Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

[PJ] Venerable Dragondrought Desert-Kobold White Dragonspawn whit Loredrake

Darato

New member
Hola,
buenas tardes a los presentes lectores, antes de empezar con mis dudas o preguntas, felicito al creador o creadores de este foro por su trabajo y a los miembros que ayudan a personas como yo a despejar sus dudas. Gracias de antemano por las respuestas que me brindaran aquí a pesar de ser nuevo en este foro.

Soy nuevo en el juego D&D 3.5, y deseo crear este personaje:
Magic-Blooded Venerable Dragondrought Desert-Kobold White Dragonspawn

Basado en la siguiente guía en Ingles: Fuente Clic Aquí:

En el transcurso de una semana ya he resuelto la mayoría de mis dudas por mi mismo, tengo descargados 150 Libros (110 en Español).

Si desean puedo hacer un breve resumen de hasta donde he llegado desde cero y como lo he hecho, ya que me encantaría que alguien me diera esta misma guía pero en español y mucho mejor explicada por que la verdad demore demasiado en entender lo promedio que he podido.

:paladin:Dudas o Preguntas:

*En la Sección de Características figura +5Inh+4Enh ¿De donde proviene?.
*Si Loredrake+Greater Draconic Rite+Dragonspawn me dan 4CLs ¿En que me beneficia Exactamente?
*Magic-Blooded me da 4 Conjuros para usarlos 1/Día ¿Al usarlos gasto mis conjuros diarios o son aparte?.
*¿Que cosas puedo hacer usando el arquetipo soberano Loredrake?.
*Palabras que no entiendo ¿Que es IFwSLA, SLA, DCFS y Runestaff?.

Muchas gracias nuevamente y espero sus respuestas para empezar una grata conversación.

http://www.archiroleros.com/general-b23/(duda)-magic-blooded-venerable-dragondrought-desert-kobold-white-dragonspawn/msg41817/#msg41817

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Primero, avisarte de que esto está en los límites de la locura de cuánto puede tratar la gente de munchkinear un personaje, y como tal, es una locura seguir todas las cuentas que ha hecho, y todas las fuentes que ha utilizado. De hecho hay más de una referencia a dotes, objetos y efectos que no encuentro por ningún lado, o que he encontrado como material no oficial.

Aparte de eso, veo agujeros por todos lados. ¿Hechicero de nivel 13? A mí me salen las cuentas que 10, ya que la plantilla lo que te da es el equivalente a un nivel de hechicero, no tres. ¿Una armadura de combate de dureza base 15? Como no sea de mithril, no me cuadra, y en tal caso el presupuesto para un personaje de nivel 12 (que es lo que es el que has linkeado) creo que se queda muy lejos de poder permitírselo. ¿Vestidura mágica a nivel 21 lanzada sobre la armadura? ¿De dónde salen 21 niveles de lanzador? ¿Y por qué tiene dureza, en lugar de las estadísticas de un gólem, como RD? Y así muchas, muchas más.

Yo personalmente no te aconsejaría este personaje, y si fueras jugador mío te desanimaría a usarlo. Primero, porque lo que ha hecho el jugador es retorcer el significado de cada palabra de las reglas para que se adapte a lo que más le beneficie; segundo, porque el presupuesto para los objetos que lleva es astronómico, como más de 225000 de oro largos, y eso sin incluir su "armadura" ni lo que debería haberse gastado en libros para el bono inherente a las características, con lo que se iría a más de 450000; y tercero, porque es un piltrafilla. ¿39 puntos de vida a nivel 12? En cuanto le rompan su fantástico traje de combate (que no, no aplica la dureza del objeto al daño elemental, como él dice, y con esas salvaciones se va a comer hasta la más triste de las bolas de fuego), se lo van a comer con patatas. ¿Bonificador de presa de +8? Es que todo, pero TODO le va a atrapar y aplastar; di hola a la aniquilación por aliento de cualquier dragón, y a que cualquier gusano gigante lo digiera y excrete sus restos XD

Si aun así quieres seguir adelante con el personaje, te traduciré lo que pueda de lo que has pedido:

*En la Sección de Características figura +5Inh+4Inh ¿De donde proviene?
La única traducción que se me ocurre es "inherente", pero eso tendría que venir de algo como los tomos mágicos que al estudiarlos mejoran características; y uno de +5 son 127000 de oro y tal...

*Si Loredrake+Greater Draconic Rite+Dragonspawn me dan 4CLs ¿En que me beneficia Exactamente?
Si CL= Caster level, quiere decir que tu nivel de lanzador es 4 niveles más alto de lo normal; es decir, en vez de 9, 13; sin embargo eso se aplica a los valores que dependen del nivel (como los dados de daño de una bola de fuego), pero no te da más conjuros al día.

*Magic-Blooded me da 4 Conjuros para usarlos 1/Día ¿Al usarlos gasto mis conjuros diarios o son aparte?
Son aparte.

*Muchas personas sobre todo mi DM, me dice que con este PJ puedo ser el puto amo del juego, pero como no se usarlo no se me ocurre que cosas hacer. ¿Que cosas puedo hacer siendo dragon Loredrake?
Pues no lo se, pero ya pueden ser milagrosas, porque aparte de los números mal hechos y la millonada injustificada que tiene en equipo, yo lo veo cojo cojo al personaje.

