Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Monje y bono de competencia con ataque

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
A ver si alguien se ha hecho un monje con el [desc=Character builder]CC[/desc] y me puede ayudar

Pues por mas que miro no doy sacado que pasa con el bono de competencia puesto que no me lo suma

La cuestion es que el rasgo de clase dice:

Unarmed Combatant
You can make unarmed attacks with much greater effectiveness than most combatants. When you make an unarmed attack, you can use the monk unarmed strike, which is a weapon in the unarmed weapon group. This weapon has the off-hand weapon property, a reach of 1, and a +3 proficiency bonus, and the weapon damage die is 1d8. You must have a hand free to use your monk unarmed strike, even if you’re kicking, kneeing, elbowing, or head-butting a target. The Enchant Magic Item ritual (Player’s Handbook, page 304) can be used to turn your monk unarmed strike into a magic weapon. For example, through that ritual, you could have a +1 flaming monk unarmed strike

El ataque desarmado del monje se considera un arma de bono +3 que hace 1d8 de daño, hasta aquí bien.

Pero en el [desc=Character builder]CC[/desc] no hay manera de que lo sume,ni poniendo el monk unarmed attacks en el espacio de armas (aunque ya sale ahi por defecto)

Pensaba que seria una errata no actualizada (cosa rara, ya hace tiempo que se actualizo esta beta del monje en el CC y si estuviera mal lo habrian arreglado supongo)

Después mirando los poderes del monje, todos los que hay son del tipo de ataque a defesas que no son CA

Ataca a la VOL a la DES y a FORT, y claro, segun la construccion de las clases que tengo en mente, las clases que atacan a CA suelen sumar bonos de competencia por arma (guerrero), y los que atacan otras defensas no suman esos bonos (mago)

Asi que la pregunta es:

Esta mal el CC?
Es la propiedad del monje (un striker) el atacar a defensas supuestamente bajas (todas las que no son CA) con DES + bono de competencia?
El CC esta bien y hay algo que se me escapa para sumar ese +3 (he probado a ponerle otras armas  en la mano y dejar el monk unarmed strike en la otra, pero nada, no sale.

Por cierto, rebuscando un poco en los foros de wizards, el lio es exactamente igual  :comando:

Un saludete
 

sc8rpi8n

New member
hola,

No utilizo el CC así que por esa parte no puedo comentar nada.

Básicamente lo de la mejora del impacto sin armas, de base, creo que solo te vale para los ataques de oportunidad y ataques básicos c/c, ya que los poderes del monje si no me equivoco son todos de utensilio, por lo que no aplicas el bono de competencia del arma.
Tendrías que buscar en las palabras clave de los poderes si alguno tiene la palabra clave arma para poder aplicarlo.

Si no recuerdo mal una de las construcciones de monje utiliza Fuerza, esa sí tendrá buenos ataques de oportunidad, la otra tendrá que cogerse la dote que te permite elegir una característica para tus ataques básicos.
 
el cc esta mal. el bono te sirve siempre que usas ataques sin arma, tanto en los ataques básicos como en los poderes (ya que se considera utensilio el ataque sin armas)
 

sc8rpi8n

New member
Quairon Nailo dijo:
el cc esta mal. el bono te sirve siempre que usas ataques sin arma, tanto en los ataques básicos como en los poderes (ya que se considera utensilio el ataque sin armas)

El bono de competencia del impacto sin armas no se aplica en ataques que no sean ataques sin la palabra clave arma. Los poderes del monje no tienen dicha palabra, sino utensilio. Pero eso no quiere decir que apliques el +3 de arma, sino que si tienes tus puños encantados por tener un foco de Ki, puedes usar tus puños para canalizar los poderes aplicando el bonificador de mejora del foco.

En la sección del monje efectivamente comenta que puedes utilizar cualquier arma con la que tengas competencia como utensilio, pero también te dice que todas las características de dicho arma son irrelevantes cuando las usas para canalizar un poder de monje, a excepción del bonificador de mejora. Básicamente te da lo mismo canalizar a través de un bastón que de tus puños, lo que importa es el bonificador de mejora. Obviamente esto te da libertad para elegir lo que sea más conveniente en cada caso, si las propiedades de tu bastón o de tu foco de Ki.

Explicado así parece un poco lioso pero en realidad es bastante sencillo, se rige por las reglas normales de usar armas como utensilios.

Saludos.
 

bobjenkins

New member
Por lo que he visto el monje solo usa utensilios, por lo que sus puñitos de +3 al atque 1d8 de daño solo valen con los ataques basicos, igual que si te pones la dote para  que hagan 1d10, al final solo lo usas con ataques básicos.

Y los utensilios no ganan nunca el bono de competencia, eso si si te pones soltura con puñitos, ganas +1 al daño tanto si haces un ataque basico comop si lo usas como utensilios
 
Arriba