Comunidad Archiroleros

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Nuevo Ruleset de AD&D 2ª Edición

psicodelix

New member
Saludos de nuevo a todos los fans de Fantasy Grounds.

Desde hace unos días disponemos en la zona de descargas de un nuevo y flamante ruleset de AD&D 2ª edición, con la particularidad de que ha sido desarrollado en exclusiva por gente de la comunidad Archiroleros, con un servidor al cargo de la parte técnica y con Tel'Arin y Svargth en la siempre inestimable calidad de soporte funcional y beta testing.

Podéis descargarlo desde la zona de descargas.

http://www.archiroleros.com/index.php?action=dldir;sa=details;lid=75

Que lo disfrutéis.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Cualquier duda sobre como funciona el ruleset etc, podeis hacerlas en este mismo hilo. Funcionalidades etc.

Estamos preparando un modulo de conjuros, que tendrá los conjuros de nivel 1 y 2 de Hechicero y Sacerdote.
 
Dios, no he jugado en mi vida al rol con el fantasy ground pero tiene muy buena pinta, chicos. Los mapillas esos están geniales (por no decir que está de p. madre, jeje).

"Mu chulo, sí señor"

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Utilización del ruleset.

Muchas de las funciones que trae el ruleset son iguales a los rulesets oficiales del Fantasy Grounds, así que no los explicare. Solo comentare las cosas propias de este ruleset.

Como escribir las entradas de los monstruos.

En la sección de ataques de los monstruos podemos escribir:

[Nombre del ataque] + [Gac0] + [Daño entre paréntesis] o lo que es lo mismo:

Espada ancha 19 (2d4)

En esta entrada se iluminara el texto al pasar el cursor encima. Si lo pasamos de manera general o encima de Espada ancha 19, podremos hacer una tirada de ataque.
Si ponemos en cursor en el dado que hay dentro del paréntesis, saldrá la tirada de daño correspondiente (a veces le cuesta un poco al cursor seleccionar el daño)

Poner varias entradas de ataques

Entremedias de los textos de ataque, debemos escribir or. Ejemplo

Espada ancha 19 (2d4) or Arco corto 19 (1d6)

Así el ruleset sabrá que hay dos entradas de ataques distintos.

Puntos de golpe de monstruos.

Existen dos maneras de poner los puntos de golpe de los monstruos o PNJs. La primera es colocar los puntos de golpe de media  (o lo que consideremos nosotros de media) en la sección de PG de la entrada del monstruo. Los monstruos tendrán esos PG independientemente de sus DG
La segunda opción es activar la aleatoriedad de los PG. Esta opción se activa en la pestaña de Opciones.
Si activamos esta opción, el ruleset calculará de manera aleatoria, los PG de golpe de cada monstruo en base a los DG que hayamos puesto a cada monstruo. Aunque hayamos puesto los PG en su sección, los PG al meter los monstruos en el combat tracker, será aleatorio en base a sus DG.

Con este sistema los mismos bichos no tendrán siempre los mismos PG, y le da cierta gracia al asunto.

Consejo. Esta muy bien el sistema, pero tener un Ogro tísico de 5 o 6 PG* (que se puede dar con este método, le quita cierta gracia al asunto.
WOTC, ya usaba un sistema de puntos aleatorios. Los monstruos en casi todos los módulos del aniversario de plata tenían monstruos con puntos de vida diferentes aun teniendo los mismos DG, pero siempre en una media, tanto hacia arriba o hacia abajo, aceptable. Aconsejo hacer lo mismo. Ejemplo:
1DG = D4+4
2DG = D8+8
3DG = D10 + 14 o algo así, para conseguir cierta aleatoriedad, pero sin los mínimos absurdos.

*Esta entrada ha sido patrocinada por el Ogro de 6 puntos de vida, y su amigo el orco líder de 2 puntos de golpe, que denunciaron al comite de empresa masteril, sus altos dados de golpe y sus bajos puntos de vida.
 

alkon

New member
Buenas

E instalado este ruleset vuestro, pero no veo en library ningun libro , ni manual.

Lo e instalado todo correctamente???

Por que claro, sin libro, poco voy a saber de las reglas,clases y demas cosas jeje

Un saludo y gracias por el esfuerzo de hacer el ruleset AD&D ^^

 

psicodelix

New member
Pues si no tienes los libros poco uso puedes darle al ruleset. Entre Tel' Arin y JMontpellieur se han currado un módulo que contiene los hechizos de nivel más bajo, pero nada más.
 

alkon

New member
Vaya  :cray:, pos na, me aguantare un poco jeje. Pero bueno, por algo se empieza, ahora estan con los hechizos y puede ser que mas adelante hagan los otros modulos basicos



Un saludo :)
 
L

loverjafet

Guest
Hey hey, aquí Jaffo:

Muchas gracias por el aporte, pero tengo una pregunta.

Como se instala el ruleset o los otros complementos ?? hay algun tuto escrito o algo asi dodne me puedan ayudar a instalarlo ?

Gracias y seguimos en Contact
 

psicodelix

New member
Hola,

instalar el ruleset es muy sencillo, te descargas el archivo y lo descomprimes dentro de la carpeta "rulesets" del directorio de datos (no el de la instalación) del Fantasy Grounds. Por ejemplo, en windows vista sería algo como:

c:\Users\nombre_usuario\AppData\Roaming\Fantasy Grounds II\


Abres el programa y ya te dejará crear una campaña con el nuevo ruleset.

 
L

loverjafet

Guest
Hey hey, aquí Jaffo:

excelente muchas gracias, ahora tengo la misma pregunta pero del modulo, que en este caso seria el de spells.

gracias por tu tiempo. :dm:

Ninja edit: me estaba leyendo en otro tema como o donde ponerlos, y ps es lo mismo pero en su respectiva carpeta, ya lo hize el problema es que cuando lo quiero abrir.....,,l,, y nada, tengo que dar algun comando o algo asi para que los abra ???

El unico que se abre es el de 3.5
 

psicodelix

New member
hmmm... en realidad no hay que hacer nada más, copiar el archivo .mod en la carpeta modules y ya está. Acuérdate que hay que activarlo en pantalla de selección de módulos, y ya lo deberías tener disponible en la biblioteca.
 

plintonparreya

New member
Buenas:
Existe alguna manera de completar el archivo .mod de los conjuros de mago y clérigo?
Hay algún programa para poder hacer los mods?
Gracias
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Han existido programas, o aplicaciones para hacer modulos, incluso los he visto generados a partir de un excell. En este en concreto se uso el método del copiar /pegar. xD

Si abres el mod, veras como es la estructura, que se repite todo el rato. En realidad hacer este modulo es mas un tema de paciencia que de otra cosa.
 

plintonparreya

New member
Te lo comentaba por que cuando lo he abierto casi me explota la cabeza.
Intentaré hacer un esfuerzo, solo para ver por donde empiezo, y si lo consigo, me curraré los de mago y clérigo.
Y si todavía me quedan ganas, seguiré con el tomo de magia.
Gracias.
 

demonsbane

New member
Hola psicodelix,

Mientras veía un poco las versiones mejoradas de La Puerta de Baldur, encontré este hilo y me acordé de los tiempos de AD&D.

Ando reentrando en Dragones y Mazmorras, con esto de la nueva edición.  :paladin:

Ahora bien por falta de holgura, y porque creo que es difícil utilizar el Par5er :scenic:, se hace difícil (tanto para mí como para otros) tener a mano los módulos para Fantasy Grounds. En este sentido, se agradece mucho el esfuerzo que están haciendo algunos miembros de la comunidad. :friends:

Saludos
 
Arriba