Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Oraculo de vida para Señor de las runas Master/Jugador

Renko

New member
Buenas tardes, aqui vengo con algunas dudas, por fin despues de varios intentos y todos ellos fracasos ( por dejadez y falta de ganas de algunos jugadores ) vamos a jugar la campaña del El Auge del Señor de las Runas. Yo voy a dirigirla y van a ser 4 jugadores, 3 de ellos llevando un personaje y yo mastereando y llevando al 4 como si fuese un BOT por llamarlo de alguna manera. Los personajes son los siguientes:

Humana Guerrera con arquetipo a dos manos ( enfocada a dar ostias como si no hubiese mañana )
Sin raza todavía, Explorador ( centrado en arqueria )
Humano Druida ( centrado a melee y compañero animal )
Sin raza todavía Oraculo ( funcion de curacion ) y el personaje que llevo yo como master

Bueno ahora voy con las dudas, que van centradas en mi personaje y una del druida, empezare por esta pues es la única sobre el tema.

¿ Si el compañero animal del druida consigue mas iniciativa en un combate, se queda parado al no poder recibir una orden ?

Y ahora mas que dudas necesito consejos, decidi hacerme oraculo en vez de clerigo pues estamos un poco cansados de ver siempre clerigos en la partida y que nadie coja otras clases diferentes por probar, mi idea es hacerlo Oraculo con el Misterio de la vida ( para poder curar lo maximo posible ) ahi van mis preguntas:

¿ Al obtener canalizar energia como los clerigos, puedo pillar las dotes asociadas a canalizar sin ser clerigo ?
¿ Que raza me recomendais ? He pensado en 3 razas:
Humano ( por la dote adicional )
Vishkanyas ( por el Carisma adicional )
Felidos/Felinidos ( Por aspecto, el carisma y sus rasgos de raza estan bastante bien )

Al final me he decidido por humano por las dotes, las voy a necesitar para conseguir las competencias con escudo paves y arma marcial.  :paladin:

¿ Como llevarlo ? Al no haberme hecho un oraculo nunca, la verdad no se como llevarlo, si enfocarlo a cuerpo a cuerpo o a distancia, siempre priorizando la curacion y el control del enemigo, pero cuando tenga al enemigo delante y digamos que tengo una oportunidad de hacer daño, ¿ Como hacerlo ?
Al ser un conjurador divino, la armadura no es problema y pensaba en llevarla con mazo y escudo y armadura intermedia para ser un poco Offtank ( como un semi paladin ) no se si me explico.
¿ Que opinais o recomendais ? ¿ Cambiariais algo ?

Saludos y gracias por las respuestas  :enano:

Vashnevskaya

Active member
Buenas. Intentaré ir parte por parte.

¿Si el compañero animal del druida consigue mas iniciativa en un combate, se queda parado al no poder recibir una orden?

Según como lo quieras llevar. En las partidas que he dirigido y en que he participado, los compañeros animales, familiares y otras criaturas invocadas usan la misma iniciativa que el "controlador" para evitar complicaciones. Otra opción es pensar que la criatura retrasa iniciativa a espera de alguna instrucción por parte de su dueño. Y la otra, como dices, que se quede sin hacer nada.

Sin embargo, si no quieres hacerlo así y quieres que use su propia iniciativa, eso no significa que el animal sea estúpido. Si piensas en él como un guardián, compañero, o amigo, lo normal es que tenga un grado mínimo de independencia, y lo más lógico es que si alguien ataca a su amo, reaccione defendiéndolo. Si va a tener su propia iniciativa, yo optaría por esta opción, la de quedarse junto a su maestro protegiendole, a espera de que se acerque un enemigo.

¿Al obtener canalizar energia como los clerigos, puedo pillar las dotes asociadas a canalizar sin ser clerigo?

Según los requisitos de la dote. Si te pide la aptitud especial de canalizar, estarías cumpliendo el requisito. Si lo que te pide es tener niveles de clérigo, por mucho que puedas canalizar como un clérigo, no serás uno a efectos prácticos, así que no. Resumiendo: fíjate y céntrate en el prerrequisito de la dote.

¿ Como llevarlo ? Al no haberme hecho un oraculo nunca, la verdad no se como llevarlo, si enfocarlo a cuerpo a cuerpo o a distancia, siempre priorizando la curacion y el control del enemigo, pero cuando tenga al enemigo delante y digamos que tengo una oportunidad de hacer daño, ¿ Como hacerlo ?
Al ser un conjurador divino, la armadura no es problema y pensaba en llevarla con mazo y escudo y armadura intermedia para ser un poco Offtank ( como un semi paladin ) no se si me explico.
¿ Que opinais o recomendais ? ¿ Cambiariais algo ?

Yo optaría por llevarlo como un apoyo, sobre todo si va a ser un personaje bajo el control del DM. Céntrate en curar a los compañeros, usar hechizos que penalicen al enemigo, que bonifiquen a los aliados, o conjuros dañinos; evita convocaciones, hechizos que te mejoren a nivel personal, etc. Y como arma, algo sencillo que evite todas las complicaciones posibles, como por ejemplo una honda con un escudo, o una ballesta, para así dar apoyo sin tener que separarte de los compañeros y sin que la posición sea un problema.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Renko

New member
Muchas gracias por la respuesta, le planteare las soluciones al Druida a ver que le parece mas comodo y sino elegire por el y listo  :enano:

Al final tirare como bien dices en plan apoyo pero he decidido ir por la rama Melee y pillar principalmente conjuros que debiliten al enemigo o potencien a aliados con el misterio de batalla. Es un poco mas arriesgado pero entre una CA bastante alta y esos conjuros creo que puedo dar un buen soporte como tanque/lanzador de conjuros. Ya contare que tal ^^ Gracias otra vez Vashnevskaya  :paladin: