Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pistolas y armas de fuego

Chokdeebcn79

New member
Saludos. Después de echar un vistazo al escenario de campaña de reinos olvidados, he visto que los gnomos de las rocas pueden obtener una pistola como equipo inicial.  A pesar de buscar por todo el libro, no he visto en ninguna parte nada acerca de pistolas ni armas de fuego, tan solo mención a una página del manual del DM donde se supone que describe las armas de fuego. Pues bien, me dirijo a la página que me indica del manual del DM y dicha página no habla sobre armas de fuego, lo cual me lleva a pensar si el escenario de reinos olvidados es de la versión 3'5 u otra anterior a esta, puesto que la página referente a armas de fuego que indica el escenario de campaña no se corresponde en absoluto a las armas de fuego.
Como siempre, un saludo y muchas gracias por adelantado!

Darknegan

New member
El escenario que yo conozco de reinos es 3.0, pero es posible que también exista en 3.5. Lo que yo te recomiendo es que no te compliques. Busca esas armas por google y ya está. En realidad hay tanto material por internet de 3.5 y pathfinder que a veces no hacen falta los manuales.

Sino, descarga el manual que te falte (si tienes el 3.5 bájate el 3.0 y viceversa) y comprueba si aparece el arma en dicha página. Pero ten en cuenta que si usas un manual de 3.0 debes usar todo 3.0, porque son muy diferentes ambas ediciones, sobre todo en cuanto a habilidades mágicas. Sobre todo en el tema de las duraciones.

Un saludo

Altonath

Member
Miembro del equipo
Chokdeebcn79 dijo:
Saludos. Después de echar un vistazo al escenario de campaña de reinos olvidados, he visto que los gnomos de las rocas pueden obtener una pistola como equipo inicial.  A pesar de buscar por todo el libro, no he visto en ninguna parte nada acerca de pistolas ni armas de fuego, tan solo mención a una página del manual del DM donde se supone que describe las armas de fuego. Pues bien, me dirijo a la página que me indica del manual del DM y dicha página no habla sobre armas de fuego, lo cual me lleva a pensar si el escenario de reinos olvidados es de la versión 3'5 u otra anterior a esta, puesto que la página referente a armas de fuego que indica el escenario de campaña no se corresponde en absoluto a las armas de fuego.
Como siempre, un saludo y muchas gracias por adelantado!
Es que el escenario de campaña de Reinos olvidados es de 3.0, por eso no te coinciden las páginas. Pero todo lo que incluye es compatible con la 3.5 salvo lo que se modificó específicamente en la Guía del DM o la Guía del Jugador de Faerûn.

Un saludo!

Altonath

Member
Miembro del equipo
No te viene el perfil de las armas de fuego, que es lo que buscas. Sale en la guía del DM con las especificaciones que marca el escenario que ya tienes.

Yo tengo los tres, pero porque soy muy friki de Reinos. En general la guía está mal cómo producto, las erratas te vienen en un folleto suelto (suerte que Devir) lo metió al final porque iba a ser un cachondeo sacar el libro y tres días después sus erratas por web...
Eso sí como guía de actualización del material de RO a 3.5 no tiene precio, que es lo que viene a ser y además trae una pequeña guinda en forma de trasfondo actualizado a los días pre 4ª.

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk