Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

P&R D&D Next 30/05/2013

humuusa

New member
DDnext.jpg

P&R D&D Next 30/05/2013: Opciones Libres de Combate, Conjuros y Pilares

¡Tú tienes preguntas - Nosotros tenemos respuestas! Así es como funciona: cada semana, nuestro Gerente de la Comunidad estará rebuscando en todos las fuentes disponibles para encontrar los temas de D&DNext sobre los que estas preguntando. Hemos escogido tres de ellos para ser contestados por I+D ya sea sobre la sobre la creación del juego, el funcionamiento técnico de nuestro estudio de I+D, o cualquier otra cosa sobre la que estés interesado saber... con algunas salvedades...

Hay algunas cuestiones comerciales y legales que no podemos responder (por razones comerciales y legales). Y si tienes una pregunta sobre reglas específicas, preferimos conducirte a atención al cliente, donde ellos mismos están listos para ayudar a guiarte través de las reglas del juego. Dicho esto, nuestro objetivo es ofrecerle toda la información que podemos, en este y otros lugares
.


1.png
Con las reglas de exploración e interacción descritas en Leyendas & Tradciones, ¿sería posible jugar una aventura (o incluso una campaña) de D&D libre de combate?

Seguro, ¡pero ya podías hacerlo en ediciones anteriores!. Nuestra esperanza es que los sistemas que estamos preparando para la exploración y la interacción haga que estas partes del juego es un poco más firmes. El objetivo de diseño de estos sistemas es integrarlos a la perfección en el flujo natural de una aventura de D&D típica. Por último, queremos que jugadores y DMs se sientan como si las reglas adicionales para exploración e interacción mejoren estas partes del juego para aquellos que los deseen, o quedarse fuera para aquellos que no. Esto significa que, como DM, si quieres crear una aventura que se apoye en gran medida en estos dos pilares del juego, las mecánicas están en su lugar para apoyar si las necesitas. Igual que en ediciones anteriores, vamos a incluir directrices para otorgar PX en base de desafios de no combate, asi que si estas utilizando estos sistemas, tienes una buena idea de como ofrecer recompensas por ello, incluyendo otorgar PX en base a la misión. 

El objetivo de las mecánicas de exploración e interacción no es crear mini juegos nuevos que disparas cuando entras en una escena nueva, sino en su lugar aumentar lo que la gente espera de tales escenas. Si intentamos o hacemos que la exploración o la interacción sea muy parecido a su propio mini juego, corremos el riegos de que estos subsitemas aparten a los jugadores de la narración de la partida, en contraposición a ayudarles a profundizar en la narración a través de las eleciones que realizan. Es cierto que es una fina linea a recorrer; demasiado en una dirección y las reglas no son útiles, mucho en otra dirección y se vuelve obstáculo y molestias.

2.png
¿Serán revisados los conjuros como Hechizar Persona para funcionar dentro de las reglas de interacción en vez de evitarlas?

Hasta cierto punto, si, pero más en la forma en como escribimos el conjuro en vez de en mecánicas no modificables. En el pasado he mencionado que queremos utilizar la descripción natural siempre que sea posible en nuestras mecánicas, y este es un lugar donde lo podemos y hacer que un conjuro funcione igual de bien si utilizar la mecánicas para la interacción o no. Ahora mismo, el conjuro hechizar persona situa la condición de hechizado sobre alguien, lo que no evita absolutamente nuestros concepto de interacción y en su lugar proporciona una ventaja a las pruebas de habilidad realizadas para interactuar socialmente con una criatura hechizada. Esto ya funcione dentro de los confiens de nuestra esperada interacción social, aun necesitas realizar pruebas para interactuar con la criatura, y te proporciona una ventaja a estas pruebas.

A medida que refinamos nuestras mécanicas de interacción, podríamos modificar el conjuro para estar más claro con nuestras mecánicas de interacción, quizas cambiando la actitud del objetivo hacia el personaje que lo hechizó para hacerlo amistoso. Si no estas utilizando las reglas de interacción, consideras amistoso por lo que significa, te trata como un amigo. si estas utilizando las reglas de interacción, ahora cambias los tipos de reacciones que puedes obtener de la criatura, ya que una criatura amistosa y una criatura neutral o hostil se comportan de forma diferente en las reglas de interacción.

3.png
¿Dentro de que pilares recaerían cosas como persecuciones, infiltraciones e investigaciones?

Depende en gran medida del contexto. Por ejemplo, una persecución a través de las calles de una ciudad podría resolverse con las mecánicas de combate. Una persecución por tierra, correr para pillar una banda de orcos que huye antes de que alcance la seguridad de las montañas, funcionaría igual de bien utilizando las reglas de exploración. Para escenas de infiltración, eso parece algo que hará un uso frecuente de las reglas de interacción, pero dependiendo del contexto también puedo verlo utilizando reglas de exploración; cuando el grupo entra en la mansión donde su patrón noble fue asesinado, puedes utilizar las reglas de exploración de dungeon para cubrir su investigación de la mansión. Lo haría solo si los personajes tuvieran que enfrentarse a un peligro potencial o hubiera presión de tiempo sobre la investigación. De otro modo, me sentaría tentando a permitirles que explorasen la mansión a su ritmo, utilizando nuestras mecánicas básicas para cualquier cosa que requiriese una prueba de habilidad.
 
Arriba