Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Neverwinter: Contexto Histórico y Geográfico

JMonpellieur

New member
Neverwinter y el Norte

Incluso en los tiempos de mayor seguridad el norte tenia bien ganada la reputación de el Salvaje Norte. Ahora los tiempos son peores y las tierras son con mucho mas salvajes. Sus grandes ciudades, que una vez fueron bastiones de luz y de civilización, cayeron en desgracia. Los pequeños pueblos que sirvieron de refugio para los aventureros permanecen vacíos o han sido reclamados por tribus asesinas o monstruos hambrientos. Caminos grabados en la tierra con miles de año de uso son oscurecidos por bosques, zarzas y pantanos. Ahora las comunidades luchan aisladas en el desierto y son afortunadas si ven a un extranjero una vez en una generación.
Neverwinter+Region.jpg
En las labores de Neverwinter de respirar en la dureza sofocante de este nuevo Norte el mar es su único salvavidas. Con unos pocos comerciantes desafiando los camino cada vez mas largos entre los distintos asentamiento, los muelles ahora proporcionan los principales medios de la zona para la importación y la poca exportación. Lejos estás los días de plenitud, belleza y lujuria. Hoy, Nerverwinter lucha por liberarse de las fuerzas que lo llevaron al desastre, aun débil y rodeada por el peligro.

Neverwinter: La Ciudad de las Manos Hábiles, la Joya del Norte, muchos fueron los elogios lanzados sobre Neverwinter. Después, hace casi treinta años, la ciudad murió. Pequeños temblores de tierra que plagaron la región durante meses fueron los precursores de la erupción del Monte Hotenow. Una parte del pico de ese volcán explotó con tal fuerza que la lava y la ceniza recalentada se derramaron por toda la ciudad en una infernal avalancha. La mitad de la población de Neverwinter falleció en un suspiro, las construcciones de la ciudad fueron arrasadas. Una gran grieta ahora conocida como el Abismo recorre la superficie donde la tierra se separo. Extraños zombis vagaban por la tierra en su periodo posterior, su carne muerta se convirtió en cenizas por los incendios que consumieron la ciudad.

Sin embargo, los pueblos del norte siempre han sido resistentes. Después de la destrucción, muchos de los que habían huido tras los primeros temblores regresaron. Oportunistas y saqueadores llegaron. La gente empezó a reconstruir. Lord Dagult Neverember, Señor Público de Aguasprofundas, con el tiempo llego también junto con un ejercito  de mercenarios de Mintarn. Hoy en día la ciudad lucha de nuevo por volver a la vida bajo el gobierno vigilante de estilo propio del Lord Protector.

El Rio Neverwinter: Las brillantes aguas del Rio Neverwinter corren cálidas todo el año, una característica que ayuda a evitar que la ciudad se congele en los meses de invierno. Cuando el cataclismo golpeó, la oscura ceniza ahora el rio durante meses antes de que comenzara a fluir desde el Bosque Neverwinter a cruzar la ciudad una vez más.Tres puentes atravesarón una vez el rio en Neverwinter: el Dragón Durmiente, el Draco Alado y el Delfín, cada uno esculpido con la forma que le daba nombre. De los tres solo el Draco Alado se mantiene en su mayor parte intacto. Los mercenarios de Mintarn contratados por Lord Neverember lo patrullan de día y de noche, vigilando el tráfico desde y hacia la parte norte de la ciudad y las amenazas provenientes del Castillo Never.

El Baluarte de Helm: Una vez fue un pequeño monasterio y una villa adyacente dedicada al dios Helm, ahora la catedral del Baluarte de Helm se eleva sobre un pueblo y las tierras circundantes que llevan su nombre. La muerte de Helm vio caer en desuso el monasterio, pero el fortificado pueblo se convirtio en un refugio cuando la Plaga de Conjuros golpeó durante el año siguiente a la desaparición de Helm. Lord Neverember ahora exilia a las victimas de la Plaga de Conjuros al Baluarte de Helm para el tratamiento y su mercenarios guardan el pueblo.