*Palabras que no entiendo ¿Que es IFwSLA, SLA, DCFS y Runestaff?.
Runestaff es un bastón rúnico, un tipo de objeto con cargas al día en lugar de fijas.

En fin, espero que te sirva de ayuda esta información, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Darato

New member
De antemano, mil gracias por todas tus respuestas.

Mi amigo el DM, me aconsejo personajes hasta llegar al: Dragonborn Desert-Kobold Venerable.

Me comento que los mejores personajes de este juego mayormente son de tipo dragón "¿Es cierto?", así que buscando en Internet, encontré esta guía en la cual tengo dudas, si es cierto mas aya de no entender cosas, he tratado de estudiarlo unas horas cada día, para crear un personaje por mi propia cuenta y mejorarlo a mi manera y eso hice, hasta ahora me parece un personaje muy muy bueno, tal ves no tanto como el "Pun Pun Kobold", pero creo que le pisa los talones de cierta manera, todo es cosa de ver la meta final de este personaje que es la clase prestigio "me parece excelente".

Esta guía según yo entiendo, es hasta Lv.10 mas o menos, por lo tanto lo principal es la creación del personaje y dejarlo en Lv. 1 de hay para adelante ya es cosa de divertirme :).

Mi DM, nos da solo 1200 de oro, así que por lógica todo el equipo que menciona en esa guía no tengo nada, jajaja, tal ves mas adelante pueda comprar algunas cosas para mejorar mi personaje, pero obviando lo del factor económico, mas me interesa lo demás.

Esta es mi hoja de personaje CREADO A MI MANERA "modificando la guía":

Venerable Dragondrought Desert-Kobold Magic-Blooded White Dragonspawn Whit Loredrake

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Lv.1:

A. Race: Desert-Kobold Sorcerer + Draconic Rite of Passage.
B. TempA: “Magic-Blooded (Spark)” + TempB: “White Dragonspawn”.
C. Flaws: “No Combatiente” (-2 Melee attack) y “Cold Blooded” (+2 de daño por efectos de fuego).
D. Feats = 3, Dragonwrought (Lv.1), Silent Spell (flaw) y Still Spell (flaw).
E. Familiar: "Aun no se que hacer con esto"
F. Age: “Venerable”.
G. Arquetipo: Loredrake

Hasta Aquí tengo muchas cosas interesantes, entre ellas +3 Niveles de Lanzador "+3CLs".
A lo cual mi MD, me dijo que esos 3 niveles de lanzador, me benefician solamente en mi habilidad como hechicero, es decir, tengo conjuros conocidos y diarios como si fuera un nivel 4.
conozco conjuros de nivel 2 teniendo nivel 1 y tengo conjuros diarios adicionales.

Estadísticas Iniciales: Mi DM nos dio 48p. a repartir :D.
FUE: 05 (-3) = 8+01 = 09 (-4race)
DES: 18 (+4)= 8+06 = 14 (+2race+2tempB)
CON: 18 (+4)= 8+10 = 16 (+2tempB)
INT: 18 (+4)= 8+08 = 15 (+3age)
SAB: 10 (00) =8+03 = 11 (-2race+3age-2tempA)
CAR: 24 (+7) = 8+20 = 19 (+3age+2tempA)

CA=22 (10+7NaAr+4DES+1TAMAÑO)
PG=8

En los Flaws También podría usar "Vulnerable" (-1 al AC), ya que mi cuerpo se destruirá cuando adquiera mi clase prestigio y perderé las alas y todos mis beneficios físicos STATS, PG y CA.

Conjuros: ?xdia/Conocidos:  (MC = Modificador de Carisma)
Nivel 0 (6+2MC/6): Launch Item, No Light, Caltrops, Mage Hand, Dancing Lights y Ghost Sound.
Adicionales: Detect Magic y Read Magic. "1xdia".

Nivel 1 (6+2MC/3): Power Word: Pain, Shield y Sleep.
Adicional: Aura Mágica de Nystul's "1xdia"
Draconic Rite: Transposición Benigna "1xdia" en lv6 3xdia usando Draconic Reservoir).
Opciones para luego: Rociada de Color, Grasa, Orbe Menor de Ácido y Sirviente Invisible.

Nivel 2 (3+2MC/1): Wings of Cover.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ahora que ya conoces mi personaje un poco mas detallado puedo preguntar recién con mas fundamento.

Preguntas:
A) Que es IFwSLA?
B) +3CLs solo me aumenta conjuros conocidos y diarios?, algún otro beneficio?
C) Que son los Arquetipos y que cosas se puede hacer con ellos siendo dragón?
D) Que puedo hacer con mi familiar, cual uso?
E) Por que cosas puedo cambiar mi familiar?; me conviene?
F) Están bien mis conjuros o hay mejores?
G) De que manera puedo mejorar mi personaje hasta aquí?
H) Que ítem puedo comprar primero?

Muchas gracias :p y feliz aniversario :p!

