Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Nombre de Mundo

Mr. Blackward

New member
Hola a todos
Me he metido a la piscina con la creación de un setting o mundo propio usando el sistema de Pathfinder
pero como la elección del personaje, puedes tener muchas cosas listas: dotes, skills, clase, raza, hasta background, pero lo más dificil de todo es el NOMBRE.

Necesito un poquito de asesoria, porque busco un nombre que sea lo suficientemente atractivo y para ello busco inspiración de cualquier parte (obviamente basado en fantasía medieval),

¿Podrian ayudarme con el nombre o inspiración para el nombre?
De antemano, muchas gracias!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Sin saber como "respira" tu setting es complicado. ¿Es sin magia, de tipo Steampunk, old shool? Tiene algun lugar, característica, un tipo de magia, artilugio, ciudad, imperio raza importante que haga único al setting?

Mr. Blackward

New member
Tel Arin dijo:
Sin saber como "respira" tu setting es complicado. ¿Es sin magia, de tipo Steampunk, old shool? Tiene algun lugar, característica, un tipo de magia, artilugio, ciudad, imperio raza importante que haga único al setting?

Olvidé mencionar dicho detalle, pido perdones. :p

Es un retroclon de D&D, inspirado en los mundos old school de segunda edición (Greyhawk, Dragonlance, etc), fantasía medieval pero con magia y poderes divinos bastante limitados (uno de cada 1000 es mago, por darte un ejemplo), el mundo en si es peligroso por las constantes catástrofes naturales y un constante ambiente hostil hacia sus habitantes (muchos tornados, lluvias torrenciales, bestias, no monstruos, bestias bastante más resistentes y etc)

Los druidas o la magia procedente del mundo natural está olvidada
los dioses son los del panteón de d&d, pero en su gran mayoría muertos o olvidados por catástrofes anteriores, la gente tiene tendencia hacia la creencia de "dioses primigenios" (espíritu del aire, del agua, etc) y rezarles a ellos o buscando bendiciones o milagros que los ayuden a salir adelante.

¿Tecnología? imagino que edad media, aunque lo dispararía a una combinación de edad media con moderna (existe la imprenta, pero de manera limitada y sigue siendo popular el escribir los libros, los caballeros todavia están pero aparecen como novedad los piqueros, existen las carabelas y carracas entre tecnología naval y bueno, importancia a la medicina y otras ciencias duras en temas domésticos ante la imposibilidad de acceder a la magia para solucionar dichos problemas, y ¿pólvora? accesible, existiendo los rifles y armas de fuego de manera bastante primitiva (y costosa)podría imaginar una "edad media oscura" con licencias que la fantasía medieval permite dar.

No sé que otros datos podría otorgarte, pero espero que con ellos puedas tanto tu como otros voluntarios darse una idea
Un abrazo y gracias por tu disposición

Mr. Blackward

New member
Leandrox34 dijo:
Y el mundo en si, en que naciones o países medievales esta inspirado? De eso depende el nombre, supongo.

Europa y Medio Oriente, no me he calentado la cabeza con nombres fantásticos y he decidido usar nombres europeos para los personajes no jugadores, principalmente Alemania, y Europa Oriental (Polonia, Hungria, Serbia, Grecia, etc) y de mediooriente no me he calentado mucho la cabeza, usando nombres turcos en general.

Por ahora no me he calentado mucho, sólo he creado un gran continente, inspirado en Europa y su contacto con este. (para hacerlo más "original" solo lo he hecho "al revés", donde los orientales son de occidente y viceversa.

En que se caracteriza este setting, no todas las características, sino, en que se diferencia de otras ambientaciones similares, ya sean fantásticas o reales.
Podrías explicar de que va el setting en solo un par de líneas?

Mr. Blackward

New member
diletante_barnashadow dijo:
En que se caracteriza este setting, no todas las características, sino, en que se diferencia de otras ambientaciones similares, ya sean fantásticas o reales.
Podrías explicar de que va el setting en solo un par de líneas?

Veamos, sinceramente no tengo mucho que ofrecer que los otros settings "canónicos", así que me enfocaré en decirte cosas que podrían ser distintas.

* Los dioses son casi inexistentes, en el sentido que existen, pero no tienen influencia como en otros settings, ya sea porque están olvidados o porque fueron desterrados o destruidos, (y una de las tramas es descubrir que les paso), ergo, toda la magia divina y natural no existe con la misma potencia de antes, sólo para fines domésticos (como alumbrar una habitación o predestinación)

* Por razones desconocidas la magia natural no existe, los druidas, su cultura, magia, herencia, absolutamente todo sobre ellos no existe, eso causa que no exista un equilibrio natural coherente y provoca que el mundo tenga bastantes catástrofes naturales (lluvias que duran semanas, tornados, calor terrible, nevazones, etc) eso hace que el mundo a nivel de civilización sea bastante inhóspito y la gente tenga un temor irrisorio.

* Los elfos están extintos, los enanos están con grave peligro de extinguirse, al igual que los gnomos, los halflings viven con los humanos en comunidad, otras razas humanoides a pesar de su rareza, existen, pero son hostiles a los humanos

No sé que más puedo decirte sobre el mundo además de lo que he comentado

Si tienes que ofrecer, de hecho con eso que has comentado es mas que suficiente para que me venga a la mente la siguiente palabra que podría ser el nombre de tu mundo y es: OCASO.

Mr. Blackward

New member
diletante_barnashadow dijo:
Si tienes que ofrecer, de hecho con eso que has comentado es mas que suficiente para que me venga a la mente la siguiente palabra que podría ser el nombre de tu mundo y es: OCASO.

Muchas gracias por tu sugerencia, latomaré en cuenta :)