Puerto Llast: Este pueblo eran antaño una gran ciudad, el puerto seguro más al norte de la Costa de la Espada cada vez que Luskan podía caer ante los orcos u otras fuerzas del mal. Sin embargo, el aumento de una relativa estabilidad en Luskan y los puertos de más al norte empezaron a disminuir su importancia. Entonces vino la Plaga de Conjuros y, con ella, el retorno de Abeir. La aparición del nuevo continente en el océano al oeste  cambiaron las mareas alrededor de Puerto Llast, llenando el puerto de sedimentos y haciendo de Neverwinter un puerto mas fácil de alcanzar. Con los muelles de Puerto Llast inutilizados y el comercio muriendo la mayoría de los ciudadanos abandonaron hace tiempo sus hogares o han muerto a mano de los merodeadores. Ahora un pueblo fantasma, Puerto Llast es conocido como el reino de la malvada diosa Umberlee y como hogar de monstruos marinos. Sin embargo, algunos dicen q su reputación es un simple rumor divulgado por aquellos que quieren mantener el secreto de la ciudad para ellos mismos.

El Bosque Neverwinter: Durante generaciones este oscuro bosque ha sido evitado por la mayoría de la gente del Norte. La magia existente en el Bosque Neverwinter no puede ponerse en duda, pero su naturaleza -y si existe como una fuerza del bien o del mal- aun se desconoce. El bosque guarda muchos secreto, e incluso en sus margenes uno tiene una sensación de malestar. Los humanos jamas han entrado en este área y los orcos del Norte tradicionalmente la han evitado durante sus saqueos. Solo los druidas y los bárbaros Uthgards se atreven a pasar a la profundidad del bosque.

La cicatriz dejada por la erupción del Monte Hotenow ha sanado con asombrosa velocidad, y muchas nuevas fuerzas se mueven hoy dentro del Bosque Neverwinter. Los Netherinos buscan los tesoros de imperios perdidos en sus sombras, acechados por fuerzas de no-muertos generadas por el Anillo de Pavor. Los Eladrines del Mundo de las Hadas también vigilan el bosque, regresados al mundo después de mas de un milenio de separación.

Thundertree: Este pequeño pueblo estuvo una vez en el borde del bosque. Sus habitantes se ganaban la vida recolectando madera que enviaban rio abajo hasta Neverwinter y más allá. Ahora el bosque a sobrepasado las abandonadas y decaídas construcciones de Thundertree. Aunque el pueblo sobrevivido casi intacto a la Plaga de Conjuros, los zombis de la ceniza que surgieron después de la caída de Neverwinter lo invadieron. A medida que los peligros del Bosque Neverwinter crecen, el pueblo abandonado y sus desconocidos horrores son rehuidos.

Monte Hotenow: Durante incontables generaciones, este pico volcánico se mantuvo tranquilamente furioso en las profundidades del Bosque Neverwinter. Se rumorea que es el origen de la calidez del Rio Neverwinter, el Monte Hotenow aparecia en los cuentos de los ciudadanos de Neverwinter como el hogar de gigantes de fuego, dragones rojos y otras bestias ardientes. Las gentes miraban el fantástico pico como algo bello, hasta que su ira se desató contra Neverwinter en el cataclismo. Ahora que sobresale como un diente roto en el bosque, el Monte Hotenow aun humea, la tierra tiembla de vez en cuando con los ecos de su furia.

Los Riscos: Esta larga arruga de colinas y crestas se situa al noreste del Bosque Neverwinter. Trasgos, gnolls, ogros, gigantes de las colinas y otras criaturas ha habitado dentro de este paisaje rocoso durante siglos. Tambien lo ha hecho la tribu del Poni del Cielo de los barbaros Uthgardt. Los rumores durante mucho tiempo han insistido en que la entrada a Gauntlgrym se encuentra en algún lugar de esos riscos. Sin embargo, las cientos de antiguas y ahora desde hace mucho tiempo muertas minas  que los seres humanos trajeron solo han llevado a pistas falsas.

Sharandar: Tiempo ha, el imperio elfico de Illefarn se fracturó en tres reinos, uno de los cuales era Iliyanbruen. Sharandar era la capital de ese reino, y cuando Iliyanbruen con el tiempo llego a su fin, muchos de los elfos de Sharandar viajaron a Siempreunidos. Sin embargo, un numero de otros elfos lograron colarse entre los mundos, pasando en su lugar al Mundo de las Hadas donde un nuevo Sharandar a prosperado durante siglos. Ahora que las Hadas una vez mas tocan el mundo la aventura eladrin de Nueva Sharandar sigue adelante para ver lo que el tiempo ha causado en las tierras de sus antepasados.