Akikage

New member
personalmente como master, no te dejaria jugar con ese personaje y punto, en el mejor de los casos, ese +3 lvles de hechicero te los tomaria como ajuste de lvl, asi que serias un personaje de lvl 1, con valor desafio 5 (lvl1 +3 lvl hechicero y +1 white dragonspawn) y subirias a lvl 2 a los 15k xp

Darato

New member
Akikage dijo:
personalmente como master, no te dejaria jugar con ese personaje y punto, en el mejor de los casos, ese +3 lvles de hechicero te los tomaria como ajuste de lvl, asi que serias un personaje de lvl 1, con valor desafio 4 y subirias a lvl 2 a los 10xp a lvl 2

Disculpando mi ignorancia amigo pero, no te entendí un carajo. :p!!!

A) TU no eres mi DM :D!, pero si lo fueras tendrías que darme un fundamento aceptable del porque NO me dejarías usar este personaje, EL CUAL ES 100% LEGAL y bien armado, por algo no llevo 3 semanas leyendo y armándolo.
(Me refiero al que estoy armando yo en el comentario 3, NO AL DE LA GUÍA EN INGLES).

B) Tomar mis 3CLs como ajuste de Nivel?, ¿de que hablas?.
Lee los comentarios anteriores por favor, mi personaje esta en el comentario 3, pero lo estoy creando un 60% basado en la guia en ingles. Actualmente mi PJ. es Lv. 1 :D. recién empiezo es lógico que sea lvl. 1 y para subir a Lv.2 me piden 1000exp no 10 :S!.

C) yo quiero ayuda para responder mis dudas no para generar mas :p. por favor :)!

Akikage

New member
no te dejaria por el simple hecho de que ese personaje es imposible de hacer, y eso lo sabrias si hubieses investigado de verdad,.
De partida, la planilla de personaje "dragon spawn" especificaba en su ultima errata que un personaje dragonwrought no puede tener esa plantilla,ademas el dragon blanco es LA+1, cosa que habia olvidado la primera vez que comente y por eso ajuste el LA que puse.
adicionalmente a eso, ese no es un personaje 100% LEGAL, es un personaje creado sobrepolando un millon de reglas inespecificas, que uno, como master, tiene la obligacion de evitar usar.
De partida el rasgo drakelord deberia ser innaccesible para cualquier personaje lvl 1 sin dados de golpe que reducir, en el mejor de los casos, podrian permitirte el uso de ese rasgo estando dispuesto a reducir tus dados de golpe de las clases que adquieras.
usas un dote que no existe en 3.5 (magic blooded template), por lo tanto estas suponiendo que algo que salio en una revista como opcion de "personalizacion", y que nunca fue aceptado oficialmente, deberia ser aceptado intrinsecamente por tu master sin modificaciones.
el dote dragonwrought cambia tu subtipo a dragon, pero ser considerado dragon no te vuelve un dragon autentico, ahi estas sobrepolando nuevamente unas reglas, el manual de monstruos especifican que los unicos monstruos considerados dragones autenticos son los dragones cromaticos, no cualquier criatura con el tipo "dragon" en su planilla (si no fuera asi, el dragon anguila y el dragon tortuga serian dragones autenticos tambien)
considerando eso, si te dejan tener todo lo que pides, un +1 LA x nivel de lanzador adquirido asi, de partida, es un precio bajo

vankar

Member
Sólo quería añadir dos cosas rápidas, creo que esta algo corto de templates, metele chosen que no esta mal.
Sólo 48 puntos? No se como os salen los pjs, yo le pedía más xD.

Coñas aparte, el que realmente te puede ayudar y debe con tu ficha es tu dm, nosotros podemos ver esa ficha de nivel 1 más ilegal que vender droga en un colegio, pero cada dm conoce su mesa y su partida, así que si te a animado a tu pj dile que te hecho una mano.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Voy a intentar responderte paso a paso, aunque de entrada, te lo hayan dicho de mejores o peores formas, tienen razón: el personaje es ilegal; otra cosa es que el DM quiera hacer la vista gorda y te deje jugar algo así. Te explico el por qué:

- Tiene la plantilla de dragonspawn, lo cual te da beneficios, pero también un ajuste de nivel, en el caso del white dragonspawn, de +1. En la ficha no lo indica explícitamente, pero sí que te pone que sube el CR de la criatura a la que le pongas la plantilla, lo cual se traduciría en un +1 al ajuste de nivel. Y esto quiere decir que aunque seas de nivel 1, a efectos de experiencia es como si tu personaje tuviese un nivel más de la cuenta, es decir, que subirías al siguiente nivel a 3000px, no a 1000; siempre necesitarás los px que necesitaría un personaje de un nivel mayor para poder avanzar de nivel. Es una medida que tiene el juego para compensar los beneficios que dan algunas razas o plantillas.

