Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Monstruos Errantes 01/08/2012

humuusa

New member
Orcos y Gnolls

Por James Wyatt

En un artículo de Regla-de-Tres reciente, Rodeny Thompson habló un poco sobre nuestro enfoque hacia el diseño de monstruos. Esa columna fue bien programada, y ahora mismo, estamos empezando a dar un gran impulso a los monstruos. De momento el Equipo de Historia de D&D esta liderando la carga en este esfuerzo, y esta columna es un lugar para compartir lo que estamos pensando para que asi podamos pediros vuestro contribución.

Ahora mismo nuestro trabajo tiene que ver poco con las estadísticas de los monstruos. Se nos ha encargado que nos aseguremos de que todo el mundo esta de acuerdo con la idea de la historia principal de los monstruos más importantes de D&D. Vamos a crear documentos de una página para cada uno de estos monstruos, y cada página describirá que son, en que son buenos y en que no lo son, como viven, como luchan, cuales son sus aptitudes especiales y que apariencia tienen. La idea es que podamos entregar estos documentos al equipo de diseño, y los diseñadores puedan ofrecer estadísticas que expresen toda esa información en el contexto de las reglas de D&D Next.

Al mismo tiempo, también podemos dar estos documentos a un equipo o socio de la licencia que este trabajando en un juego de tablero D&D, un videojuego o el diseño de camisetas, para que asi puedan valerse de esa información y encontrar la expresión adecuada de estos monstruos para su propios medios particulares. En el caso de diseño de camisetas, solo necesitamos asegurarnos de que el dragón en la camiseta es reconocible como un dragón D&D. Pero para los videojuegos y demás, cuando este combatiendo con un orco en cualquier juego D&D, deberías reconocerlo como un orco D&D -no porque se parezca a un orco, sino porque actua como un orco.

Asi que esta columna es una forma de asegurarnos de que no vamos tremendamente mal en el camino. Tengo un montón de temas y preguntas que quiero explorar y obtener vuestra opinión sobre ello mientras esta columna continue -hablaremos sobre los trasgoides, los hombres jabalies, los dragones metálicos, los locathan, los yuan-ti, los diablos, hombres lobo y mucho más de lo que hemos hecho antes. Me pareció que un buen lugar para empezar fuera con el artículo de la Regla-de-Tres del 3 de Julio de 2012.

Las diversas razas humanoides era un punto de inicio para nuestras discusiones, y los orcos y los gnoll son buen ejemplo del tipo de cosa sobre las que hemos estado hablando. Comencemos con los orcos.

Orcos

Los orcos son salvajes, tanto en el sentido de ser ferozmente violentos e indómitos, como en el sentido de carga histórica de ser incivilizados y primitivos en su tecnología. Son buenos en lo ofensivo -donde impacta un orco, lo vas a sentir. Usan grandes armas como grandes hachas o grandes clavas. Y son conocidos por su furia en combate, lanzando un ataque violento y furioso contra sus enemigos. Son fuertes y resistentes -esperas que los orcos tenga altas puntuaciones en Fuerza y Constitución- pero no son muy listo (baja Inteligencia).

No son tan buenos en lo defensivo. Confian en su ferocidad para seguir adelante a pesar de sus heridas, en lugar de portar armadura pesada para protegerles de las heridas. También su elección de armadura tiene relación con su primitiva tecnología: esperas ver orcos con armaduras a trozos, como pieles adorandas con placas y cinturones arrebartados a sus enemigos caídos. La armadura sirve como recuerdo de batallas exitosas pasadas asi como de protección.

De igual forma, los orcos no son buenos con la organización. Son caótico malignos, reuniendose en grupos sueltos o tribus donde los más fuertes gobiernan y los más débiles son intimidados o eliminados. Posee un mínimo de orden social, con una burda jerarquia basada en la fuerza relativa, y utilizan el combate ritual para resolver los desafíos. En combate, cada orco se vale por si mismo, con cada orco más interesado en obtener gloria personal que en asegurar la victoria para el grupo. Odian la luz del sol, y luchan de forma menos eficaz a la luz del día.

Los orcos asaltan asentamientos vecinos en busca de tesoros, suministros y esclavos. Sus bandas dejan un rastro de destrucción, masacre y quemando todo a su paso. Aquellos lo suficientemente desafortunados para ser capturados por orcos son puestos a trabajar, y estos esclavos trabajan hasta que mueren de cansancio o hambre.

El grueso de un grupo orco esta compuesto por orcos comunes con muy poco en el tema de habilidades especiales. Los orcos individualmente poderosos con habilidades especiales podrían incluir a un Ojo de Gruumsh (un campeón orco devoro del dios orco tuerto), o un clérigo o un chamán que sirve a cualquiera de las otras deidades orcas. Otros individuos infrecuentes en una banda incluyen a los orog (orcos de élite más grandes) y a los bersékers, quien convierte la ferocidad natural de su raza en una cosa terrorífica en el campo de batalla.

