Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Musica epica , para ese momento epico

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En la antigua web , existia un articulo que se llamaba musica epica para momentos epicos. Como se perdio en la ultima actualizacion pues podemos retomar el tema y entre todos poner nuestras preferidas.

Musica, canciones etc para esos momentos epicos, cuando el heroe se levanta del suelo sangrando, aferrado a su espada mientras en el horizonte se pone el sol en una batalla o cosas asi. :scenic:

Quiza la mas conocida, para cargas de caballeria y toques medievales (esta en latin) y mi preferida:

Carmina Burana. Las escenas del video son de Excalibur, (no aparece el video montado exactamente como en la peli, porque la escena de los caballeros saliendo de Camelot, mientras la tierra renace, junto a Carmina Burana, aun me ponen los pelos como escarpias xD.)

Excalibur (1981) - Montage

Hatysa

New member
Hola,
la música en las partidas es un elemento que puede ayudar un montón a la ambientación, pero que también puede cargársela por completo si está mal escogida, por ejemplo si pones "Camino a Moria" (del Reno Renardo) en un momento serio jugando a SdlA, la ambientación se cae con todo el equipo...
Yo solía poner música de fondo más o menos relacionada con el juego, o algún grupo que nos gustase a todos pero que no despistase. En ese sentido las bandas sonoras suelen ir muy bien: El Señor de los Anillos (obviamente), Braveheart, Conan, Drácula o El Cuervo sonaban mucho en mis partidas. Además la mayoría tienen alguna canción que puedes aprovechar para ese momento épico.
Para escenas en las que la ambientación es más importante, si conviene escoger música más acorde (aunque para mi a veces es difícil, porque tengo el mismo oído musical que un zapato...). Entre las que yo suelo poner (insisto, dependiendo mucho de la escena):
- Fortuna Imperatrix Mundi (Carmina Burana), Aquí tengo que darle toda la razón a Tel por su elección, aunque yo solía poner la versión the Therion.
- Achilles Agony and Ectasy (in 8 parts, by Manowar). Basada en la Iliada desde que Pantroclo usa la armadura de Aquiles para asaltar troya y es muerto por Héctor hasta la venganza de Aquiles... muy épica, acorde con el grupo (heavy de los 90).
- Haud'en Nirnaeth. Es un grupo casi desconocido (se llaman como "La batalla de las Lágriamas innumerables" del Silmarillion) y su música es mogollón de rara, pero a mi siempre me ha ido muy bien para ambientar escenas en el inframundo o similares.
Espero que os sirva (y siento el ladrillo... otra vez)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Nirkhuz dijo:
Led Zeppelin - Battle of Evermore

Pues nada, muy epica en si no es, pero leeros la letra y lo entendereis.

Ademas, es Led Zeppelin, asi que esucharlo es beneficioso para la salud.

En serio, ¿como se hace para poner videos como vosotros?

Has elegido un video que ha sido subido con la iincrustacion externa deshabilitada, y sale ese mensaje y solo el link.

Me ha recordado un amiguete que hay un hilo para musica "rolera" en este hilo: Musica en las partidas

En ese hilo se comentaba musica en general para ambientar, podemos en este mas que hablar de BSO, comentar canciones suelteas, apropiadas para segun que momentos.

Asi que ahi va uno que se ha convertido en un clasico (esta por todas partes sobre todo en su version de ESDLA.

http://www.goear.com/listen/12c011b/Lux-Aeterna-b.s.o.-requiem-por-un-sueño

S

Spherus

Guest
Los problemas de la música son los siguientes:

- Si pones un tema en español distrae porque la gente se pone a tararear.
- Si la música está muy alta cuesta entenderse
- Si la música está muy baja marea porque no se entiende nada y es como un murmullo de fondo.
- Si la música pasa por un punto de tensión y la aventura no o al revés chungo
- Si te preocupas demasiado por la música pierdes atención en la aventura
- Si escoges puntualmente cada tema pierdes mucho tiempo cambiando CD's
- Si pones un sólo autor aburre

Por lo que recomiendo:

- Crear un único CD con música en MP3 variado y con no demasiados puntos álgidos y a un volumen soportable y audible y preferiblemente de música de bandas sonoras o canciones instrumentales (evitar la letra siempre que se pueda)

En fin, es mi humilde opinión.

