia al daño, siempre sumo el bonus del utensilio (en mi caso actualmente +6 por inteligencia y +2 por utensilio). Pero el proyectil magico en especial pone que si el utensilio tiene bonus magico lo añada, ¿debo entender que el +2 del utensilio se suma dos veces? De verdad que me tiene mosqueado.

Estoy subiendo a mi mago a nivel 11 y hasta ahora no llevaba el proyectil y estoy pensando en ponermelo porque hace de 16 a 21 de daño fijo ¡sin tirada de dado!. Y os explico:

+3 de base del proyectil a nivel 11.
+6 por tener 22 o 23 de inteligencia (siendo tiflin, que tienes un +2 racial, necesitarias un 17 o 18 de base a nivel 1).
+2 de bonus del utensilio (podria llevar uno +3 pero llevo uno +2).
+2 por usar el utensilio Staff of Missile Mastery que como propiedad te suma el bonus del utensilio como bonus de objeto al daño.
+2 porque tengo la dote de Dual implement y llevo otro utensilio +2 en mi mano mala.
+1 porque cogo la dote de parangon de añadir una palabra clave a un conjuro, y le meto la palabra clave fuego y como tengo la dote sangre infernal de tiflin hago +1 al daño en todos los ataques de fuego.

Como podeis ver haria 16 de daño por fuego y fuerza.

Si llevase en mi mano principal el baston este +3 haria 18 de daño por fuerza y fuego.

Mi duda es: ¿El bonus del utensilio no se suma siempre a todos los daños de todos los conjuros que pongan que sumas tu modificador de Inteligencia al daño?, si es asi ¿entonces el especial del proyectil quiere decir que se añade (notese que pone add) el bonus del utensilio otra vez al daño? Si es asi haria 18 de daño con baston +2 y la friolera de 21 de daño si fuera +3.
 

Reptil

New member
Perdon por el doble post, pero ya me han comentado la solucion a la duda. La cuestion es que al no haber tirada de daño no se suma ni el bonus del utensilio, ni el Dual Implement, ni la Sangre Infernal.

Luego haria 13 de daño con baston +2 y 15 de daño con baston +3.
 

sc8rpi8n

New member
Es por estas cosas por lo que comentaba que produce interacciones extrañas en el sistema...

Respondiendo a Reptil, el poder te remarca que añadas el bonificador de mejora del utensilio si éste lo tiene para que suba el daño como el resto de los poderes con la  palabra clave utensilio (implement en inglés). En teoría como el proyectil mágico ahora hace un pseudo-daño fijo (la parte variable es la inteligencia), normalmente este tipo de daños no añaden el bonificador de mejora sea de arma o utensilio.

Ya entrando en el tema de los bonos al daño, te diré que depende de si dichos bonos requieres una tirada de daño. Eso te lo suele especificar en las dotes o características de los objetos/sendas de parangón/etc...
Si te dice "damage roll" o tirada de daño por algún sitio, entonces no puedes aplicarlo porque este poder no tira daño.

Espero haberte ayudado, de todas maneras para este tipo de cositas es bueno tener a mano el character builder ya que ése no se equivoca (normalmente) al sumar los daños.

Un saludo
 

Ataulfo

New member
¿Dónde dice que el bono te utensilio no se suma si no hay tirada de daño?, yo entiendo que se suma siempre que el poder tenga la palabra clave "utensilio", por lo tanto entiendo que en este caso se sumaría dos veces (hay poderes de ladrón en los que sucede lo mismo, sumas fuerza por el poder y por ser "canalla brutal" y tener ventaja de combate).

Lo de las dotes que comenta sc8rpi8n no lo había considerado.
 

sc8rpi8n

New member
Ataulfo dijo:
¿Dónde dice que el bono te utensilio no se suma si no hay tirada de daño?, yo entiendo que se suma siempre que el poder tenga la palabra clave "utensilio", por lo tanto entiendo que en este caso se sumaría dos veces (hay poderes de ladrón en los que sucede lo mismo, sumas fuerza por el poder y por ser "canalla brutal" y tener ventaja de combate).

Pues te lo dice al principio del manual del jugador cuando te habla de lo que constituye una tirada de daño y los bonos que se añaden a ésta.
Ten en cuenta que los poderes que hagan daño fijo pueden tener la palabra clave utensilio para que en caso de que tengas uno mágico puedas sumar el bonificador de mejora del objeto al ataque (aunque no lo hagas al daño)

En la descripción del poder no te dice en ningún sitio que sumes el bonificador de mejora dos veces, sólo una. Los poderes que me pones de ejemplo no sirven. El bonificador adicional al daño por fuerza del canalla brutal en el ataque furtivo no tiene nada que ver con el poder que lo mezcles, sino con si tienes ventaja en combate o no.

Un caso curioso y similar a éste es uno de los poderes a voluntad de invocador, que de inicio hace un daño fijo por característica y a partir de cierto nivel empieza a tener una tirada de daño normal. A partir de dicho nivel, al aparecer una tirada de daño, empiezas a sumar modificadores con que que el daño aumenta considerablemente.
 

Ataulfo

New member
Buf, lo estoy mirando ahora mismo y yo no interpreto lo mismo que tú. En realidad dice que cuando se golpea con un poder se hace una "tirada de daño" y que se aplican los modificadores corresponidentes. Ahora bien, no deduzco de eso que si la descripción del daño no implica lanzar dados no le tengas que sumar todos los modificadores. Piensa que en el primer manual apenas existían poderes que no tuvieran una tirada, posteriormente han aparecido algunos (el Battlemind por ejemplo tiene muchos). Entiendo por lo tanto que no hay que interpretar literalmente "tirada de daño" como lanzamiento de dados sino más bien como descripción del daño que hace el ataque.

Además tampoco le veo demasiado sentido, todo sea dicho.

En cualquier caso me parece que está muy ambiguamente explicado, estaría bien poder preguntarle a los de Wizards directamente. Quizá en el compendio de reglas lo aclaren...

Editado: Por otra parte la descripción del nuevo Misil Mágico tiene más sentido con tu interpretación que con la mía, pues no parece querer decir que se le sume dos veces el bono de mejora.

Esto también parece servir para no desfasar algunos poderes que hacen daño con modificador de característica, como son el "impacto segador" o el golpe que hace el Mod. de Fuerza a los enemigos adyacentes de Guerrero.
 

sc8rpi8n

New member
Tu teoría tiene un fallo: el proyectil mágico no hace daño. No tiene una entra de "damage" como el resto de poderes.
Sólo tiene una línea de "efecto". Por lo tanto, las reglas aplicables a las tiradas de daño habituales no cuentan.
Por eso es por lo que te especifican en una entrada aparte que añadas el bono de mejora del utensilio que uses si éste es mágico.
Aunque los poderes con daño fijo como el poder a voluntad del destrozo furioso del señor de la guerra no añaden ningún tipo de bono extra, sólo el modificador de la característica que te dice.


Si no estás convencido te recomiendo que te pases por los foros de Wizards y lo comentes. Te puedo asegurar que recibirás la misma respuesta que te he dado yo con respecto al proyectil mágico y a bonos fijos en daño.
 

sc8rpi8n

New member
Sirve perfectamente para matar esbirros.

Produce un daño de forma autómática como efecto, y no es a través de una línea de ""fallo", así que los mata sin problemas.

Esto es algo parecido al cetro aquel del brujo que al maldecir causaba daño equivalente al bonificador de mejora del mismo. La gente lo usaba para matar esbirros de forma automática (hasta que lo errataron). Es del manual del jugador si no recuerdo mal.

Un saludo
 
Arriba