El Anillo de Pavor: Escondida en las profundidades del Bosque Neverwinter, esta fortaleza de no muertos fue construida por la magia de Thay y alimentada por la muerte de inocentes. La devastación acumulada en Neverwinter impidió a los Thayanos completar este lugar, la fuerza que habría permitido a Szass Tam controlar la región. Ahora, la incompleta fortaleza sirve como base de operaciones para maga Valindra Shadowmantle en su búsqueda de resucitar dracoliches y su meta a largo plazo de matar a suficiente gente para alimentar el sitio.

Xinlenal: La primera de las ciudades volantes de Netheril, Xinlenal fue construida por el archimago Ioulaum y puesta en flote sobre el antiguo imperio hasta su final. Cuando el caos mágico consumió Netheril, Xinlenal fue a la deriva mas allá de las fronteras de esas tierras y nunca mas se la volvió a ver, hasta ahora.

Los netherinos bajo las ordenes del Principe Clariburnus Tanthul descubrieron recientemente Xinlenal en el Bosque Neverwinter. Aunque la ciudad esta en ruinas sobrepasadas por la maleza, Clariburnus cree que puede repara los mythales de Xinlenal - los enromes globos de cristal que alimentaban la mas potente magia de la antigua Netheril. Con estos encantamientos restaurados, Xinlenal podria tomar el cielo una vez mas, llegando a ser un simbolo politico para los Principes de la Sombra y una poderosa arma para dominar la región.

Torre del Crepúsculo: Esta torre encantado defendió durante mucho tiempo una isla en un pequeño lago al este del Bosque Neverwinter. Hogar para un estudiante del gran mago Khelben Varanegra, la torre permanecía invisible por el día pero podía verse cuando las luces caían. Durante la Plaga de Conjuros la torre desapareció sin dejar rastro, aunque ahora reaparece con frecuencia y de manera impredecible durante el crepúsculo.Quién vive allí ahora, a donde va la torre cuando desaparece y por que vuelve es un misterio.

Conyberry: Durante la Plaga de Conjuros, una parte de Abeir se impuso sobre el pueblo de Conyberry. El efecto de alteración del terreno de esta transición forzó a los habitantes de la villa a vivir junto con las personas que moran las regiones de Abeir que se les unieron. Sin embargo, en las decadas siguientes, la tribu Uthgardt del Lobo Gris saqueó el asentamiento como retribución de esta "invasión" de sus tierras, asesinando a ciudadanos de Conyberry o forzándolos a unirse a su tribu. La villa se encuentra ahora en gran parte vacía, aunque las tribus del Lobo Gris la usan para almacenar mercancías y como refugio ocasional.

El Pozo del Viejo Buho: Conocido en antiguas historias como el Pozo del Viejo Osolechuza e incluso en historias mas viejas como Quesseer, este sitio marca la localización de un puesto avanzado Netherino establecido hace milenios. Los netherinos lo contruyeron como un medio de sacar agua de la tierra, usando la localización como un lugar de comercio.Durante siglos, este suministro de agua en una ruta comercial clave a servido como fuente de conflictos. Hasta el caos de la Plaga de Conjuros, orcos y humanos de Neverwinter y Aguasprofundas mantuvieron la pugna por el control del puesto avanzado. Ahora este a caído en el olvido y el abandono. Hasta que el comercio regrese a estas tierras, el destino del pozo y sus ruinas escondidas en las colinas sigue siendo desconocido.

El Túmulo de Morgur: En lo alto de esta colina de los Riscos, el dios Uthgar y fundador de los bárbaros Uthgardt murió después de salvar el Norte de Gurt, Señor de los Gigantes Pálidos. El túmulo tiene el nombre del hermano de Uthgar, Mordur (llamado Morgred por algunos), del que se dice fue enterrado allí. Hubo un tiempo en el que los huesos de una gran bestia del trueno se extendian sobre la colina, marcándolo como el santuario de los Uthgardt. Ahora los huesos se han ido y los tesoros que fueron enterrados allí han sido borrados. Los extranjeros que son descubiertos por los  bárbaros Uthgardt cerca del túmulo son normalmente asesinados en el acto.

