Si es posible, y siempre hay varias maneras de afrontarlo.
Lobo solitario, el personaje juega el papel del típico héroe solitario. Si la mayoría de partidas serán con él como único protagonista, necesitará una clase que se pueda valer por si mismo. Los desafíos deben ser creados con sumo cuidado, porque es mas fácil pasarse y que se vaya todo al cuerno, que en un encuentro más preparado de más protagonistas.
Acompañado de secundarios. Puedes introducir algunos PNJs circunstanciales, y ser llevados por el DM como tal, para ir en pareja. Yo aconsejaría que esos PNjs fueran rotando para que no sea un verdadero PJ del DM en la partida (ver cuarto modelo). Este personaje complementaria al personaje del jugador. No esta para quitarle protagonismo, pero si le puede dar apoyo, quizá ser un contrapunto al personaje principal; Fafhrd y el Ratonero Gris son un buen ejemplo. Incluso puede que al jugador le interese llevar un personaje u otro según la situación. Eso ya queda a gusto de jugador y DM, a veces los jugadores quieren centrarse en un solo personaje y no dispersarse en dos o mas.
Un grupo. Obviamente el personaje se encuentra en un grupo de PNjs, llevados normalmente por el DM, pero las situaciones que enfrentara el protagonista hacen un especial enfoque en él en determinadas situaciones. Esto permite que el jugador pueda enfrentar desafíos que normalmente solo o en pequeños grupos de dos o tres no pueda afrontar. Este sucedáneo de juego en grupo, es mucho más trabajo para el DM.
Puedes empezar con un modelo sencillo, (un solo jugador, sin apoyo de PNjs o animales compañeros, y después, de vez en cuando o de manera continuada si te funciona, ir añadiendo mas PNjs a las historias.
También hay un cuarto modelo que he jugado; el DM lleva un PJ. Esto hay que medirlo muy bien, y a no todos, como todo, puede gustar. En este modelo, el personaje que lleva el DM, esta para ser comparsa del protagonista, por cuestiones obvias, y no debe nunca suplantar al héroe protagonista (ni en toma de decisiones ni protagonismo en ningun desafio (tal como lo veo yo), pero puede ayudar a que los encuentros de tipo táctico, sean algo mas divertidos para los dos.
Un saludete