- Dragonwrought hace que se te considere dragón por sangre, pero no que seas un dragón como tal, y mucho menos que puedas ser un arquetipo soberano, que es el status que tienen algunos dragones que se convierten en heraldos de deidades dracónicas. "Técnicamente" no es algo ilegal, pero es una fulla como un piano; es como si yo digo a tu DM que vale, que me hago a un noble humano de nivel 1 normal y corriente, pero que es el príncipe heredero del reino, por lo que tengo un ejército de guardaespaldas a mi servicio. Qué, ¿es un humano, no, qué hay de malo? Pues eso mismo, que es intentar conseguir algo que a primer nivel no puedes tener por puro sentido común, no por reglamento.

- Estás usando dos libros de entornos totalmente distintos: Eberron y Dragonlance. Sí claro, las reglas no dicen nada en contra de eso, pero sí de nuevo el sentido común y el trasfondo del juego. ¿Me podría hacer yo un guerrero-portador de Excálibur-portador del anillo único-Witcher-Guardia de la noche? Pues lo lógico es que no, porque cada uno pertenece a una historia distinta; pero oye, si tu DM está de acuerdo con eso, adelante.

Ahora, sobre tus preguntas

A) Que es IFwSLA?

Ni idea, ya te lo he dicho; las siglas de algo en inglés, pregúntale al tipo que escribió el post.

B) +3CLs solo me aumenta conjuros conocidos y diarios?, algún otro beneficio?

¿Algún otro? ¿¡¡Es una broma!!? ¡Es una maldita animalada! ¡Es como tener niveles gratis!

C) Que son los Arquetipos y que cosas se puede hacer con ellos siendo dragón?

Más arriba ya te lo he explicado, vienes a ser como el heraldo de un dios de los dragones, el templario supremo. Y en mi opinión, nada, por los motivos arriba explicados.

D) Que puedo hacer con mi familiar, cual uso?

El que más rabia te de. Son poco más que mascotas que te siguen, y que deberías cuidar un poco. En combate son inútiles, pero pueden tener otros beneficios, como darte un bonificador a las salvaciones cuando están a tu lado, poder servir de exploradores si son bichos como un cuervo, etc.

E) Por que cosas puedo cambiar mi familiar?; me conviene?

¿Cómo que cambiarlo? No te entiendo. Es una aptitud de clase; si no te gusta no la uses, pero no la puedes cambiar por nada.

F) Están bien mis conjuros o hay mejores?

Son más útiles los que hacen un efecto concreto que los que hacen daño directo a niveles bajos, así que en lugar de orbe de ácido yo siempre usaría el Rociada de color o el Grasa. El de Escudo o Dormir están bastante bien también.

G) De que manera puedo mejorar mi personaje hasta aquí?

No se puede mejorar más; de hecho está brutalmente por encima de lo que es normal para un Pj de nivel 1 :p

H) Que ítem puedo comprar primero?

Hay pocos objetos mágicos que comprar a niveles bajos, y mira que tenéis dinero inicial eh, pero yo diría que tires a por uno de los más útiles que hay a bajo coste: Cinturón de curación. Una maravilla para lo que vale, te lo digo yo ;)  Del Compendio de objetos mágicos.

En fin, espero que te sirvan las respuestas, adelante si tienes más preguntas, y sobre todo, te aconsejaría que te hicieras un personaje sencillo (que no simplón, o aburrido), como bardo, hechicero, un bárbaro, explorador, y que a medida que juegas vayas descubriendo qué es lo que más te gusta, cómo quieres modificarlo, ideas para tu próximo personaje, etc.

Dossvidanja!

Akikage

New member
el familiar es una de las mejores aptitudes que puede tener un personaje con niveles gratis.
Tomemos en cuenta el kobold, supongamos que el jugador creo bien esta abominación, y tiene loredrake, dragonspawn, el rite of pasage y para ser aún más op, uso un kobold normal, hizo el rite of rebirth y renació como dragonborn. Adicionalmente si quiere ser aún más op, tomó el mínimo de lvls de clérigo, y se volvió un teurgo místico.
Tendrá una mascota durante un par de lvls que hará nada, pero apenas tenga transformación de tenser y contingencia, se transformará en una máquina de batalla. Ya que puede dejar al familiar con contingencia con transformación de tenser, tu con contingencia con acelerar, y usas como condición que el familiar reciba favor divino. Tendrás en el mismo personaje una máquina de hechizos tanto arcanos como divino, y además un guerrero supremo

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

Svargth

Member
Si sirve de algo una humilde aportación, tras leer,
Soy nuevo en el juego D&D 3.5, y deseo crear este personaje:
Magic-Blooded Venerable Dragondrought Desert-Kobold White Dragonspawn

tengo que admitir que has entrado muy fuerte en tu primera experiencia para jugar a D&d 3.5. Cada uno que juegue con lo que quiera y le dejen pero vas a iniciarte con una de las ediciones más complejas y simulacionistas de D&D y no se si hubiese sido mejor crear algo más simple.

Más allá del munchkinismo inherente, a mi me encantaría escuchar la historia de ese personaje. Que lo hace tan enrevesadamente complicado y especial. ¿Se le cayó un meteorito que se desprendió de la Roca de Bral encima? ¿Es una espora destinada a ser un yelmo viviente del legendario Spelljammer? ¿Es el hijo perdido del dios de los kobolds Kurtulmak? ¿Fue abducido por una colonia de aberrantes criaturas del Reino lejano y modificado genéticamente para conquistar el multiuniverso? ¿O simplemente ha sido elegido por la  la Isla del terror (que se mueve más que un garbanzo en la boca de un viejo) y acabar así con su lánguida égida a través de los planos y traerla de vuelta a Mystara?