Luskan: Una cloaca urbana, la que una vez fue la Gran Ciudad de los Barcos pasa en cuclillas por la costa como una herida abierta en la cara del continente de Faerun. Se encuentra unos cuatro días de duro viaje al norte de Neverwinter (unos tres días por mar, debido a las corrientes predominantes). Hasta hace unos pocos cientos de años, Luskan era ahogada por la Hermandad Arcana y su líder, Arklem Greeth. Cuando una fuerza de piratas asesino de Aguasprofundas junto con Drizzt y sus aliados precipito la destrucción de la Torre de Huéspedes del Arcano, la ciudad fue desestabilizada y nunca mas volvió a recuperarse. Las pandillas callejeras y los piratas gobiernan Luskan ahora, haciendo de la ciudad un asidero para los criminales, exiliados de otras tierras, y las bestias horribles.

Gauntlgrym: La famosa ciudad subterránea enana a sido parte de la leyenda durante siglos. Aparte de los enanos, la mayoría de los pueblos del Norte dudaba de la existencia de Gauntlgrym, hasta las Invocaciones, como ha llegado a ser conocida. En esa época, los enanos fantasmales con viejas ropas se presentaron ante ciertos enanos en todo el Norte y más allá, en silencio solicitando a los héroes que buscaran Gauntlgrym. Algunos partieron en busca de la ciudad perdida, mientras que la mayoría contaba lo afortunados que fueron cuando los fantasmas dejaron de causarles problemas.

Muchos de los que buscaron Gauntlgrym lo hicieron en los Riscos, por antiguas leyendas que situaban una entrada allí. Otros lo buscaron sumidos en el Bosque Neverwinter o escalando las Montañas de la Espada. Pocos regresaron de sus misiones, y los que sobrevivieron casi nunca encontraron un rastro de su objetivo. Algunos enanos siguen buscando la ciudad, pero por lo demás, sólo sigue siendo la tentadora leyenda de Gauntlgrym.

Las Montañas de la Espada: Los escarpados picos y el terreno accidentado de las Montañas de la Espada se extienden por la costa de la espada por casi 320 kilómetros. Hogar de beligerantes clanes enanos, tibus orcas, trolls, dragones y otras criaturas terribles, esta cordillera es raramente viajada en estos peligrosos tiempos. Aquellos los suficientemente tontos como para enfrentarse a las montañas a menudo lo hacen en busca de antiguas minas y ruinas de civilizaciones pasadas. Sin embargo, la mayoría de ellos al final solo encuentran la muerte.

Leilon: Este somnoliento pueblo minero una vez sirvió como lugar de descanso para los viajeros del Camino Real. Ahora, los pocos viajeros que que todavía toman esta ruta al sur de Leilon, se desvían kilómetros para evitar poner siquiera los ojos en ese pueblo. La Torre Alta de Thalivar durante alrgo tiempo un punto de referencia de la zona, fue abandonada por un mago olvidado. Durante generaciones, la torre resultó ser un blanco tentador para los ladrones y, con demasiada frecuencia, una tumba para ellos también. El pueblo de Leilon sabia que la torre albergaba monstruos guardianes, y prefirieron no tocarla. Sin embargo, la retorcida magia de la Plaga de Conjuros desató las criaturas atrapadas en la torre, que asolaron rápidamente el pueblo indefenso. Ahora la torre es un lugar de terror, su magia congela en el lugar a todas criatura que fija sus ojos en ella, aunque sea un solo momento.

El Estero de los Hombres Muertos: Esta vasta marisma contiene ruinas de los numerosos castillos, mansiones y granjas que se traga a medida que se expande. Toma su nombre de los grandes ejércitos que se ahogaron aquí cuando un poderoso liche inundó su campo de batalla. Donde antes el Camino Real bordeaba el pantano, lo que ahora queda de esa carretera se sumerge a través de sus ampliadas fronteras. Aquellos que tratan de ir al sur hacia Aguasprofundas desde algún punto del norte, a menudo tienen que lidiar con los hombres lagarto que reclaman el territorio en torno a la carretera. Las vías alternativas terminan pasando por internarse en una zona mas profunda del lago o internarse en las Montañas de la Espada con el costo de los días adicionales de viaje y el peligro que conllevan.

