Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

objetos malditos

kabrator

New member
una preguntilla, ke por mas que he buscado en los manuales, no he encontrado nada... existen los objetos malditos? si es asi, komo funcionan? en la aventura de la espira del trueno, hay una daga ke tiene algo asi komo una maldicion, pero no se si sera asi... a ver si me podeis ayudar, gracias :)
 

Azalin_Rex

New member
Se de su existencia, pero no me acuerdo exactamente donde. Si bien creo recordar las reglas no me satisficieron mucho. En el entorno de campaña por defecto de mi mesa de juego, Ravenloft (o Reinos de Hierro) los objetos malditos son algo relativamente común. Les suelo aplicar características directamente "lovecrefianas" y de efectos narrativos durante la aventura, ademas de añadirle alguna mecánica dolorosa a sus diarios... la cual tengo la mala costumbre de no advertir previamente!

Creo que ese es el espíritu de la cuestión.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Lo mas cercano a objetos malditos en D&D4 son los objetos con distintos niveles de concordancia(no me acuerdo si era asi el nombre), normalmente artefactos etc. Tienen varios niveles y cuanta menos sitonización entre usuario y objeto aparecen efectos negativos. 

Contento
Satisfecho
Normal
Insatisfecho
Enojado

Algunos ejemplos claros son los artefactos de vecna, aunque en general todo este tipo de objetos que siguen esta mecanica tienen efectos que casi podriamos calificar como de maldicion.

Obviamente, si el objeto para estar adecuadamente sintonizado y que no se despierten poderes negativos para tu personaje, te pide acciones en contra de tu alineamiento o de lo que te da o no la gana de hacer, podemos pensar que son realmente "objetos malditos" (como los ya citados artefactos de Vecna)  :zombi:

Un saludete!
 

kabrator

New member
bueno, yo hablo de unos objetos ke salen en una aventura, lo pongo en spoiler por si alguien no la ha jugado y no sabe que sale
salen en la aventura de "El laberinto de la espira del trueno"

son unos que salen en la parte de los gnolls... hay una daga ke sale ke se llama "la hoja del cuerno sangriento" y lo que hace es esto:

Bloodhorn Blade
Heroic Level
A magic dagger used in the rites of the Baphomet cult, it emits the howling roar of a minotaur when it strikes its prey.
Weapon: Dagger
Enhancement: +3 attack rolls and damage rolls
Critical: +3d6 damage
Property: On a hit, the bloodhorn blade pushes a target 3 squares, in addition to the other effects of the attack. If the attack already has a push effect, use the greater of the two push amounts.
Property: Any nonminotaur who makes an attack with the bloodhorn blade must make a saving throw at the end of their turn. If the saving throw fails, the bearer enters a mindless bloodlust, attacking the nearest creature, friend or foe, each turn (save ends).

Published in H2 Thunderspire Labyrinth, page(s) 47.

entonces mi pregunta seria algo asi komo "la propiedad ke hace ke si no eres minotauro entres en el ansia de sangre, al koger el objeto un jugador, ¿sabe lo ke pasa? o puedes hacer que sea un objeto casi maldito y ke solo sepas eso kuando la uses... o hacer, ke komo es maldita, cuando vaya a entrar en combate, directamente esa daga se le ponga en la mano y tenga ke kombatir con ella?
 

joacovidal

Member
A veces con esos objetos mágicos, es interesante decir "te encuentras una daga, parece mágica, pero no sabes bien lo que hace" (yo lo hago con casi todos los objetos mágicos, para aumentar un poco el realismo y el suspenso). Puedes permitir una prueba de arcanos para soltarles alguna información. Si el resultado de la prueba alcanza a duras penas para conocer la propiedad mágica, puedes "olvidar" mencionar algunas cosas. Y si no alcanzan a superar la CD de la prueba, tendrán que probar el arma (o el objeto que sea) para ver qué hace.

Sobre hacer que le aparezca directamente en la mano, yo no lo haría. Salvo claro está, que sea una propiedad real del objeto.

También podrías inventarte objetos malditos que sean antagonistas de los objetos mágicos normales. Por ejemplo, una espada maldita flamígera -3 (es decir que en vez de una mejora tiene un penalizador).

O por otro lado, podrían ser a fines mecánicos, objetos mágicos comunes, pero a razón de la historia estar malditos. Una vez posicioné un totem mágico en una cueva que resultó ser una espece de GPS que le permitía al malo saber sonde estaban los PJ y así localizar la ciudad élfica escondida que estaban tratando de proteger. Cuando los jugadores se dieron cuenta que era el totem, les quedaron los ojos como platos.
 

kabrator

New member
jajaja vale, me ha gustado lo ke has dicho, asi lo aplicare XD
por cierto, me ha gustado mucho lo del GPS XD
 
P

Percyboard

Guest
kabrator dijo:
una preguntilla, ke por mas que he buscado en los manuales, no he encontrado nada... existen los objetos malditos? si es asi, komo funcionan? en la aventura de la espira del trueno, hay una daga ke tiene algo asi komo una maldicion, pero no se si sera asi... a ver si me podeis ayudar, gracias :)
Pues no recuerdo haberme cruzado con esa daga... lo siento... se habrán saltado ese encuentro mis jugadores.
Yo de esa aventura tengo una duda...
¿que pasa si no consiguen desbaratar el ritual del final y "...Yeenoghu se hace con el control de todo el complejo..."?¿que significa eso?
Gracias.
 

Reptil

New member
En la boveda de los aventureros hay una armadura llamada "Armadura osea siniestra" que tiene puesto

Maldito: quitarle la armadura a una criatura viva requiere un ritual de Eliminar afliccion, con un penalizador a la prueba de Sanar igual al nivel de la armadura.

Uno de los jugadores de mi campaña lleva esa armadura de forma voluntaria.
 

King_Daeron

New member
Los objetos malditos han existido desde que los Pjs se encontraban tesoros en D&D, el caso es que creo que los que dan mas juego son las espadas (no digo que el resto están mal, pero una espada será usada mas que un anillo, brazalete o cualquier otro objeto que se lleve puesto), de echo me acuerdo de los efectos negativos de tres espadas largas que estaban malditas: Una era una espada inteligente con un +2 de bonificador y solía alentar a su portador diciéndole que tenia grandes poderes que los podría usar en una batalla, el problema surgía cuando aparecía un enemigo de un nivel superior al Pj, la espade exclamaba “maldita sea” y se volvía a meter en su funda, y no volvía a salir a pesar de los intentos del personaje, otra tenia la cualidad de desmembrar a su portador si la usaba en un combate y no paraba hasta que cercenaba las piernas y el brazo izquierdo de su portador (la utilidad de esta espada radica en dársela a un enemigo desarmado, indistintamente del nivel que tenga) y por ultimo, estaba la espada que convertía al Pj en un caballero muerto viviente, cada día que pasara en el juego, el pj iba transformándose lentamente hasta completar el cambio.
 
Arriba