Lo digo porque a mi, que me encanta esto de hacer combinaciones truculentas, se me ocurre que luego hay que interpretar este tipo de personajes creados. Y ahí si lo vas a tener cuanto menos "interesante".

Darato

New member
Ante todo gracias por sus respuestas y disculpando mi demora al responder, ahora explico con mas detalle mi personaje, les presento ah:

Albus Dreyko Frigore

Venerable Dragonwrought Desert-Kobold Magic-Blooded White Dragonspawn Whit Loredrake
Silver Dragón Bloodline Major / Sorcerer 6 / Stranger with the Burning Eyes 3.

Historia:
Soy Albus Dreyko Frigore, un viejo pero sabio y poderoso dragón blanco forjado bajo las bajas temperaturas del polo norte; aprendí los secretos nigromanticos del ladrón de cuerpos, después de que mi propio cuerpo se volviera frágil por el paso de los años.

Esta es mi historia; el origen de mi nacimiento es muy conocido por aquellos que compartieron mi juventud, no obstante nadie conoce los secretos que encierran mi larga travesía por el paso de los años, la cual hoy les vengo a contar:

Originalmente era un Kobold llamado Darato, nací en un pueblo muy pequeño dentro la tribu de kobolds del desierto, desde muy jóvenes nos enseñaron a servir a una forma mucho mas poderosa que nosotros un “Dragón Verdadero”.

Mi padre, por sus gran adoración y servicio, había sido imbuido con un poco de la fuerza del dragón, convirtiéndose de esta manera en uno de los funcionarios de mas confianza del mismo, dos años antes de mi nacimiento.

Cuando nací, obtuve poder Natural Arcano. Reconociendo esto, El Dragón Verdadero, me tomó bajo su ala como aprendiz y me enseñó cómo aprovechar este innato talento Arcano.

Sin embargo, con el tiempo y arduo trabajo, termine sobrepasando a mi amo, gracias a mi linea de sangre adquirida por herencia de mis bisabuelos por parte de mi madre, "sangre de los dragones de plata", de hecho aprendí gran parte sobre el robo de los cuerpos de otros cuando el cuerpo de mi amo después de tantas lunas se acercaba a su muerte natural, ya que utilizo los secretos nigromanticos del ladrón de cuerpos, para que pudiera continuar con su existencia.

Vivió durante tanto tiempo desde entonces, pasando de un cuerpo a otro, que en realidad comenzó a olvidar exactamente quién o qué era, perdiendo y distorsionando sus recuerdos. Confundido un día al caer la noche cuando la luna se encontraba en lo mas alto, mi amo emprendió con todo su poder sobre mi, lanzándome sus feroces ataques, tarde en reaccionar y trate de controlarlo pero fue en vano, tuve que defenderme, de esta manera con mis lagrimas cubriendo mis ojos, acabe con la vida de mi amo.

Desde ese entonces, uso el nombre de mi viejo amo y maestro como si fuera el mio. He vivido muchos de los últimos siglos dentro de un sistema de cuevas, ahogado en la pena por mis actos, hasta que decidí conmemorar el gran nombre de mi maestro especializándome en las artes nigromanticas que mi maestro no pudo controlar, me fui a entrenar al polo norte acumulando una gran cantidad de conocimientos sobre mi larga vida útil, obteniendo así, la meta de convertirme en un dragón mas poderoso que mi amo.

Características:
FUE: 8+00 = 08 = 04 (-3)  / (-4race)
DES: 8+04 = 12 = 16 (+3) / (+2race+2tempB)
CON: 8+05 = 13 = 15 (+2) / (+2tempB)
INT: 8+10 = 16 = 19 (+4) / (+3age)
SAB: 8+06 = 14 = 13 (+1) / (-2race+3age-2tempA)
CAR: 8+24 = 20 = 25 (+7) / (+3age+2tempA)

Falta Aumentar:
Inherent Stats "Wish",
Enhancement Stats "Items",
Bonus Stats "Nivel 4, 8, 12, etc",
BloodLine Stats "Linea de Sangre",

Proceso de Formación y Explicación:
1. Desert-Kobold Sorcerer + Draconic Rite of Passage.
Template: Magic-Blooded (Spark)
Fallas: “Not Combat” (-2 Meele Atacks) y “Cold Blooded” (+2 de daño por efectos de fuego).
Dotes = Dragonwrought (lv.1), Silent Spell (flaw) y Still Spell (flaw).
Familiar: xxxxxxxxxxxxxxxxxx
2. Template: White Dragonspawn LA+1 (+1 Nivel de Hechicero); Skill Trick: Colector de Historias.
3. Dote: “Knowledge Devotion” (Religion).
4. Dragonblood Sorcerer Substitution Level
5. Planar Sorcerer: Agrego knowledge: The Planes to class list.
6. Dote: Draconic Reservoir.
7. Greater Draconic Rite of Passage (+1 Nivel de Hechicero).
8. Arquetipo Soberano: Loredrake (+2 Niveles de Hechicero).
9. Salteado hasta el siguiente nivel.
10. Clase Prestigio: Extraño con los Ojos Ardientes.

