Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Plan Anual Devir 2012

humuusa

New member
Hace un rato, Jordi desvelo un poco sobre D&D 4ª Edición y sus futuros suplementos en nuestro mercado.

Bueno, pues hasta hoy que nos hemos reunido para poner fechas no podía decir nada de la programación, porque nada había.
¿Y cómo ha quedado el asunto? Pues visto lo fluido de la situación, en la que sólo sabemos que la 5ª edición de D&D se espera para el verano de 2013, nos toca sacar libros para mantener viva la llama, máxime cuando tenemos material traducido y maquetado, es decir, prêt-à-imprimer, si se me permite la frase.
En enero hemos puesto en el mercado Tumbas abiertas (hoy me han dado el libro físico) y estoy corrigiendo de maqueta el módulo P3 (Asalto a la fortaleza de la Sierpe nocturna), que saldrá en febrero.
Para marzo programamos Héroes de las tierras olvidadas, que no tiene problema alguno de formato (es libro, sin más), para abril el Kit del Dungeon Master, y para mayo La bóveda de los monstruos. En estos dos últimos, y para no pillarnos los dedos con los costes de la caja, probablemente optemos por simplificar el formato al máximo, porque lo que realmente importa es el contenido.
Con esto queda liquidada la línea Essentials, y a partir de ahí iremos sacando cosas de la línea normal que habían quedado atrás, como por ejemplo el Poderes arcanos o el Manual de monstruos 3. Estos dos títulos, sin embargo, no están aún puestos con fecha porque de momento no queremos ir mucho más allá, por si hay novedades. Probablemente entren también a lo largo del año el Escenario de campaña de Nuncainvierno y el Libro de oscuridad vil, pero preferimos dar más detalles de eso cuando podamos hacerlo con fundamento.

Rotxo1

New member
Lo del Tumbas Abiertas suena a coña. Ya no se ni cuantas veces han dicho que este nanual aparecería en breve... solo son 3 años de diferencia con la versión en ingles  :roto2:

ikaro-kun

New member
Miedo me da cuando dice que quiere sacar el dungeon kit y monster vault en formato lo máximo simplificado, al final saldrá los libros con calidad de hoja de periódico para que no suba mucho el coste  :laugh:

V

velasco

Guest
Madre mía, con qué calma se toman la publicación de los Essentials. Qué poca vergüenza.

Malcomr

New member
Todavía dicen que van a sacar tumbas abiertas para mantener la llama viva. ¿Que llama? si al paso que van le han quitado a la mayoría las ganas de jugar o probar cuarta.
La licencia de la 5ª edición debería pillarla una editorial que se moleste un poco en sacar las cosas más rápido y de promocionarlas como debe.

Es mi opinión al igual alguien no está de acuerdo.

humuusa

New member
Explicación de Jordi:

Es más, quienes me conocen de hace tiempo saben que nuestra tesis desde Devir es proporcionar los manuales en castellano para quienes no dominan el inglés lo suficiente como para comprarse los libros originales (quien domine el inglés tiene toda la libertad del mundo para hacerlo). Hay que entender que nosotros tenemos un proceso de producción que va desde que Wizards se digna enviarnos el libro, pasando porque nos lo leamos y decidamos si va a generar suficientes ventas como para editarlo en castellano (os recuerdo que Devir no es una ONG), para luego traducirlo, imprimirlo, distribuirlo, etc. Por desgracia, y como he dicho más arriba, la comunicación con Wizards, que a veces ha sido bastante fluida (nos pasaron los archivos de la caja roja con tiempo para salir inmediatamente después que ellos) en otros momentos no lo ha sido (ya que habéis mencionado el Tumbas abiertas, 2 años para que nos enviaran los archivos), y eso quema.

Tampoco ayuda que nos enteráramos de la 5ª prácticamente al mismo tiempo que el público en general: al cabo de media hora de aparecer la reseña en el New York Times, nos entraba un mail anunciándonos el evento, y eso que hubo una convención en Essen en octubre y otra no recuerdo dónde más tarde, donde se nos podía haber dado alguna pista.

Me duele, porque llevamos más de 10 años con D&D, pero si quiero discutir algo sobre las reglas de El anillo único, le envío un mail a Francesco Nepitello y lo comentamos por lo general en el día. Hace una semana envié un E-mail a mi contacto en Wizards preguntando por el Libro de oscuridad vil y lo demás que han publicado desde junio (último envío de material que recibimos), y de momento no han respondido. Como comprenderéis, cuesta trabajar de esta manera.