Tomando prestada una frase de turno del Manual del Jugador AD&D original, "Los orcos son fecundos y crean muchas razas mestizas, siendo normalmente la mayoría de dicha descendencia orcos". En otras palabras, puedes esperar ver una cantidad de semiorcos muy parecidos a orcos luchando entre una tribu de orcos. Los ogrillones (orcos semiogros) son una raza especialmente feroz, y los semiorcos con padres humanos puede hacer buen uso de su inteligencia superior para liderar grupos de orcos, aunque deben constantemente demostrar su fuerza y ferocidad para defender su posición contra los que les retan por considerarlos débiles. Además de semiorcos, es común ver ogros, jabalíes y lobos como aliados de una banda orca.

Gnoll

Los gnoll poseen ciertas características en común con los orcos. Ambas razas son predominatemente caótica malignas, y por ello carecen de organizaciones sociales estructuradas o fuerzas militares disciplinadas. Los gnoll se reunen en grupos familiares (manadas) que son lideradados por el individuo más grande, quien a veces es una hembra. Tanto los orcos como los gnoll tienden a ser fuertes y bastante tontos. Ambos podrían tener campeones que entran en una furia berséker durante el combate, y portan pieles y trozos de armadura rapiñadas. 

Por otro lado, los gnoll tienen muchas cosas que los diferencia de los orcos salvajes, y estas diferencias están en gran parte condicionadas por su estrecha relación con las hienas. Las hienas en verdad son animales bastante inquietantes. El extraño sonido de reirse por el que son conocidos puede ser realmente horrible. También son un extraño ejemplo de la evolución convergente: un animal relacionado con los gatos y las mangostas que se parecen más un perro. Anatomía extraña, la forma en que marcan su territorio -las hienas son extrañas. Sospecho que es por esto porque son relacionadas con la brujería y el robo de tumbas.

Los gnoll son extraños y repugnantes, demasido, en gran parte debido a su estrecha asociación con el príncipe demoniaco Yeenoghu. Son adoradores de demonios, asi que no son tan salvajes como los orcos, son fracamente depravados. Los gnoll matan y desmembran a sus enemigos porque lo disfrutan. Según el Manual de Monstruos de la 2ª Edición AD&D, "prefieren criaturas inteligentes a animales (como presa) porque gritan mejor". Ofrecen sacrificios de sangre a su príncipe demoniaco, y a veces son recompensados con ayuda de un demonio en su siguiente incursión o ataque.

Además de sus interacciones con los demonios, los gnoll a menudo tienen hienas (o las hienas gigantes terribles) como animales guardianes o compañeros, tratándolas como miembros de la misma manda. A veces múltiples manadas se unen para grandes incursiones, aunque la lucha entre miembros de manadas diferentes e común durante estas incursiones, especialmente cuando luchan por comida. Una aldea o pueblo que sufra tal incursión es un lugar horrible y terrible: la sangre esta por todo lados y solo quedan restos de cuerpos sin devorar. Cualquier residente que sobreviva al ataque es arrastrado de vuelta al hogar de los gnoll y torturado, sacrificado a Yeenoghu o sencillamente devorado cuando los gnoll ha recuperado su apetito. 

Otras pocas cosas que diferencia a los gnoll de los orcos: Los gnoll son más ágiles (alta Destreza) y pobres líderes (baja Carisma). Son arqueros consumados, en parte a esa alta Destreza. Los gnoll son cobardes, asi que tienden a huir de una combate que se ha vuelto contra ellos. Prefieren cazar en entornos al exterior (no poseen dificultades a la luz del sol), aunque tienen sus guaridas en cuevas.

Gnoll raros en una manada podrían incluir al señor de las bestias que actua más estrechamente con las hienas, arqueros o exploradores especializados, convocadores de demonios y guerreros sagrados que se creen que están imbuidos con el espíritu asesino de Yeenoghu.

¿Qué Pensáis?

Asi que ahora has leido un ejemplo del tipo de cosas que ahora mismo estamos pensando sobre los monstruos. Hemos pasado a través de las razas más comunes, y ahora mismo estamos hablando sobre los muertos vivientes icónicos. 

¿Cómo lo vamos a hacer?. ¿Dirias quee stas descripciones encajan con tus ideas de lo que son los orcos y gnoll de D&D?. ¿Dimos en el blanco?. ¿Olvidamos algo importante?. Haznoslo saber en la siguiente encuesta y en los comentarios, y regresaremos la semana que viene para hablar sobre otro grupo de monstruos.

¿Qué tan bien los orcos que hemos descritos aqui encajan con tu sentido del orco icónico de D&D?

1- ¿Llamas a eso un orco?
2- Posee cierto rasgos sutiles parecidos a los de orco.
3- Es un semiorco, medio de otra cosa.
4- Si, lo reconzco como un orco.
5. Es el parangón de la orconeidad.

¿Qué tan bien los gnoll que hemos descrito aqui encajan con tu sentido del gnoll icónico de D&D?

1- Si eso es un gnoll, soy una hiena sonriente.
2- Al menos la parte de la hiena esta bien.
3- Puedo ver a un gnoll desde aqui.
4- Si, reconzco eso como un gnoll.
5- Yeenoghu estaría orgulloso.

Puedes votar en la página original aqui.
 

Thulkas

New member
Gracias de nuevo por la traduccion!! ;)

Por lo demas me encanta como estan enfocando a los monstruos,me recuerdan muchisimo a los bestiarios de segunda edicion avance,hasta la fecha son los que mas me gustaron

Un saludo a todos! ;)
 
Arriba