Aguasprofundas: La en un tiempo la mas grande ciudad en los Reinos, la estrella de Aguasprofundas ha disminuido su brillo ligeramente en el ultimo siglo en el que el mundo se ha oscurecido progresivamente. El gran puerto sobre una semana al sur de Neverwinter, o tres días por mar, ya no mantiene su propia marina, sino que confía en mercenarios de la isla de Mintam y la ciudad de Puerta de Baldur, al sur. La ciudad ha existido por mucho tiempo como un centro relativamente justo y equitativo de la civilización.

Aguasprofundas es gobernada por un consejo de veinte señores enmascarados (nobles escondidos detrás de poderosas ilusiones que ocultan su identidad) y un solo Señor Público. El actual Señor Público es el temperamental y peligroso Dagult Neverember, también llamado el Lord Protector de Neverwinter. A diferencia de los otros Señores Públicos de la historia de Aguasprofundas, Lord Neverember ha demostrado una inclinación expansionista e imperialista. En los últimos años, ha fijado su mirada en Neverwinter como el territorio próximo a su creciente imperio.


por Monpellieur Pieveloz (también conocido como Lenguasuelta)
 

JMonpellieur

New member
Historia del Conflicto

Durante mucho tiempo el Norte ha sido una frontera peligrosa. Durante siglos, las personas tallaron sus asentamientos fuera del desierto mediante a través de la adversidad y el trabajo, convirtiéndose finalmente en hogares y las villas en reinos. A pesar de que los peligros del Norte siempre han presionado el espíritu de los que allí viven, los años en su mayoría pacíficos anteriores a la Plaga de Conjuros parecían traer la promesa de la civilización permanente a la región. Sin embargo, en Norte ha sido muchas veces civilizado antes, y con frecuencia esas mismas civilizaciones finalmente caen.

Las fechas en las que se hace referencia en esta sección se rigen por el calendario del Computo de los Valles (CV) usado en la mayor parte de Faerun. El año actual es el 1479 CV.

La Edad de los Elfos
(-22900 CV to -1100 CV)

El asentamiento élfico de Illefarn tomo por primera vez ese nombre cuando reclamo las tierras del Norte hace mas de 20.000 años. Para cuando la primer Guerra de la Corona comenzó entre los elfos, Illefarn se había convertido en una gran nación cuya historia podría llenar cualquier biblioteca. Cuando la última de las Guerras de la Corona hubo terminado, aquellos elfos que perdieron la gracia de Corellon se habían convertido en drow.

El imperio de Illefarn duró lo suficiente de una forma u otra para presenciar la migración de enanos del sur y la fundación de Delzun, seguido rápidamente por el surgimiento de la antigua Netheril en el oeste. Unos pocos siglos más tarde, los acestros humanos de Uthgar colonizaron la isla de Ruathym al oeste antes de fundar Illusk en donde hoy se sitúa Luskan.

Durante este tiempo, los enanos de Delzoun crearon minas en las profundidades de la tierra, extendiendo secretamente su reino bajo los territorios de otras naciones. Los enanos descubrieron un mineral de peculiar magia y siguieron sus vetas. Los túneles y cámaras resultantes se convirtieron en las minas de Gauntlgrym. Los codiciosos enanos de Gauntlgrym encontraron entonces un primigenio de magma y piedra llamado Maegera el Infierno. A raíz de ese encuentro, Delzun selló los túneles profundos y centró sus esfuerzos en el establecimiento de su imperio más cerca de la superficie. Gauntlgrym estaba perdido, pero no olvidado.

