Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Opinión sobre un libro de conjuros de PNJ

Arparrabiosa

New member
Hola a todos.

Estoy diseñando el libro de conjuros para un PNJ muy peculiar y quería que me diérais una opinión sobre él. El PNJ en particular es una genasí de fuego maga 6, de origen calishita (Reinos Olvidados). Quiero que su concepción de la magia refleje los ardientes deseos del PNJ de profundizar en su naturaleza semielemental, que su Arte se parezca los Ifrits de la mitología árabe, con fuego, engaños y malicia por todas partes.

El gran pero que tiene es su mismo papel en la trama. Según cómo jueguen los personajes puede terminar como un rival (lo que permitiría un repertorio más especializado), pero también podría verse convertida en una PNJ compañero (son 3 jugadores y necesitan un mago como Agua de Mayo). Si en algo conozco a mi grupo, creo que se decantarán por esta segunda opción, así que tiene que tener un repertorio versátil que les permita resolver situaciones sin que el PNJ acapare todo el protagonismo. Sin más, os presento el libro y el repertorio que tendrá la PNJ cuando se encuentren con ella para que me déis vuestra opinión.

Libro de Conjuros 0—Todos los del Manual del Jugador; 1—Armadura de Mago, Comprensión Idiomática, Disparo Guiado, Hechizar Persona, Identificar, Nervio Vivaz, Orbe Menor de Fuego, Proyectil Mágico, Sirviente Invisible; 2—Estallar, Imagen Múltiple, Localizar Objeto, Rayo Abrasador, Ver lo Invisible; 3—Bola de Fuego, Desplazamiento, Disipar Magia, Volar.

Hechizos Preparados (NL 5º, 4/4/4/3)
3º—Bola de Fuego (CD 17), Desplazamiento, Volar
2º—Estallar (CD 16), Imagen Múltiple (1d4+2), Rayo Abrasador (x2; toque a/d +5)
1º— Armadura de Mago, Nervio Vivaz, Orbe Menor de Fuego (x2; toque a/d +5)
0—Cuchichear Mensaje, Detectar Magia, Mano del Mago, Sonido Fantasma.

Objetos mágicos de interés: varita mágica de proyectiles mágicos (NL 3, 50 cargas), broquel de mithril, pergamino de comprensión idiomática, pergamino de localizar objeto. Sé que este apartado es subóptimo, pero como he comentado antes, es un PNJ y no me interesa que esté optimizado. Y me gusta la imaginería rollo hechicera del Diablo 2.

Dotes Somatic Weaponry (del Complete Mage, para ir por ahí con su broquel y su varita), Conjurar en Combate (tenemos regla casera con Concentración inspirada en TrailBlazer y viene muy bien), Iniciativa Mejorada, Inscribir Rollo de Pergamino, Prolongar Conjuro Espontáneo (para la armadura de mago, básicamente). ¿Quizá Fiery Burst del Complete Mage?

¿Qué os parece? ¡Gracias por anticipado!

B

Belial

Guest
mmm personalmente lo haria Hechicero lv 7 en vez de mago lv 6 aun asi esta muy bien tal cual lo has puesto, creo que tiene el espiritu ifirit que quieres mostrar :)