Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Modificadores apilables

demonshack

New member
Hola gente, tengo una duda, como saben que un modificador es apilable, porque decir de distinta fuente es poco claro. Me podrian tirar unos ejemplos tambien?

Lisindur

New member
A mi me pasa lo mismo desde que utilizo el Character builder. Estoy pasando nuestros personajes por el programa para saber si están bien hechos, y en cuanto al cálculo de los ataques y el daño no me cuadra nada. A ver si alguien puede echar una mano...

kabrator

New member
si no me ekivoco, como bien dices, si son de fuentes distintas son apilables, lo ke significa ke si tienes un +1 por dote, un +1 por encantamiento y un +1 de poder, si ke tendras un +3 a lo ke sea, pero si tienes un +1 por dote, un +2 por otra dote y un +1 de poder, solo tendras un +3 puesto ke el de dote se repite y se usa el ke sea mayor... segun he leido, y para rizar mas el rizo, hay bonificadores, ke siendo del mismo tipo, si ke pueden apilarse, por ejemplo (el ejemplo ke lei por aki en algun sitio) si tienes un +1 por dote al atake y luego un +2 por dote al atake kuando cargas, si ke ganarias el +3 porke, aun siendo del mismo tipo, hay uno ke necesita una condicion para ke se ejekute, o algo asi... pero esencialmente lo normal es lo ke te he explicado antes...
seguro ke no te he aklarado mucho las kosas, a ver si algun guru de los ke hay por aki, puede explicarlo mejor ;)

ZAT

New member
Para empezar, 2 cosas importantes:

1.- Los modificadores negativos (o malus) SIEMPRE se apilan.
2.- Los modificadores positivos (o bonus) SOLO se apilan si són de distinta fuente.

Y en este caso, como fuente podemos entender diferentes orígenes:
- Dote
- Poder
- Rasgo de clase
- Característica
- Raza
- Competencia
- Magico
- Sin especificar
- etc.

Ejemplo:

Mi PJ tiene una fuerza de 18, lo que le da un bonus de +4 al ataque. Si le sumamos la competencia de la espada larga que lleva +3 ya tenemos un total de +7.
A esto podríamos sumarle un bonus por dote, otro por arma mágica, otro por poder, etc, pero nunca podriamos sumar dos bonus por dote (aunque tengamos dos o más dotes), o dos por arma mágica, etc.

Lisindur

New member
entonces decidme si esto está bien:
Guerrero nivel 9
1/2 nivel +4
Caracteristica +4 (tiene 18 en fuerza)
Clase +1 por el rasgo de clase ataque con armas a una mano.
Competencia +3 (usa una espada larga de vanguardia +1 a una mano)
Dote +1 (tiene dote soltura con hojas pesadas)
Mejora +1 (la del arma)
Total 14, es que en el character builder solo me cuenta 13 y no rellena la dote ni la clase. Pone un +1 en miscelanea que nosé de dónde se lo saca

sc8rpi8n

New member
A mi el character builder me lo calcula perfectamente, con un resultado de 14.

Ten en cuenta que la dote de soltura con arma te da un bono al daño, no al ataque. Para eso está la dote de pericia (expertise) y otras de essentials como master at arms.

El bono que el CB te pone como misceláneo es el +1 que te da el guerrero por especializarte en arma a una mano/dos manos.

Respecto a los modificadores apilables, es tan sencillo como mirar sus "apellidos". si un bono te dice que es "+1 de dote" pues no se apila con otros que se apelliden igual. Los bonos de diferentes tipos si que se suman.

Por puntualizar lo dicho por ZAT, en el caso de los penalizadores es cierto que por norma general se apilan unos con otros, pero hay un caso (las auras) en que no se apilan. Por ejemplo, si se te pegan dos ghouls cada uno con un aura que penaliza las defensas en -2 mientras estés dentro, no tienes un -4 sino un -2.

Un saludo.

Lisindur

New member
joer menos mal que esás por aquí scorpion. Ya lo he solucionado, estaba poniendo una de las dotes de utensilios y por eso no me lo sumaba.
Mil gracias

sc8rpi8n

New member
Estamos para ayudar ^_^

En el character builder, si te fijas cuando haces clic en uno de tus poderes te pone a la derecha un desglose (breakdown) tanto del ataque como del daño.

Es útil para ver este tipo de cosas.