EXPLICACION:
Nivel 1, Soy un Sorcerer Desert-Kobol, realizo el Draconic Rite of Passage, asumo el Template Spark y obtengo mi familiar.

Nivel 2, Según mi historia, obtengo el Template de Dragonspawn LA+1.

Regreso al Nivel 1: Obtengo el Dote Dragonwrought, elijiendo Dragón Blanco como Herencia Dragón, al pasar de los años me hago venerable y con el cual empiezo mi viaje de aventuras,  y este template me da (+1 Nivel de Hechicero Gratis), por que ya soy clase hechicero.

Nivel 2 al 7: Gano experiencia en las aventuras.

Nivel 7:  Realizo el "Greater Draconic Rite of Passage" y obtengo +1 Nivel de Hechicero Gratis.

Nivel 8: Tomo el Arquetipo "Loredrake" y obtengo +2 Niveles de Hechicero Gratis.

Nivel 9: Salteado hasta el Siguiente Nivel.

Nivel 10: Tomo la Clase Prestigio: Extraño con los Ojos Ardientes.

Resumen:
Obtengo +4 Niveles de Clase Gratis.

Creo que hasta aquí son sus dudas, si desean una explicación MAS DETALLADA, me avisan.
OPINEN...

Conjuros:
Nivel 0:
Launch Item, No Light, Light, Caltrops, Mage Hand, Dancing Lights, Prestidigitation, Ghost Sound, Otro.
(Detect Magic and Read Magic 1xdia Free).

Nivel 1:
Mage Armor, Grease, Lesser Orb of Acid, Ray of Enfeeblement, Power Word: Pain.
(Bening Trasportation and Nerveskiter 3xdia son Spell-Like Abillity).

Nivel 2:
Scorching Ray, Glitterdust, Wings of Cover, Web.

Nivel 3:
Greater Mighty Whallop, Fireball, Haste, Dispel Magic, Slow (aun por confirmar).

Nivel 4:
Solid Fog, Dimension Door, Black Tentacles, Greater Invisibility (aun por confirmar).

Dotes:
Dragonwrought(1), Silent Spell (flaw), Still Spell (flaw), Knowledge Devotion (to get Knowledge: Religion, and as a buff)(3), Draconic Reservoir (6), Versatile Spellcaster (DCFS), Energy Reshaper (9), Powerful Metamagic (DCFS), Reach Spell (Metamagic Storm).

Habilidades:
Creo que esto no hace falta pero si quieren lo pongo, esta de mas decir que las habilidades de saber es base fundamental del poder de mi personaje, en el cual fusiono la mayor cantidad de:
Mod. de Int + Rangos + Bono de Sinergia +Colector de Historias + Linea de Sangre.

Para obtener Bono de Daño gracias al Dote Saber Devoción

Línea de Sangre Dragón de Plata
1st + 2 Saber Arcano
2nd Reducción de Daño 5/magia
3rd +1 Car
4th Conjurar en Combate
5th Dragón de Plata Afinidad +2
6th Reducción de Daño 10/magia
7th + 2 Saber Arcano
8th Alter Self 1 day
9th +1 Int
10th +1 a Armadura Natural
11th Dragón de Plata Afinidad  +4
12th Reducción de Daño 15/magia
13th + 2 Saber Arcano
14th Armadura Natural Mejorada
15th +1 Wis
16th Reducción de Daño 20/magia
17th Dragón de Plata Afinidad  +6
18th +1 a Armadura Natural
19th + 2 Saber Arcano
20th Invertir Gravedad

Libros de Referencias OFICIALES:
a. Desert-Kobold (Races of the Dragon Pag.37 + Index Race Pag.27)
b. Sorcerer (Manual del Jugador I Pag.42)
c. Draconic Rite of Passage (Races of the Dragon Pag.43)
d. Magic-Blooded (Dragon Magazine 306 Pag.50)
e. Dragonspawn (DragonLance - Escenario de Campaña Pag.216)
f. Not Combat (xxxxxxx Pag.xx)
g. Cold Blooded (Dragon Magazine #324 Pag.93)
h. Dragonwrought (Races of the Dragon Pag.100 / Compendio De Dotes Pag.45)
i. Silent Spell (Compendio De Dotes Pag.38)
j. Still Spell: (Compendio De Dotes Pag.38)
k. Venerable (Manual del Jugador Pag.109)
l. Loredrake (Dragons of Eberron Pag.31)
m. Collector of Histories (Complet Scoundrel Pag.85)
n. Knowledge Devotion (Compendio De Dotes Pag.54)
o. Dragonblood Sorcerer Substitution Levels (Races of the Dragon Pag.107)

__________________ Hasta Aquí ya He Llegado __________________

p.    Planar
q. Draconic Reservoir (Races of the Dragon Web Enh 2)
r. Greater Draconic Rite of Passage (Races of the Dragon Web Enh 2)
s. Embrace the Dark Chaos (Fiendish Codex 1 Pag. 90 y 92)
t. Shun the Dark Chaos (Fiendish Codex 1 Pag. 90 y 95)

NO LO HE TERMINADO YA QUE AUN LO ESTOY JUGANDO,
PERO SI QUIEREN LO AVANZO SEGÚN AVANCE YO.