El Edad de los Enanos y los Humanos
(-1100 CV to 180 CV)

Por entonces Illefarn se dividió en tres reinos independientes, incluyendo Iliyanbruen (donde ahora está el bosque Neverwinter), Illusk estaba en ruinas y Delzun se había convertido en una gran nación. Illusk se levantaría y caería muchas veces en los sucesivos siglos, a menudo resucitado por netherinos y otras veces por sus ancestros y frecuentemente en guerra con Iliyanbruen. Aunque Netheril se levanto lentamente hasta alcanzar su mayor estatus en la época anterior, su caída se produjo a una velocidad sorprendente. Los maestros de la ciudad flotante de Xinlenal intentaron huir de esa destrucción y cayeron en los que hoy se conoce como Bosque Neverwinter. Los primeros intentos por parte de la gente de Iliyanbruen de explorar la ciudad caída provocaron estallidos de magia salvaje en sus mythales en mal funcionamiento, lo que resultó en la devastación de los bosques de los alrededores. Los elfos consideraron a Xinlenal tema taboo, no fuera que una palabra de su existencia llamara a cazadores de tesoros y mas destrucción, penando con la muerte la mención de su ubicación. Al mismo tiempo, el enclave netherino de Thultanthar escapó al Páramo Sombrío, para no volver al mundo durante más de mil años.

Con la caída de Netheril, un héroe netherino conocido como el Bey de Runlatha surgió. El ayudo a dar un lugar a los refugiados de Netheril, escapando a través de los subterráneos de Delzun por una serie de túneles conocidos como los Lowroad. Aquellos refugiados se convirtieron en los ancestros de los Uthgardt cuando las tribus de sus descendientes se fusionaron con los dirigidos por Uthgar.

También durante este período, un portador de la magia Illusk conocido como Maerin descubrió el  primordial Maegera atrapado. A través de sobornos y negociaciones, convenció a los enanos de Delzun para construir una ciudad en torno a las minas de Gauntlgrym, desde la que la energía primordial podría ser controlada. Con la ayuda de los magos elfos de Iliyanbruen, Maerin extendido el alcance de la arbórea Hosttower de lo Arcano en Illusk a través de "raíces" que llevaron el poder del mar a Gauntlgrym para así mantener al ardiente primordial en dormido. El plan funcionó, y los enanos dieron la bienvenida a sus aliados humanos en Gauntlgrym para ayudarles en la elaboración de productos de gran poder.

Dos siglos mas tarde, la invasión conocida como Las Marchas Orcas sumieron al Norte en el caos. El esfuerzo combinado de Iliyanbruen y otras naciones élficas detuvo la marea, pero no antes de que Illusk y Gauntlgrym se perdieran. Aunque debilitado por la batalla, Delzun sobreviviría más de dos siglos antes de que la presencia de los enanos en el norte se derrumbara finalmente.

Los humanos de la isla de Ruathym habitaron las áreas del norte de la Costa de la Espada durante este periodo, que también vio el asentamiento de la zona que ahora se conoce como Neverwinter. El primer lugar fue llamado Eiggersstor, su población creció a medida que los orcos atacaban los asentamientos mas al norte. Sin embargo, el asentamiento no sería conocido como Neverwinter hasta un siglo después, cuando se corrió la voz de en tierras lejanas de su puerto libre del invierno.

Uthgar, un famoso guerrero Ruathym, saltó a la fama a finales de este período. Adquirió gran fama por su saqueo de Illusk, que para ese entonces se había erigido como una gran potencia otra vez. Después de la muerte heroica de Uthgar, sus seguidores se dividieron en tribus basadas en espíritus de bestias que dicen que han dominado. Los humanos de Illusk retomaron y se establecieron en Gauntlgrym poco tiempo después de la muerte de Uthgar. Sin embargo, el esfuerzo debilitó las defensas de Illusk. y cayó ante los orcos una vez más. Aquellos humanos que habían permanecido en Gaundgrym perdieron su dominio sobre ese reino cuando los azotamentes y sus esclavos licántropos asaltaron la ciudad desde la Infraoscuridad. Los Uthgardt Lobos Grises aceptaros a los refugiados supervivientes de esas batallas y en consecuencia, su sangre se mezclo con la de los hombres lobo.

Durante mucho tiempo un bastión contra las hordas de los orcos del Norte y otros peligros, los elfos Iliyanbruen reunieron un ejercito para expulsar a los orcos de Illusk. El esfuerzo fue enorme, pero, a pesar de que tuvieron éxito, su propio reino se derrumbó. Al igual que otros reinos élficos antes, Iliyanbruen se disolvió en elfos que partieron a Siempreunidos o huyeron al Mundo de las Hadas.