Saludos cordiales,

Spherus, el monje.

P.D. : Y además podríais acompañar la partida de pizza o algo similar y algo de bebida. Así mejora una barbaridad, os lo aseguro, je je je.

B

blekeke

Guest
Evidentemente, con ambientación de capa y espada (mediaval fantástico):

Piratas del caribe. ******
El señor de los anillos. ****
Braveheart ****
Conan *****
Gladiator ****

Adiemus *****
Enya *****
Nightnoise *****
Loreena McKennit ****
(realmente cualquier grupo/banda/solista celta)
Enigma ***
Vangelis ***

Con los consejos que Spherus ha mencionado anteriormente.

Zeromaru X

Member
una de las que uso solo en pocas ocasiones (como en la batalla contra Orcus en Prince of Undead) es Libera from Hell, uno de los soundtracks de Tengen Toppa Gurren Laggan. Simplemente épica. Desgraciadamente (para mi como DM), tiene un efecto secundario en mis jugadores: siempre que la pongo, sus dados tienden a sacar más 20 naturales.

Libera Me From Hell [HQ]

S

Spherus

Guest
Eso más bien será por culpa de la ley de Murphy...

Basta que le digas a un jugador: - No te salvas ni de coña, vamos que para darte una oportunidad tienes que sacar un uno en un dado de 100 !!!

Y adivináis qué resultado saca el pícaro, con armadura ligera, arma mierdera, y suerte suertera ???

O cuando como Master benévolo dices: - A ver, esta acción es rutinaria, sacando de 2 a 20 en un dado de 20 lo consigues.

Y va el super-guerrero con armadura completa de placas, escudo de escamas de dragón, espadón a dos manos con un +300 al ataque y un +300 a la defensiva, dos anillos con poderes épicos (no puedes llevar más aunque tengas 20 dedos), un colgante para volar, una capa de invisibilidad, un casco de respiración submarina, etc... etc... etc... y saca un 1, sufriendo un esguince total y acaba muriendo de inanición porque sus compañeros habían salido a matar un fucking dragón y aún no habían vuelto, y sólo porque pretendía atarse las bridas de las botas de combate.

En fin, estas cosas suelen ocurrir, y siempre es la Murphy's Law!!!

Saludos cordiales,

Spherus, el monje.

Geos

New member
Asi, como recomendación.

Hay un juegecillo opensource, Battle for Wesnoth. El caso es que tiene música que, cuando te bajas el juego, te viene ya en archivos ogg, en una carpeta. Es una música tipo clásica orientada a la fantasía, y tengo que decir que es de muy buena calidad.

También, ya que estamos, el juego está bien y es recomendable probarlo.

http://www.wesnoth.org/

Leteanus

New member
Pues como musica acompañante la BSO del juego TwoWorldII esta bien (no hay letra asi que distracciones pocas) y mas que nada yo la usaba para momentos "que no eran de repartir piños", en las partidas de D&D4. Despues de todo, es musica tranquilita XD.
Otra musica bastante de mi gusta es la de Two Steps from Hell, que tiene mucha sin nada de letras (y algunas pueden servir para partidas mas "futuristas"). http://www.youtube.com/watch?v=ASj81daun5Q  Y es la que usaba para "las tortas o persecuciones"

En mis epocas de master de Vampiro Edad Oscura (la primera version ara añicos ya), al final de la cronica (
y ya debido a la falta de sueño...
que os podra explicar uno de los jugadores que corre por este foro con el nombre de Altheas de a que se debia eso
) tire del Lingua Mortis de Rage para algun de los "enfrentamientos" finales (tb tenia otro grupo intercalando canciones...pero no recuerdo su nombre. Y como eso lo tenia en cinta-casete, a saber por donde andara).