Todas las dudas que tenia ya me las respondí leyendo unas horas al día, mas que nada les brindo esta información para que vean como va avanzando mi personaje y asi puedan saber el por que si es legal todo la información aquí mostrada léanla.

Ate,
Dave.

Vashnevskaya

Active member
La historia, con sus más y sus menos, te las has currado para que te sirva de excusa para el personaje, eso es cierto, pero... ¿cómo es que siendo un kobold de nivel 1 derrotaste a un dragón? Además, sirve como refuerzo a la idea de que es inverosímil que tengas un arquetipo, ya que ellos son heraldos de los dioses dragón... mientras que tu personaje apenas tiene nivel; no le veo mucho sentido en mi opinión.

Pero como siempre, si el DM está de acuerdo, pues adelante.

Dossvidanja!

Darato

New member
Vashnevskaya dijo:
La historia, con sus más y sus menos, te las has currado para que te sirva de excusa para el personaje, eso es cierto, pero... ¿cómo es que siendo un kobold de nivel 1 derrotaste a un dragón? Además, sirve como refuerzo a la idea de que es inverosímil que tengas un arquetipo, ya que ellos son heraldos de los dioses dragón... mientras que tu personaje apenas tiene nivel; no le veo mucho sentido en mi opinión.

Pero como siempre, si el DM está de acuerdo, pues adelante.

Dossvidanja!

Hola amigo, te pido que por favor LEAS nuevamente, la formación y explicación de mi personaje ya lo actualice y me des tu opinión. :D!.

DUDAS ADICIONALES:
1. vencí a mi dragón maestro, dado la debilidad que tenia, si lees el prestigio que voy a tomar cuando pueda hacerlo claro, tiene una debilidad, pues yo al pasar tanto años al lado de mi dragón maestro, por lógica conocía su debilidad de tantas veces que lo había visto usar su poder, pues en el momento de la verdad era el o yo, así que tuve que matarlo, en contra de mi voluntad. por eso en su honor llevo su nombre. "Como veras todo lo demás cobra mayor sentido".-

2. DRAGONSPAWN: Un humanoide o humanoide monstruoso, de tamaño pequeño o grande, puede tomar dragonspawn, pero para hacerlo debe ser otorgado por un dragón maestro si o si, en eso consiste mi historia, yo lo tome con LA+1 por eso Elegí el Blanco- (POR LO TANTO ES LEGAL).

3. DRAGONWROUGHT, Un Kobold de Nivel 1, puede tomar este feat: eres un kobold creado por los dragones. TU TIPO ES DRAGON en lugar de HUMANOIDE y pierdes el subtipo SANGRE DRAGON. Retienes todos tus otros subtipos y tus rasgos raciales de kobold. Tus escamas se vuelven del color que coincida con tu herencia dragonil. COMO DRAGON, eres inmune a efectos de
sueño mágico y parálisis. Tienes visión en la oscuridad hasta 60 pies y visión en la penumbra.

4. LOREDRAKE, dejare que ustedes me digan, CUALES SON LOS REQUISITOS EXACTOS PARA SER LOREDRAKE, asi veremos si puedo tomarlo O NO.

PD2:
SOY: TIPO DRAGON.
HERENCIA DRAGONIL: DRAGON BLANCO.
LINEA DE SANGRE: DRAGON DE PLATA.

PD:
Cuando pregunte por que cosas podia cambiar mi familiar, me dijeron que no se podia :s, error nuevamente, tanto los magos como los hechiceros podemos cambiar nuestro familiar por cosas mejores si deseamos, el mago por ejemplo puede cambiarlo por spells "teleport" es el mas usado. Tambien puedes cambiarlo por un Item Familiar (busquen que es). etc.

Respuestas?.

PD: Si han leido mi CLASE PRESTIGIO. Sabran que soy casi inmortal. a medida que baya subiendo de nivel.

Vashnevskaya

Active member
Antes de seguir voy a pedir una cosa: calma, por favor. Me da la impresión, debido a las mayúsculas y negrita, de que tu último comentario lo has escrito bastante... airado, y que si estuviésemos cara a cara me estarías gritando. Este foro no se hizo para tronistas de desecho, ni para que gane el que más grite, ni para faltar al respeto, y si te ha dado otra sensación, ha sido un malentendido. Aquí intentamos ayudar a todo el que nos pregunte, dar opiniones y echar una mano, nada más, así que no te lo tomes como un ataque personal.

Tampoco pienses que tenemos el poder sobre la verdad absoluta. Creo que reunimos a bastantes personas con un conocimiento considerable sobre este juego, en sus diversas ediciones, pero ya sólo con la 3ª edición de D&D creo que hay casi 1500 libros entre manuales de Wizards y suplementos de otras compañías; no lo conocemos todo, y dudo que haya alguien que lo haga, y cometeremos errores, pero no te enfades por eso. La gente que te ha dicho que no podías coger otra opción a tener un familiar es porque, como yo, no sabía que existía esa opción, nada más, así que no podemos ayudarte en ese punto.

