Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Personaje nuevo

Baltu86

Member
Hola, ante que nada, espero no haceros llorar mucho con esta entrada.
Como podéis ver, no soy nada más que un simple polluelo en D&D y es por eso que me gustaría que me recomendarais un buen personaje con el que empezar.

Espero que me querrais ayudar, un saludo.   

Kymaku

Member
Hola

Cada clase tiene sus cosas, pero quizás los lanzadores de conjuros son más complejos que los que solamente se basan en ataques físicos como el pícaro, el guerrero, el bárbaro o el monje, así que mira a ver si te interesa alguno de esos cuatro, aunque el monje puede liar un poco también, tampoco me lo conozco del todo.
Lo suyo es que te leas cada clase, aunque sea un poco, por encima, para ver cuál te parece más interesante y cuál te llama más a ti, jugar al rol lleva tiempo si es que se hace medianamente "en serio", así que lo mejor es jugar con algo con lo que te sientas a gusto, que entiendas y te lo pases bien.
No hay mejor ni peor, se supone que cada clase está equilibrada de alguna manera.

Un saludo

Baltu86

Member
Muchas gracias Kymaku. Lo cierto es que tenía en mente al pícaro, bárbaro y al guerrero, pero quería pedir la opinión de los expertos

Firentis

New member
Para mí la clase por excelencia es el guerrero. Creo que tiene un desarrollo relativamente sencillo, aunque en parte depende de tus elecciones a medida que el personaje vaya adquiriendo niveles, y es a la vez la clase más 'indispensable' en un grupo de aventureros, es el combatiente por excelencia. También pienso que las clases que se especializan en el combate cuerpo a cuerpo, a priori, son más fáciles de aprender a usar, a diferencia de quienes emplean la magia. Además, en mi imaginario particular el guerrero es el explorador de mazmorras por defecto, es siempre el primer tipo de personaje que se me viene a la mente.

Alternativamente quizá elegiría el hechicero en detrimento de otros lanzadores de conjuros. Al lanzar los conjuros espontáneamente (no ha de prepararlos el día anterior) y al tener menos conjuros que elegir, me transmite cierta sensación (¿quizá ficticia?) de sencillez y practicidad.

EDIT: Entiendo que te refieres a D&D5.

Metafight

New member
Como dicen, las clases más físicas (guerrero, bárbaro) se consideran más sencillas y adecuadas para novicios, mientras que los lanzadores de conjuros son por lo general más complicados, supongo que por la complejidad de aprenderse los pormenores y peculiaridades de chorricientos conjuros y saber cuál es el más adecuado para cada situación. Yo he empezado en D&D este año y mis compañeros, más experimentados, me insistieron (más como consejo que como imperativo) que no se me ocurriese crearme un mago XD.

De todos modos es lo que dicen, los suyo es que te mires las clases por encima y veas cuál te llama más la atención o con cuál sintonizas más. Por ejemplo mi personaje, que también es el primero que creo en mi vida, es un paladín. Al final se trata de jugar con lo que te sientas cómodo.

PD: Esto también es un consejo más que algo obligatorio, pero si tú y tus compañeros creáis a vuestros personajes en sesión 0 de forma conjunta, intentad compensar la party. Si ya lleváis dos guerreros, igual no es la mejor idea meter un tercero, y conviene complementar con otra clase. Ya digo, no es obligatorio, pero ayuda a hacer la party más duradera.

Baltu86

Member
Muchas gracias, Metafight.
Me estoy decantando sobre todo por un enano bárbaro, más que nada porque me recuerda a mi matador del warhammer fantasy.
Un saludo

Una buena alternativa a lo que comentan, es revisar la caja de inicio de D&D, ahí hay unos cuantos Pjs armados de primer nivel que puedes explotar sin dudas.
Coincido con el hecho de que los Guerreros y Bárbaros son los esenciales para iniciar, y una buena alternativa son los Picaros y los Monjes.