La Era de los Orcos y los Magos
(180 CV to 1302 CV)
Tras el final de Iliyanbruen, comunidades predominantemente humanas comenzaron a extenderse por el norte, forjando numerosos reinos. Una y otra vez, las hordas de orcos arrasaron los asentamientos humanos, sólo para ver que las tierras conquistadas eran retomadas por la humanidad y sus aliados.

En respuesta a esta amenaza, siempre presente, los elfos, enanos, gnomos, medianos y los humanos del Norte se aliaron para formar el reino de Phalorm. Este frente unido luchó contra los orcos durante casi cien años, hasta que los ejércitos de ambos bandos fueron masacrados en la inundación mágica que creó el El Estero de los Hombres Muertos. Los elfos abandonaron la alianza para dirigirse a Siempreunidos poco después, y Pharlom dejó de existir.

La siguiente gran unión del Norte surgió unos trescientos años más tarde, a instancias de un grupo de magos conocidos como el Convenio. Los ejércitos de muchas naciones humanas se reunieron para vencer a otra horda orca.  Sin embargo, la victoria en la gran batalla que podría haber terminado la amenaza de una vez por todas, fue robado a los humanos cuando los Magos Rojos de Thay transportaron a la horda a tierras más al sur.

Este acontecimiento provocó una larga disputa entre el Convenio y Thay que estalló en Neverwinter más de un siglo más tarde. Los Magos Rojos mataron a Aganazzar del Convenio en la Escuela de Hechiceria de Nverwinter, provocando una titánica guerra de magos. Durante veinte años, los Magos Rojos y los magos del Convenio lucharon entre si en todo el Norte y Thay. El conflicto terminó cuando los líderes del Convenio dejaron Faerun y sus otros miembros pasaron a la clandestinidad.

La pérdida del liderazgo del Convenio resultó mortal cuando la horda orca más grande en la historia soplaba desde las tierras del norte para atacar todos los asentamientos hasta el sur de Aguasprofundas. Estos orcos conquistaron Illusk, que la humanidad no reclamaría hasta que Aguasprofundas, Neverwinter, y las fuerzas de Puerto Llastl la retomaron casi sesenta años después.  Después de conducir a los orcos más allá del Espinazo del Mundo, los vencedores cambiaron el nombre de la ciudad caida por el de Luskan para desvincularse de su pasado trágico.

La Edad Moderna
(1302 CV hasta el Presente)

Al principio de este período, el mago Arklem Greeth llegó a Luskan, reclamó la Torre de Huéspedes del Arcano, y formó la Hermandad Arcana.  Después de asumir el control de Luskan, la Hermandad desató una campaña de magia alimentada por la conquista y la piratería contra el Norte. Cuando la gente del Norte finalmente se levantó contra la Hermandad Arcana, la Torre de Huéspedes del Arcano  cayó y Luskan se quedó sin líder.  La lich Valindra  fue testigo de estos acontecimientos, ya que ella era la amante de Arklem Greeth.

Perdidos en Gauntlgrim, los azotamentes experimentaron con la conversión de derros y duergar en azotamentes bajo su control.  Los derros finalmente consiguieron expulsar a los azotamentes y esclavizar a su vez a los duergar, pero los acontecimientos de la Plaga de Conjuros liberaron a los duergar, dándoles un nuevo amo.

Durante este tiempo, Neverwinter se convirtió en un gran poder en el Norte, ganando su reputación brillante.  La ciudad entró en guerra con Luskan en numerosas ocasiones, tanto por tierra y como por mar. Una enfermedad mágica llamada la muerte aullante golpeó a sus ciudadanos en 1372 CV, la ciudad no se recuperaría hasta después de una década. Entonces la Plaga de Conjuros golpeó.

El siglo que siguió vio el ascenso al poder de Netheril y sus maestros en el regreso de la Ciudad de las Sombras.  Leales nezherinos se infiltraron en la estructura de poder de un debilitado Neverwinter, pero sus esfuerzos fueron interrumpidos por la erupción del Monte Hotenow.  Desconocido por todos, excepto unos pocos, los Magos Rojos fueron los responsables de la agitación del volcán, en un intento de utilizar las muertes causadas por la erupción de la montaña para alimentar a Anillo de Pavor.  Su plan fue frustrado, sin embargo, y la montaña duerme otra vez, al menos por ahora.