Ahora, respecto al tema principal, que es lo legal o no que es el personaje, voy a volver a darle una vuelta; esta vez, tras haber rebuscado con ganas, y sacando información de los foros de Wizards, moderados por empleados suyos, y que son los creadores del juego, así que voy a tomar sus palabras como reglamento válido y oficial.

Dragonspawn + dragonwrought

Dragonwrought dice que eres un kobold nacido con el tipo dragón en lugar de humanoide; de hecho, tú lo has descrito como que "fuiste creado por dragones". Tenemos claro que de base no eres humanoide, sino dragon, ¿correcto? Ahora, si vamos a la descripción de dragonspawn, dice al comienzo:

"Dragonspawn” is an acquired template that can be added to any corporeal giant, humanoid, or monstrous humanoid of Small, Medium, or Large size (hereafter known as the “base creature”).

Como ves, no dice que puedas añadir la plantilla dragonspawn a ninguna criatura base que sea dragón, sólo a humanoides, humanoides monstruosos, y gigantes; según la dote dragonwrought: Your type is dragon rather than humanoid. Así que si eliges ser dragonwrought, no puedes usar la plantilla de dragonspawn.

Loredrake

Sacado, repito, de los foros de la comunidad de Wizards, alojados en servidores oficiales y con moderadores de la compañía. Información sacada del hilo de discusión de Dragones de Eberron:

Loredrake
Requires: True Dragon
Make racial hd d10 instead of d12.
Treat Sorcerer Level (not caster level but actual level) as 2 higher.
If have the dragon ability to cast cleric spells as arcane spells (such as gold dragon) you lose this ability. If you don't have this ability it doesn't matter.

El subrayado lo he puesto yo para recalcar la parte importante: sólo los dragones auténticos (true dragon) pueden tener el arquetipo de Loredrake. Si vamos a la definición del documento oficial, tenemos que por dragón auténtico se entiende esto: http://www.d20srd.org/srd/monsters/dragonTrue.htm. Es decir, esos lagartos grandes con alas, de colores, metálicos o cromáticos. Es más, como recalca en una frase:

known varieties of true dragons (as opposed to other creatures that have the dragon type)

hay otras criaturas con el tipo dragón, pero eso no las convierte en dragones verdaderos. Y la dote de dragonwrought no dice por ninguna parte que te convierta en un dragón verdadero, "sólo" te convierte en una criatura con el tipo dragón.

Reflexiones

Ya va un ladrillo majo, pero porque he querido justificar bien mis argumentos, y aunque ya está dicho todo en cuanto a reglas, querría añadir unas cuantas cosas por las que yo, a nivel personal, no permitiría dicho personaje en una partida mía, y por las que te desaconsejo que lo uses:

- Tú mismo has dicho que eres nuevo en el juego, y ese personaje, además de problemas en cuanto a reglas, no es lo más sencillo con lo que empezar.
- Jugar con él te dará una idea errónea del poder que debería tener un Pj con respecto a su nivel y clase; va a ser casi imposible que encuentres otro que con el mismo nivel tenga unas capacidades similares, y cualquier otra combinación de raza y clase te parecerá una basura que no vale para nada.
- El resto de compañeros de tu mesa verán que eres absurdamente más poderoso, y fácilmente querrán tener un personaje igual, o se sentirán ninguneados si no. ¿¡Para qué va a hacerse alguien un hechicero humano, si para cuando pueda lanzar Conos de frío tú estarás tirando Deseos y Rociadas prismáticas!?
- Las aventuras para personajes de vuestro "nivel" se harán fáciles, bastante fáciles, y es probable que os aburra el que nunca haya nada que represente un reto.
- Si el DM ajusta la dificultad de las partidas para que sean un reto para ti, es probable que quienes lleven otros personajes no estén a la altura, y acaben palmando algunos personajes o incluso el grupo.

Y aunque pueda parecer otra cosa... de verdad que intentamos ayudar. Así que aquí tienes nuestros argumentos; ahora bien, tu DM puede tener otra opinión, tener claro cómo piensa equilibrar todo, etc, así que habla con él, y que sea él quien decida.

Un último consejo: la idea es curiosa, así que si fueras jugador mío... te diría que la retocásemos. Elige una de las dos opciones, dragonwrought o dragonspawn, y convierte la idea del arquetipo de Loredrake en un objetivo. Si me dices que la meta de tu personaje es convertirse en un heraldo de los dragones, procuraría facilitar aventuras secundarias y tareas relacionados con ello, y al igual que en el manual de Armas de leyenda habla de criaturas que pueden tener poderes sobrenaturales con un incremento del VD asociado, no me importaría desviarme de las reglas básicas, y que tras aventuras persiguiendo tu objetivo (al llegar a nivel 10, por ejemplo), se te aplicase el arquetipo de loredrake :)

Espero que todo esto te sea de utilidad, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!