Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Nivel de Lanzador en Pathfinder

Cincos

New member
Hola, soy nuevo en pathfinder y en el rol. He empezado con la caja de inicio y tengo bastantes dudas sobre los objetos mágicos y el nivel de lanzador.
Mi primera duda, ¿qué es el nivel de lanzador? Puede parecer demasiado obvio pero por ejemplo, una poción de nivel de lanzador 5º, ¿la puede beber un personaje de nivel 1? o es que el NL solo afecta a la hora de crearlas. Me pasa lo mismo con los pergaminos, ¿un mago de nivel 1 puede utilizar un pergamino de nivel 5º?
Y tengo otra duda, ¿por qué aparecen pergaminos de nivel 7º? si se supone que la caja básica es hasta nivel 5º y los magos o clerigos no pueden lanzarlos.
Gracias de antemano.

Eldarc

Member
Cincos dijo:
Y tengo otra duda, ¿por qué aparecen pergaminos de nivel 7º? si se supone que la caja básica es hasta nivel 5º y los magos o clerigos no pueden lanzarlos.

No entiendo de Pathfinder ni lo más mínimo, más allá que es d20 y que proviene de D&D 3.5. Pero contestando a la única parte que cito de tu post, yo creo que es un uso poco sutil de la táctica del camello: la primera es gratis. Están alimentando el gusanito de la curiosidad e ilusión (hoy también llamadas "hype"...) y te están diciendo que hay vida más allá de la caja de iniciación. Te están dando la golosina para que te compres el manual o, mejor aún, los manuales  :prankster:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

El nivel de lanzador en una poción se refiere únicamente al efecto que tendrá cuando alguien se la tome, pero cualquiera puede beberla, no tiene restricciones de nivel de consumidor :)

Y respecto a los pergaminos, sí, siempre puedes utilizar pergaminos de tu clase siempre y cuando cumplas los requisitos de características, por ejemplo, INT 17 para lanzar hechizos de nivel 7.
  Sin embargo, si el nivel de lanzador del pergamino es mayor que el del que lo quiere usar, tendrá que hacer una prueba de nivel (tira 1d20 y suma el nivel del usuario) a CD igual al nivel del lanzador del pegamino +1. Es decir, que si un mago de nivel 5 quiere usar un pergamino de nivel 7 (nivel de lanzador 13 seguramente), deberá lanzar 1d20+5 y sacar un 14 o más para evitar problemas.

Aquí tienes toda la info relativa a pergaminos que puedas necesitar, que es algo bueno de PF; que las reglas, las tienes en internet gratuitas :)

http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/magicItems/scrolls.html

Espero que te se útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Cincos

New member
Gracias por responder.
Tengo otra pregunta. Con las varitas sería igual, es decir, ¿puedes lanzar un hechizo que es superior a su nivel de lanzador superando el CD de nivel de lanzador+1?

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Para las varitas es incluso más sencillo. Con tal de que tu clase sea capaz, ahora o en un futuro, de lanzar el hechizo contenido en una varita, podrás lanzarlo sin necesidad de prueba alguna :)

Dossvidanja!