Hola,
A Aoren:
Como indicaba en mi post inicial, los penalizadores que provienen de diferentes elementos de juego se apilan siempre. No es algo específico de la cobertura u ocultación (que son dos elementos distintos), sino del sistema en sí.
El ejemplo que pones de las resistencias a elementos no tiene nada que ver. Las resistencias tienen sus propias reglas, que nada tienen que ver con el apilar penalizadores.
A Homedeneu:
Lo de la acumulación ya lo he comentado más arriba. Es un tema general.
De verdad, leyendo el compendio de reglas, la parte "cover and concealment" lo pone bastante claro:
Cobertura significa una obstrucción sólida que puede desviar o detener objetos físicamente. Ocultación significa objetos o efectos que no impiden físicamente un ataque sino que ocultan a una criatura de la vista.
Esta parte es la traducción de mi ejemplar en inglés.
En tu ejemplo tienes cobertura superior (-5) de las cortinas. Los enemigos no te disparan a ciegas, sino que te disparan pero hay un obstaculo físico que te protege (las cortinas). Las cortinas no proporcionan ocultación sino cobertura.
Ojo, no confundas estar oculto con tener ocultación, no es lo mismo. Puedes tener ocultación con respecto a un enemigo y que este sepa claramente dónde estás. Para entender todo esto revísate la habilidad de Sigilo, apuntar a lo que no puedes ver, etc.
Saludos.