Y reivindico la musica para las partidas. Aunque actualmente en nuestras partidas de mesa no podemos poner la muscia debido a que unos estan mediosordos (y piden la musica muy alta, o dicen que no se escucha), otros jugadores estan ya empanaos sin musica, asi que con musica encima dirian que ese es el problema. Y luego tenemos el caso del jugador "online", al que ya unos ni escuchan (entre que habla alejado de su micro, y otros estan mediosordos, como he dicho) eso inhabilita las opciones de musica...Y lo mas divertido es que mientras mis vecinos si se enteran de toda la "espectacular" partida de rol (gracias a dios que les caigo en gracia, y solo se han quejado una vez....claro que ya eran las 5 de la mañana y a esa hora me quejaria hasta yo). Que algun comentario como, "Y los trolls esos, que eran? pq armasteis mucho revuelo por ellos..." ya me lo he comido alguna vez a la mañana siguiente.

Mimercio

New member
¡Qué buen topic!

Para esas partidas de oscuridad y misterio por Ravenloft, usábamos mucho la banda sonora de la película El Maquinista... Cuando empezaba un momento especialmente tenso y la música se subía a la par, estabas apunto del paro cardíaco (encima con las velitas y tal...).

The Machinist - Trevor's Lair

O del grupo Sunn O))) casi cualquier cosa:

Sunn O))) - Big Church (megszentségteleníthetetlenségeskedéseitekért) NEW TRACK

Y luego, una anécdota graciosa es que siempre que terminábamos una batalla por los Reinos Olvidados, si había algún tesoro importante, el DM siempre ponía esta música, de repente (dándonos un susto curioso):

The Fellowship of the Ring ST-13-The Bridge of Khazad Dum

Cogimos un cachondeo bastante importante con este tema... Es que además de darnos el susto, el DM levantaba los brazos como para invocar algo, siempre que poníamos este disco, preveíamos la situación y nos empezábamos a descojonar... Así no se puede.

J

Jacrist Hawke

Guest
Pues yo como DM de vampiro durante 7 años aporto mi granito de arena, no lo catalogaria epica, mas bien todo al contrario para las sesiones en las que quieras infundir un aura de respeto a tus jugadores, perfecto para vampiro y mundo de las tinieblas.

Los dos grupos en particular que conozco:

Midnight Syndicate:

http://grooveshark.com/#!/search?q=midnight+syndicate

Y Nox Arcana que no hay mucho en grooveshark pero bastante en youtube.

Para musica epica el grupo anteriormente nombrado Two Steps From Hell es el mejor con diferencia xD.

cgbernardino

New member
Para partidas de rol, lo mejor sin duda las bandas sonoras de videojuegos. Tienen una ventajas importantes sobre las BSO de películas o grupos.

1. No son tan conocidas (distraen menos).
2. No suelen tener voces (distraen menos).
3. Suelen ser bastante lineales, y pueden ponerse en loop facilmente (nada peor que estar en un momento de misterio y suspense y que de pronto suene algo marchoso y animado).
4. Hay juegos de todos los temas habidos y por haber, no es dificil buscar cosas que se adapten a tus necesidades.

El tema de cambiar de músicas durante la sesión, yo lo resolví con 2 nintedo DS /una mia y otra de un amigo) conectadas a sendos pares de altavoces, en una tenía los efectos de fondo (lluvia, batallas, disparos, etc..) y en otra las músicas (con tags de suspense1, suspense2, suspense3, accion1, accion2, accion3, etc...). Podía cambiar rápidamente la musica sin tener que apartarme de la pantalla o de la sesión y no me ocupaban el espacio que me ocupa el portatil.

Hæfnir

New member
Coincido, pero no únicamente de videojuegos sino también las de algunas películas. Como metalero también he recurrido a canciones concretas con poca o ninguna voz.

Llaunas

New member
En mi campaña he usado varias cosas, pero la última fue la más rara. Los héroes, dirigiendo una flota de drakkars enormes y al mando de más de 2.000 vikingos (o equivalente) llegan a unas islas tropicales, paradisíacas, tipo Tahití, con nativos haraganes que solo bailan, beben, cantan y sestean...

Toda la sesión con videos youtube de bailarinas de las islas Cook de fondo y música pacífico-hawaiana, mientras los PCs establecían un ferreo sistema de vigilancia para que los marineros no se desbandasen ni desertaran.