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P&R D&D Next 11/04/2013

humuusa

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P&R D&D Next 11/04/2013: Nivel de Lanzador, Multiclase y Grado de Aprendiz

¡Tú tienes preguntas - Nosotros tenemos respuestas! Así es como funciona: cada semana, nuestro Gerente de la Comunidad estará rebuscando en todos las fuentes disponibles para encontrar los temas de D&DNext sobre los que estas preguntando. Hemos escogido tres de ellos para ser contestados por I+D ya sea sobre la sobre la creación del juego, el funcionamiento técnico de nuestro estudio de I+D, o cualquier otra cosa sobre la que estés interesado saber... con algunas salvedades...

Hay algunas cuestiones comerciales y legales que no podemos responder (por razones comerciales y legales). Y si tienes una pregunta sobre reglas específicas, preferimos conducirte a atención al cliente, donde ellos mismos están listos para ayudar a guiarte través de las reglas del juego. Dicho esto, nuestro objetivo es ofrecerle toda la información que podemos, en este y otros lugares
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¿El daño del truco del alto elfo escala si el elfo posee un nivel de lanzador de una clase diferente a la de mago (digamos que el elfo es un paladín o un clérigo)?

No exsite una gran claridad sobre el concepto de nivel de lanzador, y es algo que esperamos solucionar en un futuro cercano. Una forma rápida y sucia de definirlo es que en cualquier nivel en cualquier clase donde ganas espacios de conjuros nuevos, cada nivel para el mago, clérigo y druida, o cada tercer nivel para el paladín y el explorador, cuenta como un "nivel de lanzador" nuevo para el propóstio de determinaer como mejoran los trucos.

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¿Esta el Grado de Aprendiz diseñado con multiclase en mente?

No especialmente, en el sentido de que no es el principal conductor del propuesto sistema de grados. El principal conductor de ese diseño es el objetivo de racionalizar la entrada en una clase para que asi los jugadores nuevos (tanto al juego, como a esa clase) puedan comenzar con sencillez y facilidad en una mayor complejidad. Extendiendo los rasgos de clase junto con unos pocos (breves) niveles, proporciona a los jugadores tiempo para comprender todo un rasgo antes de moverse a uno nuevo. Por supuesto, existen un montón de otros beneficios a la aproximación, incluyendo realizar una inmersión en una clase menos atractiva en un sistema de multiclase a la carta, pero eso también incluye hacer la creación de un personaje más rápida a ese nivel, asi como resaltar lo que llamaría rasgos de clase esenciales que defininen a una clase, y luego gradualmente introducir más textura.

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Para aquellos que quieran empezar sus campañas en el Grado de Aventurero,  ¿eso quiere decir que es necesario que comiencen a 3ª nivel?

Si, con un sistema de tales grados es lo que significaría, aunque aún estamos trabajando en los niveles específicos para estos grados. No obstante, para aquellos preocupados por perderse algún tiempo de aventuras, sencillamente recomendaría que el DM hiciera que los jugadores comenzasen con personajes del grado de aventurero y 0 PX, obligando a los jgadores a jugar la misma cantidad de tiempo para subir de nivel hasta el siguiente nivel.
 
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