Ahora que releo tu mail, kaotico, el problema de la bóveda y el kit no es el texto, que lleva meses traducido, es el formato: si reproducimos el formato caja de ambos volúmenes nos vamos más cerca de los 50 que de los 30 € para cada uno. ¿Cuántos vamos a vender a ese precio? Pues de ahí las vacilaciones.

nacho_zgz

New member
A mi lo que mas me ha impactado ha sido esto:
La opción es no acercase a D&D desde los Essentials, y jugar con los tres básicos. Como quiera que nadie sabe si dentro de año y medio valdrá una cosa, o ambas, o ninguna, la gente ha de hacer sus elecciones en base a lo que hay, no a lo que pudiera haber, o a lo que pudiera haber habido.

Si alguien quiere introducirse ahora en el D&D yo le recomiendo lo de siempre: la caja roja. Con eso tiene para empezar y para ver si le gusta esto. A partir de ahí, que decida qué camino seguir. Material de 4ª no falta, ni en Essentials ni en Core;

Aoren

New member
Creo que esto es lo de siempre. Ni blanco ni negro

Parte de culpa la tiene Wizard, que se las trae desde siempre, y que los de aqui... son los de aqui.

humuusa

New member
Con dos huevos, novedad para junio

DnD-EnclaveReinaDemoniaca.jpg

D&D 4ª - El Enclave de la Reina Demoníaca

El Mal despierta en la Infraoscuridad.

Hace mucho tiempo los drow construyeron inconscientemente un pequeño enclave sobre un reino subterráneo, donde un dedo corrupto del Páramo Sombrío contacta con el mundo. Antaño hogar de un exarca vampiro de Orcus, esta zona muerta contiene una maldad indescriptible, que busca crear nuevos y aterradores soldados para el príncipe demoníaco de los muertos vivientes.

El enclave de la Reina Demoníaca es una aventura diseñada para presentar un desafío a tus personajes de niveles 14 a 17. Puede usarse como continuación de la aventura P1: El rey de las madrigueras de la guarida del Troll, pero se puede jugar de forma independiente.

Esta aventura de Dungeons & Dragons incluye una guía de 32 páginas que contiene un resumen de la aventura, nuevos monstruos e ilustraciones a todo color de vistas y escenas de la aventura; una guía de encuentros de 64 páginas que detalla los horrores del enclave de la Reina Demoníaca y un mapa a dos caras diseñado para su uso con las Miniaturas D&D.

Precio: 20,00 €
Fecha de Lanzamiento: Junio, 2012

Prevista incialmente para el mes de Octubre del 2011, aplazada después hasta Febrero del 2012, y publicada por fin (en principio) en Junio de este año, "El enclave de la Reina Demoníaca" es una aventura que nos lleva a la temible Infraoscuridad a investigar qué sucede en un puesto avanzado drow y al páramo Sombrío, diseñada para presentar un desafío a los personajes jugadores de niveles 14 a 17, como continuación de la aventura P1 o como un módulo independiente, para lo que se proporcionan los oportunos ganchos de aventura.

Anda que la gente no ha pedido otras cosas antes que esto... un gran acierto por su parte, le auguro unas ventas buenisimas...
:scratch_ones_head:

Hombre, por lo menos lo sacan en español.

Yo por frikerio y completismo lo comprare (aunque como me veia jodido lo tengo en ingles-pdf)

LordOcampo

New member
Yo de mil amores lo compraría si lo pusieran disponible para América Latina a través de las filiales de Devir acá. Pero traerlo desde España me triplica la inversión.  :angry2:

humuusa

New member
Cosas gracias a Jordi, porque Devir, vamos como si no existiera:

Para los dungeoneros, la traducción de "Elminster" avanza a buen ritmo, y calculo que a final de noviembre tendré el texto traducido para corregir.

por fin los de Wizards se han dignado contestar, y todo apunta a que podremos considerar para publicación "Menzoberranzan" y la "Dungeon Survival Guide" en un próximo futuro. Del primer libro estoy bastante seguro (sin embargo, cuando tenga el material me lo leeré), y para el segundo defiero mi opinión hasta que me lo pueda por lo menos revisar.

Por contra, pulgar hacia abajo para "Neverwinter". Si ya no lo veía claro, y además no está en la lista que me han enviado...

Ghorthaur

New member
Una pena que no traduzcan el manual de "Neverwinter", sobre todo para los seguidores de la saga "Neverwinter Nights" y llevarla a la mesa de juego. :(