Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Nuevos en esto del rol

LitosStorky

New member
Muy buenas!

No acostumbro a escribir en foros, así que si estoy preguntando donde no debo, perdón, que alguien me redirija.

La cuestión es la siguiente. Mis amigos y yo hace mucho que jugamos a RPG de ordenador, de móvil, a juegos de mesa como el Descent... pero nunca nos hemos decidido por el Rol... hasta ahora!!

Me han regalado por mi cumpleaños el Manual del Jugador y por lo que he visto, no podemos jugar únicamente con este libro. Con la caja de inicio, que está en camino, se podrá? o será necesario tenerlo todo??

En el manual viene la descripción de criaturas aunque poquitas. no sería posible que hiceramos algo para iniciarnos mientras conseguimos el resto de libros?

Ya os digo que, NO TENEMOS NI IDEA! somos todos novatos y además a mi me va a tocar ser el DM y no se casi por donde empezar.

Gracias a todos

Eldarc

Member
Podéis jugar perfectamente solamente con este libro. Las reglas están todas ahí (hay otras opcionales en la Guía del Dungeon Master, pero siendo novatos os recomiendo que os centréis en la del Manual del Jugador). Y todas las opciones para crear personajes también están ahí: razas, clases, trasfondos, armas, armaduras, equipo, conjuros... TODO. Y para el Master también incluye, como bien dices, algunos bichos como para jugar varias sesiones.

¿Qué os faltaría? Creo que sobretodo os faltaria saber cómo se juega a rol. Aunque la mayoría pensamos que no hay una forma correcta de jugar a rol, sino tantas como jugadores hay, y que lo importante es pasarlo bien, si no sabéis como se suele jugar quizás estaréis algo perdidos.

Aquí tienes a unos expertos jugadores disfrutando de la Mina Perdida de Phandelver, que es la aventura que viene en la caja de inicio. Quizás el video e puede servir para ver de qué va la cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=IwlYLf9cAt0

Seguramente, como master, si ni siquiera has jugado como personaje antes, te recomendaría que dirigieras una aventura ya escrita. Para empezar, algo sencillo, una partida que se pueda completar en una o dos sesiones. En la sección descargas de esta misma web tienes a varias traducidas para D&D 5a edición. Por cierto, la aventura que viene en la caja de inicio, a pesar de que es una aventura que puede dar para una veintena de sesiones tranquilamente, es una aventura muy bien pensada y escrita para novatos en el rol. Si te haces con la caja, te recomiendo mucho que la juguéis pq además es muy divertida.

Si tenéis cualquier duda, preguntad por aquí sin complejos. Pasadlo bien!

LitosStorky

New member
Feliz año a todos los archiroleros.
Hoy nos ponemos a ello. Nuestra primera partida y me desvirgo haciendo de DM... Ya os contaré la experiencia. Haremos los personajes y una primera aventura que busqué aquí, Una presa para Bob sonriente. Me la leí y en principio no me quedaron dudas, supongo que hoy será otra historia jajaja

Saludos!!