Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pathfinder 2 Playtest para Descargar

Svargth

Member
Me ha dado tiempo de mirarme la creación de personajes y hay cosas muy interesantes como:
  • la colocación y bonos a las características según background, raza y clase;
  • las dotes raciales que se van recibiendo;
  • los puntos de vida por nivel que son los máximos ( y el monje recibe 1d10+Con);
  • los aumentos de características que son cada 5 niveles pero aumentan 4 características 1 punto si están por encima de 18 y 2 si están por debajo;
  • el nuevo formato de skills segun tiers: entrenada o experto, maestro o legendario;
  • las tiradas de salvación siguen un sistema parecido que suena a el sistema de 5a (proficiency en saving throw. Aunque aquí como las skills pueden aumentar a experto y tal);

Svargth

Member
Otro elemento curioso es que han seguido la estela de 5ª, cargándose el autoboosting. Ni siquiera aparecen los típicos de Fuerza de toro y demás. Y han añadido el concepto de concentración para ciertos hechizos.

Otro concepto en el que parece que 5a les ha influenciado es que quitan todas las tablas de Ataque básico y múltiples ataques. Usan el sistema este de estar entrenado, o ser experto, maestro o habilidad legendaria para obtener el bono (algo que con modificaciones recuerda al bono de competencia de 5a)

Svargth

Member
Por otro lado han creado la categoría de conjuros de nivel 10 para :
Wish, Gate, time Stop, Miracle, y algunos hechizos de ese calibre. Para poder lanzarlos debes ser de nivel 20 y tener una dote de clase. (Los bardos no pueden)

También me ha parecido entender que los rangers ya no lanzan conjuros en este playtest y que a los paladines se los reducen de una manera brutal dándoles como una especie de pool de puntos para gastar en ciertos hechizos llamados "powers"

Blackhand

Member
Mirandolo por encima pinta muy bien...ya decir ne han medio comprado picaros no hagan furtivos por la cara con.la regla del colega a 5 pies...y ya que los desafios de criaturas sea logico y ya me enamoro de el😄

Me gustaría preguntar si los cambios son demasiado radicales para dejar obsoletos los suplementos de la primera edición, como los bestiarios o las guías con nuevas clases.

Altonath

Member
Miembro del equipo
En teoría van a dar una guía de conversión, (para la 2ª oficial, éste es el playtest dónde han metido sus ideas más radicales) para las sendas de aventuras de la 1ª. Pero del resto a olvidarse

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

Asram

New member
Los suplementos con más clases y reglas no sirven para la segunda edición, el núcleo del juego con el nuevo sistema de Acciones, Competencia, Ascendencia (con Dotes propias) y tiradas con éxitos y fallos críticos, es tan radicalmente distinto que invalida el material de la primera edición y su adaptación se me antoja muy compleja. Lo que si se puede aprovechar son los libros de Ambientación: Golarion, El Mar interior... y las sendas de aventuras, que cambiando las estadísticas de las criaturas por las nuevas y un par de ajustes en las tiradas de Salvación y tiradas de Habilidades, son totalmente viables con la nueva edición.

Blackhand

Member
Al sistema aun no he llegado, pero me a flipado la creacion de personaje tan personalizado. Me a enanorado lo de las razas todas tengan unas pocas  cosas y despues definas con sus dotes, y sea en todas, adi evitando ese descalabro y brecha de dungeons de  raza no humana tengo de todo y el humano casi no tengo nada😄

Ya hay un srd del playtest, y tras echarle un vistazo me llama la atención el cambio a las ascendencias mestizas, porque empiezas como un humano normal, y le añades unas dotes, de semielfo o semiorco.