En las últimas décadas, la vida en el Norte ha empeorado. Sus ciudades se tambalean al borde de la disolución, sus caminos no han sido tan peligroso en generaciones, y el desierto es tan salvaje como siempre lo fue.

por Monpellieur Pieveloz (también conocido como Lenguasuelta)



 

LordOcampo

New member
Dos apuntes: en Neverwinter Nights 2 para PC, en la traducción oficial al castellano, Port Llast fue traducido Puerto Final y Mere of Dead Men, como Estero de los Hombres Muertos.

Mis respetos por este trabajo. Yo tengo una brevísima cronología que elaboré para mis jugadores. Traduje el DR -Dale Reckoning- como "De los Valles", pero si alguien conoce el término oficial en español, con mucho gusto espero la corrección.

-10 CV: Halueth Never dirigió a los elfos de Illiyanbruen contra Illusk. Thracier, cuarto de los Nueve de Neverwinter, traicionó a Shoce, el quinto de los Nueve, lo cual ocasionó la muerte de éste.
-4 CV: Elfos de Illiyanbruen y los humanos de Illusk firman la paz y definen el río Mirar como frontera.
87 CV: Halueth Never funda Eigersstor, a la cual pronto conocen como Neverwinter.
111 CV: Illusk y Gauntlgrym son destruidas por los orcos de la Mano Cortada.
177 CV: Illiyanbruen reconquista Illusk, pero el esfuerzo y las pérdidas condenan al reino de los elfos, que se disuelve tres años después.
611 CV: Illusk vuelve a caer. Neverwinter resiste y detiene a los orcos gracias al dragón del Sol Palarandusk.
812 CV: Illusk es reconstruida.
1244 CV: Illusk cae ante los orcos por última vez.
1302 CV: Neverwinter retoma y reconstruye Illusk y la bautiza como Luskan.
1361 CV: La Sociedad del Kraken manipula a Luskan para que invada a Ruathym. Aguas Profundas y Neverwinter declaran la guerra a Luskan. La drow Liriel Baenre detiene a la Sociedad del Kraken y evita la guerra.
1372 CV: La Muerte Aullante azota Neverwinter. Lord Nasher Alagondar encarga a la paladín semielfa Aribeth de Tylmarande que encuentre una cura y busque héroes que defiendan a Neverwinter. Cuando estalla la guerra con Luskan, Aribeth traiciona a Neverwinter, renuncia a Tyr y lucha por Luskan, hasta que es derrotada, capturada y llevada de regreso a Neverwinter, donde la ejecutan por traidora.
1385 CV: La Plaga de Conjuros ataca Faerûn. Muere Lord Nasher.
1451 CV: Neverwinter fue destruida por el Cataclismo. Comenzó a repoblarse en 1461.


Respecto a Luskan:

Valindra Shadowmantle fue herida de muerte durante la caída de la Torre de lo Arcano y fue convertida en lich por Arklem Greeth. También durante ese tiempo, el capitán Deudermont y uno de los príncipes de Aguas Profundas intentaron poner decente a Luskan, y fracasaron estrepitosamente, lo cual les costó la vida a ambos. Drizzt Do'Urden escapó a duras penas de la nauseabunda ciudad.
 

JMonpellieur

New member
En termino en las traducciones de todas las ediciones es CV. En cuanto al nombre de las ciudades solo he traducido Aguasprofundas xq es de todos conocidos, pero el resto he decidido dejar el nombre en inglés ya que en AD&D lo llamaraon Nuncainvierno, en tercera Noyvern, lo llaman por muchos sitios debido al juego Neverwinter y ahora en cuarta han vueto a llamarlo Nuncainvierno (termino que en verdad es mi favorito) he preferido par ano liar mas a la gente respetar los algunos nombres. En cuando a lo de la liche no lo recordaba pero solo estoy traduciendo el libro del escenario de campaña de Neverwinter para hacer mas sencillo a los jugadores la adaptación de sus personajes al contexto de la partida ^_^
 

humuusa

New member
DR (Dales Reckoning) se ha traducido desde siempre como CV (Computo de los Valles). Puedes verlo en la caja de los Reinos de AD&D, en la tercera edición y en la cuarta edición en castellano.
 
Arriba