Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Partidas por vassal, Rise of the luftwaffe.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Después de re-descubrir el vassal la semana pasada, y ver que tiene, -literalmente- cientos de modulos (cada uno con todo lo necesario para jugar a un determinado juego), me animo a proponer partidas de uno de los muchos módulos que he visto.

Rise of the Luftwaffe

Como es un juego sencillo de cartas, basado en combates de aviones en la segunda guerra mundial, y que el modulo es fácil de usar, pues podríamos probar algunos combates para ver que tal. Si nos gusta incluso una campañita.

rise%2Bof%2Bthe%2Bluftwaffe.jpg

El modo enfrentamiento es muy sencillo; en el modo campaña hay que comprar aviones, decidir estrategias de protección de los bombarderos, etc. Y hay dos bandos, aliado y alemán.

Las partidas duran unos 30 minutos mas o menos.

Después se alguien se anima podemos ir siguiendo con algun juego de tablero mas potente, la lista de los disponibles es muy grandes, Sucesores, Juego de tronos, Empires in arms, DnD miniatures... etc

El programa es muy estable y va muy fino, las conexiones online no han dado ningun problema, y los mejor es que es totalmente gratuito.

Un saludo.

PS: estaré a las tardes en el skype. Se aceptan propuestas de partidas  :laugh:

ikaro-kun

New member
Pues a ver si pones algun tipo de tutorial, pq probe el otro día el ciudadela en español que estaba y no pude empezar una partida.

Yo me apunto a jugar, no todo es rol.

Hæfnir

New member
Si nadie pone objeción a ello, me gustaría apuntarme. Precisamente llevo un tiempo planteándome pillar algunos de la reedición de Down in Flames de DVG, casa de la que tengo ya varios títulos: Field Commander Rommel, Field Commander Alexander (FC Napoleón, pronto caerás que se me hace la boca aguitaaaam, pedassso juego :dm:), Hornet Leader (le tengo ganas también al Israeli Air Force Leader) y U-Boat Leader; pero como para combates de aviones ya tengo el Wings of War (ahora Wings of Glory desde la ruptura de FFG con Nexus) pues no me ha dado por pillar otro. Me gustaría probar el DiF si hay sitio y se me permite.
Lo que no he jugado nunca online ha sido con Vassal. En su día lo hice con Cyberboard y también en web mediante el servicio que da ACTS, pero no debe tener mucho misterio y además es gratuito.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
An_tuan dijo:
Yo me apunto al munchkin!

Maese JMonpellieur a traducido el modulo del vassal de este juego al castellano, las cartas y tal.

Si nadie pone objeción a ello, me gustaría apuntarme. Precisamente llevo un tiempo planteándome pillar algunos de la reedición de Down in Flames de DVG, casa de la que tengo ya varios títulos: Field Commander Rommel, Field Commander Alexander (FC Napoleón, pronto caerás que se me hace la boca aguitaaaam, pedassso juego ), Hornet Leader (le tengo ganas también al Israeli Air Force Leader) y U-Boat Leader; pero como para combates de aviones ya tengo el Wings of War (ahora Wings of Glory desde la ruptura de FFG con Nexus) pues no me ha dado por pillar otro. Me gustaría probar el DiF si hay sitio y se me permite.
Lo que no he jugado nunca online ha sido con Vassal. En su día lo hice con Cyberboard y también en web mediante el servicio que da ACTS, pero no debe tener mucho misterio y además es gratuito.

El wings of war lo tenemos en mi grupo de mesa y me recuerda a una especie de Bluemax euro. Esta muy chulo y sencillo.

El RotL esta muy bien, a mi gusto, al nivel del WiW pero en otro estilo; yo los uso para según que partidas. RotL tiene mil cosas para hacer campañas con un nivel más estratégico, y el WoW es para partidas mas ligeras de reírse porque tus compis se olvidan de que cartas han puesto y se salen de la mesa xD.

En RotL las partidas pueden ir desde simples enfrentamientos hasta campañas largas. Por ahora hemos hecho algunas partidas de toma de contacto y parece que a la gente le gusta.

De la reedición la he visto a la venta, y no se mucho mas, me da pereza comprarme todo de nuevo por a lo mejor mejores ilustraciones y alguna regla (es que no lo quiero ni saber que trae xD) que otra.

En cuanto al vassal, ya lo había visto hacia unos años y su nula documentación en muchos módulos y que no existían tantos como ahora, me había hecho olvidarlo un poco, pero ha sido como re descubrir la pólvora (estábamos psico y yo pensando como jugar por FG a tablero o cartas, fuimos a ver al vassal y voila).
Ahora la pagina con sus módulos están bien ordenados y solo los de Games Workshop parecen caídos por una reclamación de copyright (y los hemos encontrado por otros lados xD). Siguen sin tener demasiado documentación de como funciona cada modulo en el vassal, pero si se sabe el reglamento, vamos descubriendo lo poco a poco.

Estoy pensando seriamente hacer videotutoriales de como funcionan algunos de los módulos con el vassal.

Mataría por encontrar jugadores para un Sucesores, Empires in arms etc etc o aunque sea un Napoleonic wars xD. Se pueden guardar partidas y seguir otro día. La tecnología ha llegado a los ameritrash xD.

Soy jugador viejuno de juegos de tablero, a veces cuando me veo rodeado de eurogames, empiezo a contar historias de campañas al World in Flames y partidas de Dune y Squad lider xD

PS: está el talismán viejuno con todas las expansiones por cierto.  :spiteful:

Hæfnir

New member
Si te interesa, hay material no oficial muy currado para campañas en Wings of War. Yo ahora estoy a ver si me pillo bombarderos, que no tengo ninguno.

Tengo tanto el Successors (segunda edición, el de Avalon Hill) como el The Napoleonic Wars (primera edición). El primero iría mejor porque las partidas duran menos y un no jugón de mesa le pilla el tranquillo en seguida, no tiene mucha complicación. También tengo el Empires in Arms pero no me veo dándole, la verdad, cuando chaval pues sí porque sobraban el tiempo y las ganas, pero es un juego muy largo. Cuando no nos importaba dejar en el club montado el juego pues mira, lo mismo daba un Third Reich que un Europa Universalis, pero ahora... Lo suyo sería tirar por juegos que no lleven mucho tiempo y que, de paso, permitan iniciarse a compañeros de foro que no le hayan dado a juegos complejos de mesa.
Al ASL no le he dado nunca. No es lo mismo, por supuesto, pero por si te interesa decirte que se ha anunciado la reedición de Up Front, que además de un clásico es buena opción para darse de tortas entre pelotones durante la SGM y en partidas de poca duración. Lo puse en el hilo de las TdN pero por si acaso te enlazo aquí mis juegos en la BGG. De todos modos si es alguno que no tenga pero mola me bajo las reglas en un plis plas y me sumo igualmente, vaya, que no será por no gustarme los juegos de mesa  :yahoo:.

Dimento

New member
Hola, a mi me gustaría probar a jugar a algún juego con el vassal.

Por cierto, alguien me puede pasar el Munchkin, lo he escucho mucho y nunca he jugado, pero solo encuentro la versión en ruso.

Saludos