Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Nivel de Lanzador en Pathfinder

Cincos

New member
Hola, soy nuevo en pathfinder y en el rol. He empezado con la caja de inicio y tengo bastantes dudas sobre los objetos mágicos y el nivel de lanzador.
Mi primera duda, ¿qué es el nivel de lanzador? Puede parecer demasiado obvio pero por ejemplo, una poción de nivel de lanzador 5º, ¿la puede beber un personaje de nivel 1? o es que el NL solo afecta a la hora de crearlas. Me pasa lo mismo con los pergaminos, ¿un mago de nivel 1 puede utilizar un pergamino de nivel 5º?
Y tengo otra duda, ¿por qué aparecen pergaminos de nivel 7º? si se supone que la caja básica es hasta nivel 5º y los magos o clerigos no pueden lanzarlos.
Gracias de antemano.

Eldarc

Member
Cincos dijo:
Y tengo otra duda, ¿por qué aparecen pergaminos de nivel 7º? si se supone que la caja básica es hasta nivel 5º y los magos o clerigos no pueden lanzarlos.

No entiendo de Pathfinder ni lo más mínimo, más allá que es d20 y que proviene de D&D 3.5. Pero contestando a la única parte que cito de tu post, yo creo que es un uso poco sutil de la táctica del camello: la primera es gratis. Están alimentando el gusanito de la curiosidad e ilusión (hoy también llamadas "hype"...) y te están diciendo que hay vida más allá de la caja de iniciación. Te están dando la golosina para que te compres el manual o, mejor aún, los manuales  :prankster:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

El nivel de lanzador en una poción se refiere únicamente al efecto que tendrá cuando alguien se la tome, pero cualquiera puede beberla, no tiene restricciones de nivel de consumidor :)