Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Otra pregunta como DM

Brewmethius

New member
Buenas, alguno sabe ¿donde puedo encontrar los precios (enlistados preferentemente) de los materiales y focos necesarios para los conjuros de un mago? (en el manual del jugador y del dungeon master no pude encontrarlos).
Desde ya muchas gracias.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Que yo sepa no hay ninguna lista de precios de ese tipo, sino que queda a discreción del DM. Sin embargo se suelen considerar componentes de los que llevar la cuenta más que representar un coste, ya que cuando un conjuro requiere un componente material significante, en su descripción te dice qué valor tiene.

Por ejemplo, en la descripción del Piel pétrea te dice "Componente material: granito y 250po de polvo de diamante...", por lo que el granito se asume como algo irrisorio en coste, pero el diamante no tanto.

Si quieres pon un valor simbólico de 1po por componente material no descrito, ya que hay una dote que te permite lanzar conjuros sin componente material si este vale 1po o menos, por lo que supongo que ese sería un coste razonable para los componentes cuyo precio no se detalla.

Espero que te sea de ayuda
Dossvidanja!

Brewmethius

New member
Muchisimas gracias por tu respuesta!!! Muy alentadora por cierto ya que el dote de los materiales es el primero que eligiré con mi mago ;)

surumpio

New member
Si te fijás en la lista de materiales y equipo del Manual de Jugador hay una "Bolsa de Componentes de Conjuros" (o algo así) que dice específicamente que contiene todos los componentes materiales que el lanzador de conjuros necesita, excepto los que tienen un costo especificado (por ejemplo el polvo de diamantes del ejemplo anterior).

O sea que con una de esas bolsas (2 si quieres ser muy precavido) más los específicos te debería alcanzar.

Saludos.-

V

vergelvaro

Guest
Brewmethius dijo:
Buenas, alguno sabe ¿donde puedo encontrar los precios (enlistados preferentemente) de los materiales y focos necesarios para los conjuros de un mago? (en el manual del jugador y del dungeon master no pude encontrarlos).

Hola.

Como te han comentado en Herramientas de clase y material (MdJ, pág. 129) tienes la descripción de la Bolsa para componentes de conjuro: "los lanzadores de conjuros que la poseen tienen todos los componentes materiales y focos que puedan necesitar, a excepción de los que cuesten dinero, los focos divinos y los que no quepan en una bolsa[...]."

Parece claro, además tiene su peso y coste con lo que adquirir alguna bolsa adicional es muy buena idea.

Saludos.