Utilización del ruleset.
Muchas de las funciones que trae el ruleset son iguales a los rulesets oficiales del Fantasy Grounds, así que no los explicare. Solo comentare las cosas propias de este ruleset.
Como escribir las entradas de los monstruos.
En la sección de ataques de los monstruos podemos escribir:
[Nombre del ataque] + [Gac0] + [Daño entre paréntesis] o lo que es lo mismo:
Espada ancha 19 (2d4)
En esta entrada se iluminara el texto al pasar el cursor encima. Si lo pasamos de manera general o encima de Espada ancha 19, podremos hacer una tirada de ataque.
Si ponemos en cursor en el dado que hay dentro del paréntesis, saldrá la tirada de daño correspondiente (a veces le cuesta un poco al cursor seleccionar el daño)
Poner varias entradas de ataques
Entremedias de los textos de ataque, debemos escribir or. Ejemplo
Espada ancha 19 (2d4) or Arco corto 19 (1d6)
Así el ruleset sabrá que hay dos entradas de ataques distintos.
Puntos de golpe de monstruos.
Existen dos maneras de poner los puntos de golpe de los monstruos o PNJs. La primera es colocar los puntos de golpe de media (o lo que consideremos nosotros de media) en la sección de PG de la entrada del monstruo. Los monstruos tendrán esos PG independientemente de sus DG
La segunda opción es activar la aleatoriedad de los PG. Esta opción se activa en la pestaña de Opciones.
Si activamos esta opción, el ruleset calculará de manera aleatoria, los PG de golpe de cada monstruo en base a los DG que hayamos puesto a cada monstruo. Aunque hayamos puesto los PG en su sección, los PG al meter los monstruos en el combat tracker, será aleatorio en base a sus DG.
Con este sistema los mismos bichos no tendrán siempre los mismos PG, y le da cierta gracia al asunto.
Consejo. Esta muy bien el sistema, pero tener un Ogro tísico de 5 o 6 PG* (que se puede dar con este método, le quita cierta gracia al asunto.
WOTC, ya usaba un sistema de puntos aleatorios. Los monstruos en casi todos los módulos del aniversario de plata tenían monstruos con puntos de vida diferentes aun teniendo los mismos DG, pero siempre en una media, tanto hacia arriba o hacia abajo, aceptable. Aconsejo hacer lo mismo. Ejemplo:
1DG = D4+4
2DG = D8+8
3DG = D10 + 14 o algo así, para conseguir cierta aleatoriedad, pero sin los mínimos absurdos.
*Esta entrada ha sido patrocinada por el Ogro de 6 puntos de vida, y su amigo el orco líder de 2 puntos de golpe, que denunciaron al comite de empresa masteril, sus altos dados de golpe y sus bajos puntos de vida.